(Rumor): King Korg Sinte Analogico

christian9292
#16 por christian9292 el 23/01/2013
Esta bestia debe tener terribles sonidos !!! pero nose hay una lucha pareja entre este y el mini MS20
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 23/01/2013
christian9292 escribió:
hay una lucha pareja entre este y el mini MS20


yo veo ambos como conceptos diferentes, uno un VA y el otro como analógico puro, cada uno enfocado a satisfacer necesidades diferentes.
Subir
josems20
#18 por josems20 el 23/01/2013
Ataque de GAS total :oops:
Y eso que es feo de cojones !!!
Ese blanco crema chirría ...
Pero parece súper útil y rápido para directo,
Y ese válvula, dios !!!
Con este KingKorg, un Mopho key (o MS20)
y el Krome que acabo de comprar me jubilaría ahora mismo.
Subir
Kurzleader
#19 por Kurzleader el 24/01/2013
panel trasero del KingKORG

65e7b1cf2c45bba75ffcdc637507f-3484307.jpg
Subir
Kurzleader
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 24/01/2013
#20 No suena nada mal y las características técnicas parecen muy extensas. Es una buena alternativa
al Júpiter 50 u 80 de Roland y además parece que a un precio bastante menor.

Roland o espabila o muere..

La estética no me agrada demasiado. Los controles y la disposición de los elementos de manipulación
de parámetros los veo muy correcto y bién organizados.
Además me he dado cuanta que no solo es un sinte VA vitaminado, sino que en la sección de osciladores
se puden usar muestras PCM para imitar pianos, órganos, etc. A ver que tal es el precio final, supongo
que en este producto este margen será de vital importancia para competir con otros fabricantes.
Subir
josems20
#22 por josems20 el 24/01/2013
Suena muy bien !!!
Los sonidos del segundo video a partir del minuto 1:00 me ponen borrico a tope.
Un acierto total de Korg que se va a merendar este mercado si los otros dos no espabilan.
Por cierto, yo no se si el botón del CutOff puede aguantar mucho la tralla que le mete el tipo este.

(Joder, esto es no parar de sufrir, hasta hay un espacio libre ideal arriba para poner el Krome encima y que queden juntitos :-& )
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 24/01/2013
Soundprogramer escribió:
A ver que tal es el precio final, supongo
que en este producto este margen será de vital importancia para competir con otros fabricantes.


100% de acuerdo, ahí es donde va a estar la madre del cordero... :-k

Las demos no es que me hayan dicho gran cosa (ni estas ni ninguna de otros cacharros ultimamente) pero se deja entrever en el último video de los tres que he posteado, que tiene mucho cuerpo para determinados sonidos y que puede dar mucho de sí. Un puntazo lo que comentas que pueda usar muestras PCM para flexibilizar la busqueda de sonidos, aunque a priori el que se hace con un VA de este tipo tampoco requiere tener una paleta de sonidos versatil que vaya mas allá de lo que es un sinte analógico, aunque si te da esa opción, pues buena es.

Lo que va a determinar que mi GAS estalle por las nubes o se diluya como un azucarillo en un vaso de agua va a ser el precio final, ya veremos si toca desistir o pasar largas noches dando vueltas en la cama con el KingKORG en la cabeza hasta que lo pongan a la venta :ook:
Subir
Kurzleader
#24 por Kurzleader el 24/01/2013
josems20 escribió:
Por cierto, yo no se si el botón del CutOff puede aguantar mucho la tralla que le mete el tipo este.


me lo acabas de quitar de la boca, deben de aguantar tralla por lo que se ve :desdentado:
Subir
josems20
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 25/01/2013
#25 no es un precio elevado pero se me sale un poco de presupuesto, me parece que de momento habrá que ir conteniendo el GAS #-o

Esperaba que andaría por la franja de los 1000 pavos como mucho, cosas como lo de aprovechar el chasis del Krome y lo de tampoco incluir aftertouch en la bancada de las teclas (bajo mi punto de vista veo mas necesario el AT en un VA que en un workstation) me hacian pensar que se abarataría mas de la cuenta.
Subir
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 25/01/2013
Pues estoy oyendo los sonidos en un pc con tarjeta integrada cutrona y unos inter-auriculares de centro comercial y suena pero que muy bien, espero que en casa con el sistema decente siga pareciéndome bueno. Me ha sorprendido.

Me temo carcasa plasticosa y ahora leo que no tiene aftertouch buff...
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 25/01/2013
Aún así creo que se acerca mucho al concepto ya definido por los Roland Júpiter 50-80.
Osciladores VA, DW, PCM y cantidad de opciones de filtrado, efectos etc.
No se exáctamente si tiene un modo combi o cúantas partes multitímbricas es
capaz de entregar, aunque sin saber este dato su supuesto menor precio ya le otorga
una buena ventaja respecto a los rivales de Roland.
Tampoco tienen saturación de válvula los Roland y en sonido se tiene que notar la diferencia.

¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#29 por Kurzleader el 25/01/2013
Soundprogramer escribió:
No se exáctamente si tiene un modo combi o cúantas partes multitímbricas es


No tiene modo Combi, es multitímbrico hasta dos sonidos a la vez, modo Layer o Split.

Ya está la ficha en la página de Korg:
http://www.korg.com/kingkorg
Subir
Kurzleader
#30 por Kurzleader el 25/01/2013
mas demos, me esta gustando mucho como suena el cacharrito :yeah:



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo