(Rumor): King Korg Sinte Analogico

josems20
#106 por josems20 el 09/01/2014
#104 Muchas gracias por contestar, acanmen. Tengo un Krome-61 y comparte exactamente el mismo chasis y bancada de teclado que el KingKorg, que por 1000€ no está mal (plástico+aluminio), es lo que hay; ya me gustaría que tuvieran los dos el tacto de teclado que tiene el Kronos-61, pero por ese precio... Por lo que cuentas, entonces, se echan de menos las dos EGs separadas; la verdad es que siempre he pensado que en un sinte que se precie, al menos esta característica debería ser obligatoria. Aunque ni siquiera en algunos verdaderos analógicos, como el Mopho o el Mopho x 4, la tienen separada (SubPathy, miniMS20, Minibrute, P08 y P12, por ejemplo, si la tienen). Como tu bien dices, cuando hilas fino para crear sonidos desde cero se hace casi imprescindible, pero bueno, se ve que es un lujo para estos cacharros VA.
Saludos.
Subir
acanmen
#107 por acanmen el 08/09/2014
Hola compañeros, he puesto a la venta mi king korg en mercasonic...me lanzo a por un moxf y la parienta me lo ha dejado muy clarito...sinf...saludos
Subir
Kurzleader
#108 por Kurzleader el 08/09/2014
#107 así andamos todos compañero... factor woman: si entra un cacharro tiene que salir otro :ook:
Subir
--549089--
#109 por --549089-- el 05/10/2014
Hola Hispasonicos! Acabo de apadrinar el KingKorg del compañero Acanmen, jeje. Llevo una semana con él y estoy encantado con el cacharrin :desdentado: Buscaba un sinte que empastara bien con instrumentos acústicos y esto es lo que necesitaba. Sonido orgánico y cálido, y unos filtros fantásticos para mi gusto, autooscilación incluida. Incluso sin complicarse la vida con la programación suena muy musical, y nada digital.

Lo único que echo de menos es la posibilidad de modular destinos con el Velocity sin tener que gastar la matriz de modulación, aunque por otro lado tampoco lo veo grave. Para dar expresividad a los sonidos le sobran recursos.

Con todo eso pienso que es mas bien un sinte para tocar en directo :teclado: - suficientemente complejo como para crear sonidos increíbles, pero no lo suficiente como para provocar dolores de cabeza y pensamientos suicidas a la hora de programarlo :juas: En ese punto no puedo evitar la comparación con el Nord Lead - con el Nord crear sonidos es casi un juego de niños, aquí en cambio hay que navegar por un menu. Es de un solo nivel, pero ya tienes que ir saltando de pagina en pagina a la hora de afinar el sonido buscado.

Y otra pega - la calidad de construcción no es para tirar cohetes, algunos potes se mueven demasiado aunque funcionan perfectamente. Esta por ver como estarán dentro de unos años.

En definitiva - un instrumento que suena genial, para tocarlo, mas que programarlo.
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo