Ruidos al moverme por reaper

  • 1
Gaso
#1 por Gaso el 04/06/2009
Hola!

Pues basicamente es eso... se escucha perfectamente, pero al momento de moverme por el mezclador o por la cancion se escuchan ruidos :?

que puede ser??

muchas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 04/06/2009
Si te refieres a clicks y artefactos extraños, es posible que tu ordenador vaya al límite de recursos y moverte en el mezclador causa estos sonidos.
Cuando tienes la pantalla del mezclador, el programa tira de más procesador para poder mostrarte todo "a tiempo real". Lo puedes comprobar en la pestaña de "rendimiento", creo que se llama así, no lo tengo delante.

Haz una prueba, al inciar un proyecto o mejor, cuando tengas todo grabado (audios claro) sin meter ningún plugin ni vsti, no debería hacer estos ruidos aunque te muevas por el mezclador, bueno siempre que no uses 50 pistas a 32 bits flotantes, que esto tb repercute en el rendimiento.
Pocas pistas y pocos plugins, y si no los hace, es por el motivo que te comento.
saludos
Subir
1
Gaso
#3 por Gaso el 04/06/2009
no creo que sea del ordenador.. es un portatil nuevo bastante potente y hay como 12 pistas... :?
Subir
Gadd23
#4 por Gadd23 el 04/06/2009
Knick,

como tenés configurado el driver de audio? Asio? WDM?
si podés darnos algun dato más.
Mucha gente lo usa en Vista y no tienen problemas. Angies Spiral lo usa en Vista. Quizá el pueda darte una mano.

Saludos
Subir
Gaso
#5 por Gaso el 04/06/2009
lo tengo en asio y en 33 bits.

tengo un intel core duo de 2,40 Ghz y 4 gb de ram.... yo creo que deberia aguantar bastante mas mi ordenador... :D

saludos
Subir
Gadd23
#6 por Gadd23 el 04/06/2009
Knick,

la placa de sonido es onboard? o externa?
A lo mejor tenés configurado una calidad de bits que la placa no soporta, y al hacer la conversión en tiempo real satura el procesador.
Te fijaste en el "VIEW/Show performance meter" a ver como se está utilizando el CPU?

Tambien revisá OPTIONS/Preferences/ pestaña AUDIO/Device
Ahi te dice como está configurada la placa de sonido.

Saludos
Subir
Gaso
#7 por Gaso el 04/06/2009
la cpu esta entr el 1 y 10 % si no toco nada y sobre el 30 cuando muevo el deslizador

mi targeta es una externa: edirol ua-25

saludos
Subir
Gadd23
#8 por Gadd23 el 04/06/2009
knick,

es normal que cuando uses más gráfico la CPU aumenta su consumo. Pero en 30% no deberías tener ningún problema.
La placa de sonido es USB cierto?, tendrás algún dispositivo USB conectado tambíen. SI tenés, probá desconectándolo.
FIjate donde te dije: OPTIONS/Preferences/ pestaña AUDIO/Device
para ver que configuración estás usando.
Si todo esto está bien, podría llegar a ser algo gráfico de Vista. Ahí ya no puedo ayudarte porque no lo tengo instalado.
Supongo que la versión de Reaper que estás usando es la V3?, en el último de los casos podemos probar instalando la anterior 2.58 a ver que resulta.

Saludos
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 04/06/2009
prueba asio a 24 bits, la ua-25 es 24bits/96khz...

tambien puede ser porque la placa base sea una kk, aunque sea un portatil...
Subir
Gaso
#10 por Gaso el 04/06/2009
intente ponerlo a 24 bits pero aunque lo cambie despues en la pantalla arriba sigue apareciendo a 32 bits :? como lo cambio?
Subir
JOE SA SA
#11 por JOE SA SA el 05/06/2009
Buffering, Router.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 05/06/2009
ah, no pasa nada, arriba sale siempre 44100/32...

asegurate en file, project settings que tengas wav bit depth a 24 bit pcm.

si a los ruiditos que te refieres son como chasquidos que se entrecorta el sonido es seguramente por un problema del buffer que estes usando en tu ua-25, yo suelo usar 256 para grabar y luego para mezcla lo subo a 512 o 1024 sin problemas.

si no as a grabar vsts a tiempo real no es necesario que bajes el buffer tanto...
Subir
Gaso
#13 por Gaso el 05/06/2009
entonces siempre aparece lo mismo arriba?? :roll:

:? es que yo necesito la menor latencia ya que grabo el bajo, guitarras, voces... ( menos bateria)

pero hare lo que dices de subir el buffer al mezclar. :mrgreen:

Y otra cosa, en lo de los bits estan los bits al grabar y despues hay un apartado que pone los bits para los efectos o algo asi...

saludos y muchas gracias!
Subir
Mercado_Negro
#14 por Mercado_Negro el 05/06/2009
Los 32bits que ves en la parte superior derecha de la ventana del Reaper es la profundidad de bits que utiliza el motor de audio interno. Reaper internamente procesa a 64bits pero tu sistema operativo + drivers están corriendo a 32bits, he allí el porqué. Para obtener una profundidad mayor debes trabajar con un sitema operativo de 64bits. Cuando el programa hace los chasquidos/ruidos ves que la pantalla de tiempo de la barra de transporte se ilumina de color rojo? Si es así pues tu problema seguramente tiene que ver con la velocidad de tus discos duros. Es probable que el Reaper tenga problemas en escribir y leer al mismo tiempo la información en el disco. Hay muchos otros factores que pueden contribuir a este problema: internet funcionando, antivirus, procesos en segundo plano, etc.
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 05/06/2009
Por cierto, aunque necesites latencia baja, puedes grabar con un buffer bajo y cuando empieces a mezclar, subirlo para desahogar un poco al ordenador.

Otra cosa importante, que a mi me ocurre no sólo con Reaper, con Logic tb me pasaba, era que si tenía enchufado algún usb (pen drive) aparecían cliks. Raro de cojones pero ocurría.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo