Ruido de tierra en interfaz (ya probé casi todas las soluciones posibles)

Cristobal Rojas Labra
#1 por Cristobal Rojas Labra el 23/01/2021
Hola! Ocurre que desde hace un tiempo empecé a tener un problema de un sonido bastante molesto en lo que hago, el cual es un zumbido (adjunto el sonido abajo) cuando estoy grabando, y solamente se produce al estar con un instrumento conectado a la interfaz. Pensé inicialmente que podria ser mi guitarra, pero luego probe con mi otra guitarra y mi bajo y seguia ocurriendo (y mi bajo fue usado para grabaciones con su anterior dueño y no daba problemas, asi que ahi descarte que fueran los instrumentos).
Luego intente desconectar mis parlantes (pensé que eso podria ser ya que es una radio realmente) y seguia quedando ese sonido, que lo probé grabando algo sin tenerlo conectado y aun seguia el sonido.
Mi computador no puede ser ya que es un notebook y lo tenga o no conectado hace ruido igual. Probe todos los puertos usb y con todos hay ruido, aunque desconecte todo periferico.
De pasada intente usar más de un cable con la interfaz y con todos habia ruido e incluso probé grabar en otra casa... Y el ruido continuaba. Probe varios cables de linea y tambien, con todos el ruido era identico.
Punto importante: no uso amplificadores fisicos asi que eso no puede ser, uso todo en formato de vst
Aleje celulares y cosas asi y seguia, configure de distintas formas a interfaz y seguia.
Con todo esto ya solo me quedo que sea un problema con la interfaz misma y me acompleja ya que es bastante caro una interfaz actualmente y necesito una con minimo las mismas prestaciones, por los usos que le doy.
Actualmente tengo una Scarlett 2i2 2nd Gen. Un dato importante es que cuando toco algo de metal, sea algo de la guitarra o sea la misma interfaz, el sonido se calma un poco, sigue estando pero en mucha menor medida y no tan "crispy"
Será un problema de la interfaz misma? Y si es asi, tendré que cambiarla por una nueva o tiene algun arreglo? (Lo cual igual es dificil ya que vivo en una ciudad chica y estamos en cuarentena total, pero necesito grabar muchas cosas urgentemente)
El punto más molesto que aunque haga EQ de cirujano, es imposible quitar el sonido sin arruinar el sonido de mis guitarras con el tono que uso, sobretodo el problema es que se nota cuando queda una guitarra sola sonando y tiene algo drive.

Esa es mi pregunta, ya que estoy urgido y me da miedo cambiar la interfaz ya que tengo Windows y AMD, y muchas interfaces fallan con AMD y más aún con Windows.

Dejo adjunto audio de como suena el ruido con un poco de drive suave brillante (lo cual lo aumenta MUCHO de una forma muy molesta) y como suena el ruido de forma directa a la interfaz, sin amplificadores digitales ni nada, el sonido limpio de la entrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2021
Con una buena tierra a todo el ruido se desaparecerá.
Subir
Cristobal Rojas Labra
#3 por Cristobal Rojas Labra el 23/01/2021
#2
Ese es el punto, aunque tenga a buena tierra todo, el ruido sigue
Ademas que no hay mucha tierra que tomar, si el Notebook no lo uso conectado y tampoco uso amplificacion fisica, todo es digital
Y mis guitarras no estan haciendo problemas de tierra interna por el Shielding, entonces por eso ya pienso que es problema de la interfaz.
Y si fuera por problemas de tierra, cual seria entonces la solucion? Sabiendo todos estos antecedentes que digo, porque si eso tiene solucion desde algo posible desde casa, seria genial, la verdad es que me duele el bolsillo cambiar la interfaz, pero si es necesario, tendré que hacerlo.
Por eso recalco tanto que practicamente no uso nada que vaya conectado a un enchufe, empezando porque uso notebook y amplificacion digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo