Ruido Yamaha HS7

chanquetete
#46 por chanquetete hace 2 semanas
#45 Lo estúpido, si me lo permites y sin ánimo de ofender, es no saber el porqué te pasó eso trece años después, de hecho es posible que te vuelva a pasar ya que la conclusión que has sacado de aquel incidente en realidad no tiene nada que ver con lo que te pasó.

Suerte, (dedos cruzados).
Subir
BoNoBo
#47 por BoNoBo hace 2 semanas
Australia escribió:
No anule el sistema de seguridad que supone un enchufe polarizado o con toma de tierra. Un enchufe polarizado tiene dos bornes de distinta anchura. Uno con toma de tierra tiene dos bornes iguales y una tercera lámina para la conexión a tierra. El borne ancho o la tercera lámina se incluyen para su seguridad".


Se muy bien como es una conexión polarizada y para que sea así las patas de las dos partes del cable tienen que ser de diferente anchura, incluso la toma de la pared, para que así nunca puedas conectarlos al revés y la corriente entre siempre por el mismo borne. Como veras en las fotos y como veo yo mismo en mis Tannoy, las dos laminas son iguales, de hecho, las patas del otro lado del cable, también, igual que los agujeros de las tomas de corriente de mi casa/estudio y, seguramente las de Noel Amor Lopez y las tuyas. Puedo conectarlos de una forma o al revés, lo que indica claramente qiue no son polarizados, de hecho, no conozco ningún aparato de estudio que lo sea. Y, aunque lo fuera, esto no tiene nada que ver con la conexión a tierra.

Y también, como verás en las fotos, y como veo yo mismo en mis Tannoy, solo hay dos láminas metálicas. No existe la mentada "tercera lámina para la conexión a tierra" imprescindible para que una conexión tenga tierra. Incluso la clavija que se conecta por atrás del monitor solo tiene dos agujeros, no puedo usar ese cable en ningún otro equipo, por que al no tener el tercer agujero, no entran. Conclusión: esa frase es genérica y se pone en todos los manuales, pero los Tannoy 501, 801 y sus hermanos modernos 402, 502 y 802 ni son polarizados ni tienen conexión a tierra, por mucho que lo diga el manual. Y llevan años vendiendose y nadie se ha electrocutado. Quizás deberíamos avisar a Tannoy de su error. O será que para ellos, que llevan mas de 90 años diseñando y vendiendo equipos de audio, no será tan peligroso hacerlo solo con los monitores.
Subir
BoNoBo
#48 por BoNoBo hace 2 semanas
#45 Yo tengo toda mi instalación eléctrica con tierra y todos los equipos con su connexión a tierra, menos mis Tannoy que, como ya he enseñado, no tienen, por mucho que los conecte a una clavija con tierra. La solución se la di a Noel, solo para sus monitores conectados directamente al ordenador, el resto de equipos, como el ordenador mismo, tiene que seguir estando conectados a tierra, evidentemente, no solo por seguridad, si no por que probablemente no haría el efecto deseado. Si los monitores están sin tierra en su propia conección de corriente, descargarán mas por el mismo cable de audio que va al ordenador que si está a tierra y no al revés, por eso se va el ruido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#49 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
chanquetete escribió:
Lo estúpido, si me lo permites y sin ánimo de ofender, es no saber el porqué te pasó eso trece años después
Se exactamente por que pasó. Siempre utilice en redes eléctricas toma a tierra. Y esa misma tarde descubrí que algún imbecil (como aquel que no entendió mi escrito) corto el cable a tierra quien sabe para que. Llevo años trabajando en estudios de grabación, instalando equipos electrónicos en escenarios en vivo, salas de ensayo y estoy consciente de la seguridad de trabajar con redes eléctricas protegidas y con doble seguro. La toma a tierra y un dispositivo diferencial.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo