Ruido Yamaha HS7

Boero
#16 por Boero el 03/02/2018
Estoy seguro que se te quitará con una buena interfaz o quitandole la tierra a una regleta, de cualquiera de las dos maneras. La diferencia es que una interfaz decente te costará 100 euros o más y una regleta 3 o 4. Los mas profesional sería la interfaz, obviamente, que además te dará la ventaja de tener su propio control de volúmen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boero
#17 por Boero el 03/02/2018
#15 Eso mismo.
Subir
Noel Amor Lopez
#18 por Noel Amor Lopez el 03/02/2018
#16 he leido que es ''peligroso'' conectar sin toma de tierra los equipos electronicos ante una posible sobretension, es asi? sabeis sin venden regletas, alargadores sin toma de tierra?
Subir
pedro
#19 por pedro el 03/02/2018
#14
En el 90% de las veces se solucionaría, salvo que tengas un problema de bucle de tierra u otras cosas, que no creo, prueba primero lo que te hemos dicho de enchufar los yamaha sin tierra, si puedes.
Subir
pedro
#20 por pedro el 03/02/2018
#18
No te preocupes, estás protegido de sobretensiones con los automáticos de tu casa, y antes de llegar a tu casa con mil cosas de la compañía eléctrica, la tierra no sirve para las sobretensiones, sirve para proteger de derivaciones de corriente inducidas o reales para que no te de un calambrazo si tocas una lavadora que esté en derivación real, etc, pero sin ella en los yamaha en el caso que tuvieras una derivación real en los yamaha no pasaría nada, saltaría el diferencial del cuadro de automáticos, además si tuvieras un problema de esa índole ya te abrían saltado antes.
Respecto a la segunda pregunta lo más facil es coger cualquier regleta que tengas con tierra y poner cinta alrededor de la clavija que va insertada en el enchufe para que los dos contactos empotrados en la clavija no toquen con la toma de tierra del enchufe, o mas fácil, le pones a esa clavija un adaptador o un ladrón sin toma de tierra, que seguro que tienes alguno en casa.
Subir
Boero
#21 por Boero el 03/02/2018
#18 Pues mis Tannoy 501A vienen sin toma a tierra de fábrica para no tener este problema. Tannoy es una empresa que tiene mas de 90 años fabricando equipos de audio, algo deben saber, no?

#20 de acuerdo, aunque lo de la cinta, no lo sé, por que puede rasgarse un poquito con la fricción y con que toque un poco solamente ya hará masa otra vez. Por eso yo opté por cortarle medio centimetro al cable de tierra de una regleta, para estar seguro de que la conexión a tierra no se hace. Incluso he encontrado en mi casa tiempo desués de hacer esto, una regleta de las viejas sin conexión a tierra.

Si dudas, continuarás escuchando el ruido hasta que te compres la interfaz, por mucho que preguntes, te seguiremos diciendo lo mismo.
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 03/02/2018
Noel Amor Lopez escribió:
Jack stereo es igual que el minijack?

El jack estéreo es el tipo TRS con conexiones preparadas para poder transmitir los dos canales de una señal audio estéreo. Pero, atención, porque los TRS, en el entorno profesional suelen tener las conexiones para poder transmitir una señal de audio mono balanceada. Por contra, el jack TS sólo puede transmitir señal audio mono. Mini-jack indica que no es el tamaño estándar (1/4" = 6,35 mm), sino de tamaño más pequeño (1/8" = 3,5 mm). Pero puede haber mini-jack TRS o TS.
4838f3a5ca4033d9bb61809c843f5-4470919.jpg
Noel Amor Lopez escribió:
La conexion en el pc solo admite minijack no?
Sí, eso es lo normal en las placas de audio que traen los PC (por cierto que esas placas no dejan de ser un tipo de interfaz de audio digital / audio analógico). Y lo normal es que el conector verde, que es una salida de audio, sea de audio estéreo, por lo que necesitas un mini-jack TRS.
Noel Amor Lopez escribió:
La conexion del monitor se puede hacer a traves de jack? Porque yo la tengo a traves de displayport.
Me refería a los monitores Yamaha HS7.
Yo no eliminaría nunca la conexión a tierra. No quiero re-iniciar una polémica que ya he visto en otros hilos, pero la toma de tierra es una medida de seguridad frente a la posibilidad, por remota que sea, de electrocutarte.
Lo primero que haría sería todas las pruebas de conectar todo (PC, pantalla, Yamahas HS7 ) en la misma toma de corriente y luego ir haciendo pruebas, por ejemplo, mantener el PC y las HS7 en la misma y enchufar la pantalla a otra, y así distintas combinaciones. Más o menos lo que te ha indicado pedro. Si nada de eso funciona, también haría la prueba de usar otro cable, como te he indicado en #4 : un mini-jack estéreo a dos jacks.
Subir
pedro
#23 por pedro el 03/02/2018
#20 me refiero a ponerle ésto entre el enchufe y la clavija de la regleta con tierra. Asi la tierra queda inutilizada y no tienes que andar cortando cables ni poniendo cinta aislante.

http://www.electronicabf.com/14685-thickbox_default/clavija-transformacion-eu-inglesa.jpg
Subir
Boero
#24 por Boero el 03/02/2018
#22 el problema es que la salida estéreo minijack del ordenador es desbalanceada, por mucho que los jacks sean TRS no solucionará el problema. La conexión seguirá siendo desbalanceada. Yo incluso probé conectando el ordenador a una pequeña mesa Mackie y de de sus salidas balanceadas a con cables balanceados a las entradas de monitores y el ruido no se iba.

Insisto, mis Tannoy 501A no traen conexión atierra de serie y no hay ningún problema con ello. No hay que temerle a esto.

Quieres decir que Tannoy me ha vendido un aparato peligroso o defectuoso?
Subir
pedro
#25 por pedro el 03/02/2018
Australia escribió:
Yo no eliminaría nunca la conexión a tierra. No quiero re-iniciar una polémica que ya he visto en otros hilos, pero la toma de tierra es una medida de seguridad frente a la posibilidad, por remota que sea, de electrocutarte.


Cierto, sin embargo y sin polémicas a lo que seguridad personal se refiere siempre quedará el diferencial que salta cuando el mas mínimo miliamperio se salga del circuito ya sea a través de la tierra o a través de tu cuerpo cuando haces de tierra si te da un calambrazo, eso siempre que haya una inducción real, un contacto real, pero la mayoría de las derivaciones son por inducción y no llevan corriente real, por eso ni salta el diferencial normalmente, aunque se pueda medir esa corriente de inducción. En cualquier caso siempre es conveniente tener la tierra también para proteger al propio equipo de derivaciones propias o ajenas, los yamaha en este caso, pero aquí en concreto si da problemas, prefiero poder usar un equipo que no poder usarlo con todas las medidas de seguridad y las garantías que uno desearía. Tampoco soy un experto, ojo.
Subir
pedro
#26 por pedro el 03/02/2018
#24
Cierto, yo diría que la mitad de las cosas electrónicas que tenemos en casa no tienen tierra, y no pasa nada.
Subir
Boero
#27 por Boero el 03/02/2018
Si miras en la imagen trasera de las fotos, verás que los nuevos Tannoy 502, igual que los 501 míos, tampoco traen conexión a tierra

https://www.microfusa.com/tienda/es/tannoy-reveal-502.html

Algo sabrá esta gente que lleva 90 años fabricando altavoces y equipos eléctricos...

Ademas, los monitores estarán haciendo masa y tierra a traves del mismo cable de audio que hace masa con el gabinete del ordenador que si hace tierra.
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 03/02/2018
BoNoBo escribió:
el problema es que la salida estéreo minijack del ordenador es desbalanceada, por mucho que los jacks sean TRS no solucionará el problema.
Evidentemente, de hecho lo que le digo en #4 es que use un cable mini-jack estéreo a dos TS. Y eso porque creo que hay más riesgo en que las conexiones del que usa no estén bien hechas y, dado que en cualquier caso la señal no es balanceada, pues no va a perder nada por usar TS para conectar a los HS7.
BoNoBo escribió:
Insisto, mis Tannoy 501A no traen conexión atierra de serie y no hay ningún problema con ello.
Pues en el manual de los 501 y en el de los 402/502/802 bien que dicen que no se anule el sistema de seguridad que proporciona la toma de tierra...Igual que hacen los de Yamaha en el manual de las HS7.
Subir
Noel Amor Lopez
#29 por Noel Amor Lopez el 03/02/2018
#23 no tengo nada de eso por casa, me acabo de mudar hace poco. Mi pregunta es: con la audio interface no haria falta quitar ninguna toma de tierra a nada no?
Porque prefiero antes comprar esto que no andar cortando cables a nada y haciendo empalmes por ahi.
Con la interface no se escucharia nada teniendo las cosas conectadas con toma de tierra?
Subir
Boero
#30 por Boero el 03/02/2018
Australia escribió:
Pues en su manual bien que dicen que no se anule el sistema de seguridad que proporciona la toma de tierra...Igual que hacen los de Yamaha en el manual de las HS7.


has mirado la foto del link que envié?

NO tiene toma a tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo