Ruido Yamaha HS7

Australia mod
#31 por Australia el 03/02/2018
BoNoBo escribió:
has mirado la foto del link que envié?
No porque estaba escribiendo antes de que escribieras tu comentario y ya sabes que en ese caso uno no ve lo que los otros escriben mientras tanto. Cuando he dado a enviar ya aparecía tu comentario y entonces he editado mi comentario para indicar que en el manual de los 502 siguen diciendo lo mismo.
Dejando aparte esta cuestión ya que he visto que él ha tomado ya su decisión al respecto, insisto en que antes de meterse en más líos haga las pruebas de distintas combinaciones a la hora de enchufar PC, pantalla y las HS7.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pedro
#32 por pedro el 03/02/2018
#29
1.¿para qué usas el pc? musicalmente hablando, ¿para reproducir audio/video, o para grabar/mezclar música?.

2. yo juraría, no estoy seguro, que con una tarjeta/interface de audio externa autoalimentada lo solucionarías, pero no estoy seguro cien por cien, a ver que te dicen los compis.
Subir
Noel Amor Lopez
#33 por Noel Amor Lopez el 03/02/2018
#32 para reproducir audio/video. Este modelo seria el idoneo?? https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm
Subir
Boero
#34 por Boero el 03/02/2018
#31 pues mirala y yo no se como poner fotos aqui pero este es cable original de mis 501

https://www.hispasonic.com/fotos/tannoy-2/49695?user_id=170736

Y este la conexión trasera de los mismos

https://www.hispasonic.com/fotos/tannoy/49694?user_id=170736

Las acabo de hacer ahora mismo, dime tu donde está la conexión tierra, por que evidentemente no la hay. Y como se ve en la otra foto de Microfusa, en los 502, tampoco. Crees que deberíamos llamar a Tannoy y decirles que nos están vendiendo un producto defectuoso y peligroso?

Un cable minijack estéreo siempre es desbalanceado, para que sea balanceado tendría que tener cinco anillos y no he visto uno así nunca, por mucho que los jack de la otra punta sean TRS, la conexión seguirá siendo desbalanceada.

Mis Tannoy conectados directos al ordenador no hacen ruido, cuando quise hacer lo mismo con los Focal, hacían ruido, incluso a través de una pequeña mesa Mackie. La unica diferencia entre unos y otros era la conexión sin tierra de los Tannoy, asi que le quité la tierra a los Focal (con una regleta) y se fué el ruido.

Llevo cinco años usando esos Tannoy sin tierra, por que vienen así de fábrica y, evidentemente, no me he quedado electrocutado.
Subir
pedro
#35 por pedro el 03/02/2018
#33
Las tarjetas de steinberg son ahora de yamaha creo y van muy bien, hace poco instalé la ur44 (un modelo superior) a un amigo, de hecho te iba a recomendar esa antes que otras, siempre que nos mantegamos en la gama baja, lo mas económico. Pero me da cosa que te tengas que comprar una externa para solo reproducir audio/video. De todos modos antes de comprar nada a ver si australia, bonobo u otros te confirman lo de que se solucionaría el problema con ella.
Si te vas a comprar algo vete a esa antes que focusrite u otras habituales, salvo que alguien con conocimiento te recomiende otra cosa. También tendrás que comprar los cables (balanceados como dice bonobo) que van a los monitores.
Subir
Noel Amor Lopez
#36 por Noel Amor Lopez el 03/02/2018
#32 y otra pregunta, a parte de la conexion usb que lleva la interface que va conectada al pc, ¿se necesita otro cable que vaya de la interface a la salida de audio del pc? Es decir un xlr a minijack? O simplemente con la conexion usb ya seria suficiente?
Los cables que van de la interface a los altavoces esos ya los tengo claro y se cuales son, tan solo me queda la duda esa que planteo
Subir
Boero
#37 por Boero el 03/02/2018
#36 Solo el cable USB, que traerá de serie ya está bien, los cables para conectar los monitores, ahora si, que sean TRS (balanceados), o es probable que escuches el ruido otra vez.
Subir
pedro
#38 por pedro el 03/02/2018
#36
Correcto, la única conexión que tiene la tarjeta/interface con el pc es el usb, olvídate de la tarjeta interna/minijack, esa de hecho deberías deshabilitarla en el administrador de dispositivos de windows por si entrara en conflicto con la externa.
Subir
Australia mod
#39 por Australia el 03/02/2018
BoNoBo escribió:
Un cable minijack estéreo siempre es desbalanceado, para que sea balanceado tendría que tener cinco anillos y no he visto uno así nunca, por mucho que los jack de la otra punta sean TRS, la conexión seguirá siendo desbalanceada.

Lo que yo escribí en #3
Australia escribió:
te aconsejo que uses un cable en Y con la rama individual acabada en jack estéreo y las otras dos ramas acabadas en jack TS

Noel Amor Lopez escribió:
No tiene sentido que inicies ya ese camino si es que es sólo por eliminar ese ruido. Si es por otras razones adicionales, pues muy bien.
Por cierto: usar una interfaz externa no implica necesariamente que no vayas a tener problemas de ruido de ese tipo de masa, tierra, eléctrico o como queramos llamarle. ¿Tener la interfaz disminuye esa posibilidad? Sí. Pero sigue siendo posible.
Subir
Noel Amor Lopez
#40 por Noel Amor Lopez el 03/02/2018
#37 ya he estado mirando, si balanceados. Cual me aconsejariais, jack balanceado a jack balanceado? O jack balanceado a XLR?
Pues pensaba que iba otro cable de la interface a la salida de audio del pc (un XLR a la interface y por el otro extremo un jack 3,5 o minijack), a parte del usb. O por lo menos eso me ha comentado un colega.
Osea que de la interface al PC tan solo va la conexion usb ok
Subir
Boero
#41 por Boero el 03/02/2018
#39 Vale, pero sigues sin mirar las fotos y explicarme como un conexión eléctrica con solo dos pines, puede tener tierra.

Incluso los hermanos mayores y mas potentes, los Tannoy 802, tampoco traen conexión a tierra.

https://www.microfusa.com/tienda/es/tannoy-reveal-802.html

Alli se ve claramente.
Subir
Australia mod
#42 por Australia el 03/02/2018
BoNoBo escribió:
sigues sin mirar las fotos y explicarme como un conexión eléctrica con solo dos pines, puede tener tierra.
Las he mirado. Ya lo hice de la primera que pusiste antes de editar ese comentario que menciono que edité. No he escrito que con sólo dos pines pueda tener tierra. He escrito que en el manual de los 501 y en el de los 402/502/802 Tannoy indica que no se anule la toma de tierra. Específicamente, indican "No anule el sistema de seguridad que supone un enchufe polarizado o con toma de tierra. Un enchufe polarizado tiene dos bornes de distinta anchura. Uno con toma de tierra tiene dos bornes iguales y una tercera lámina para la conexión a tierra. El borne ancho o la tercera lámina se incluyen para su seguridad".
Subir
Boero
#43 por Boero el 03/02/2018
#42 Evidentemente el manual está equivocado, es quizás algo genérico que se pone en todos los manuales, pero no funciona en estos casos, como lo demuestran las fotos que he enviado de mis Tannoy 501 que además los tengo delante y veo claramente que no se puede desmontar la toma a tierra por que no la trae y las fotos oficiales de los Tannoy 502 y 802 que he puesto en links a Microfusa. Lo que demuestra que ni es tan malo ni tan peligroso quitarle la tierra a los monitores ya que soluciona el problema de los ruidos de masa e interferencia que dan los monitores potenciados conectados directamente al PC. Incluso Tannoy usa este sistema en estos monitores para no tener ese problema. Misma solución que he usado en mis Focal alguna vez para evitarlo y ha funcionado correctamente, quitando completamente cualquier ruido. Por eso Pedro y yo estábamos de acuerdo en que probara esto, antes de comprarse una interfaz que evidentemente no quiere tener o no necesita.
Subir
Australia mod
#44 por Australia el 04/02/2018
El usuario Noel Amor Lopez tiene ya bastante información para tomar una u otra decisión respecto a las distintos enfoques que le hemos propuesto, incluyendo sobre el riesgo o falta del mismo de anular la toma de tierra que las conexiones a la corriente eléctrica sí traen en los Yamaha HS7 y sobre el riesgo o falta del mismo de meterse ya en temas de interfaces sin conocer antes algunos conceptos muy básicos, siendo el único objetivo el solucionar un problema de ruido.
No todo tiene una solución fácil. Y la solución no siempre pasa por comprarse un nuevo "cacharro".
Adiós.
Subir
kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2018
Todavía recuerdo cuando hace años (unos 13) tuve que cambiar una zapatilla electrica y conecte todos mis equipos.
Apareció de fondo un pequeño zumbido pero me acostumbré y poca importancia le di.
Un verano acostumbrado a pasearme descalzo sin querer pise un cable alargador usb que tenia para conectar cualquier dispositivo rápidamente sin tener que estar buscando un puerto detrás del PC. La descarga de 220 volts todavia me duele.
Quede chamuscado y la pierna adolorida por mas de 15 dias. Gracias que no paso del chancacazo eléctrico y el dolor (parece que soy mal conductor). Me puse a revisar la zapatilla después de eso y vi que el cable a tierra estaba desconectado, eso me ocasionaba el zumbido y dejaba a todos mis equipos electrificados. Desde entonces trabajo con todo a tierra y me aseguro con un probador de corriente.
No quiero morir electrocutado por una estupidez, y menos por un cable desconectado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo