Ruidos con mi tarjeta de sonido

Victor Rodriguez Lopez
#1 por Victor Rodriguez Lopez el 12/10/2021
Muy buenas!

Y antes de nada muchas gracias por las posibles respuestas!

Bueno, os voy contando...
Tengo una Audient ID14 y una casa con NO muy buena instalación electrica, la verdad sea dicha...
Ahora llega mi problema, y es que esta semana me ha llegado mi HB TE-52 y he estado intentando desoxidarme los dedos y grabar alguna que otra cosa, pero... A la hora de grabar (enchufando la guitarra a la entrada DI de la tarjeta con un cable Fender Custom Shop) con la distorsiones escucho ruidos un tanto aberrantes, y para mi sorpresa estos ruidos continuan si desenchufo el cable de la interfaz de sonido (vease la foto que he dejado debajo, en la que hay un preset de guitar rig puesto, y como anotación... la cocina de mi casa esta al lado del estudio, y cuando alguien apaga la luz o la enciende se escuchan pequeños clicks mediante los monitores) y la verdad, estos ultimos dias este pequeño problema me esta volviendo un tanto loco, he buscado por todo el foro pero ahora mismo... No estoy para renovarme la instalación electrica de la casa ni para gastarme un dineral.
Como anotación, el PC tiene ya unos años (i7 2600k) y lo mas nuevo es la tarjeta grafica (RX580), lo digo por si eso podría ser parte del problema

¿Habría alguna solución a mi alcance ahora mismo? He estado viendo algun USB Isolator, tambien el cable USB de arturia que divide los datos y la energía de los equipos para no crear interferencias...
Un saludo!

(Os adjunto unas cuantas pruebas hechas a correr y tambien una captura de como se vería el ruido que se genera aun teniendo la guitarra desconectada)
Archivos adjuntos ( para descargar)
unknown.png
Prueba en limpio con algo de ruido.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/10/2021
Tal vez el ruido lo este metiendo el preset de guitar rig y tu pensando que es la instalación electrica... Los efectos aportan ruido y mas los de guitarra con over drive y distorsión, los clicks por el contacto de luz esos si puedes estar seguro que son de la instalación electrica...

Es bueno cambiar el cable USB por uno de mejor calidad, ya que normalmente los que vienen con los aparatos son de una calidad muy baja y sin filtro de nada, un cable USB con filtro de ferrita que controle las interferencias electromagneticas (Me imagino que el de Arturia trae esto) tal vez te solucione el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo