Ruidos en la salida de audio de un portatil.

Donuts
#1 por Donuts el 28/06/2009
Tengo un portatil Acer de hace unos años y quiero llevarlo a los bolos pero la salida de audio hace un ruido espantoso cuando lo tengo enchufado a la red. Como la batería esta curradilla no me aguanta más de 20 minutos en marcha y tengo que tenerlo enchufado, el caso es que un conocido tiene un Dell (eso creo recordar) y no le suena nada mal enchufado directo a la red electrica y a la mesa de sonido directo, el otro día fuí a una boda y los de la pachanguita lo mismo portatil a la corriente y al mixer.
Se puede hacer algo para que no suene el ruido de la corriente en mi portátil ? alguien sabe de modelos concretos de portátiles que se puedan enchufar directamente a la mesa de mezclas sin pillar dolor de cabeza ..... excluiremos los Mac que son un pelín caros :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 28/06/2009
Para que no suene el ruido, anula con cinta aislante la tierra (las partes metálicas que no son los dos pinchos que entran en la conexión) del enchufe del portátil.
Subir
mvina
#3 por mvina el 28/06/2009
Usa una tarjeta externa buena, bien USB o firewire. Si los de la pachanga pinchaban en una boda con la tarjeta integrada del portatil era para matarlos.
Subir
Capitan Spam
#4 por Capitan Spam el 29/06/2009
Si, es un problema de la masa, prueba de conectar el portátil a otra toma... o la opción más eficaz, como bien dicen por aqui es pillarse una buena tarjeta de audio...

aunque
Alguien escribió:
anula con cinta aislante la tierra (las partes metálicas que no son los dos pinchos que entran en la conexión) del enchufe del portátil.


Portatiles con el enchufe de tres pines? existen aún?
Subir
paco-madrid
#5 por paco-madrid el 29/06/2009
:shock:

todos son asi. no se a que te refieres con 3 pines, pero vamos todos los portatiles, todos, vienen con sus pines positivo, negativo y la placa de la masa.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 29/06/2009
Dos cosas...

La "A" usar el buscador, que el tema del ruido de los portátiles se ha repetido hasta la saciedad.

La "B" una DI BOX cualquiera con transformador, que son mas baratitas que las activas y eliminan los ruidos. Las de ART, por ejemplo, estereo y por unos 40 euros en alemania.

La "C" venga, seguid recomendando quitar la tierra de los equipos que mola mucho...
Subir
Donuts
#7 por Donuts el 29/06/2009
Si con un DI eliminas los ruidos de masa y adaptas la señal para entrar en un canal de la mesa OK, eso está controlao... mi consulta iba en otra dirección, la targeta de sonido de mi portatil pilla tudos los ruidos internos del propio ordenador y pega una bulla de fondo insoportable y como comento ya he visto un par de equipos ( sin DI`s ) directos a mesa y con un sonido más que decente.
Así que la consulta sería que marca de portatiles tienen un sonido aceptable para poderlo usar en directo sin necesidad de usar un interfaz externo.
Subir
mvina
#8 por mvina el 29/06/2009
¿Seguro que te merece la pena comprar un portatil nuevo antes que una tarjeta de sonido decente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo