(Rumor): King Korg Sinte Analogico

Johnny G
#91 por Johnny G el 30/07/2013
Me ha sorprendido este sinte... como suena..

Subir
Johnny G
#92 por Johnny G el 30/07/2013
No es analogico no? puff
Subir
Soundprogramer mod
#93 por Soundprogramer el 30/07/2013
#92 Es un sintetizador de modelado DSP. Ahí no hay circuitos discretos ni filtros analógicos y todo es
modelado digitalmente, aunque tiene una sección de válvulas que añade calidez a la salida del sonido
principal.
Y si, suena bastante bién aunque sigue sin ser comparable al 100% con el sonido producido por un
sinte analógico real.
Subir
ednarg
#94 por ednarg el 31/07/2013
si, no es analógico, pero sigue siendo un bicharraco muy apetecible....:)
Subir
acanmen
#95 por acanmen el 28/12/2013
Hola hispasonicos...a ver si alguien me echa un cable...no consigo hacer sonar un monotribe con mi kk, utilizó el cable específico para ello, en el kk he seleccionado el monotribe en el menú global y nada...
En los manuales no hay más info y se me acaban las ideas...gracias de antemano y saludos musicales... :yeah:
Subir
josems20
#96 por josems20 el 30/12/2013
Subir
2
xfeten
#97 por xfeten el 30/12/2013
La caña. :shock: :babear:
Subir
acanmen
#98 por acanmen el 02/01/2014
Bueno...problema resuelto, por si a alguien le sucede lo mismo el problema era simplemente la versión OS del monotribe...para hacerlo funcionar con el cv del kk necesita la actualización a 2.11 (disponible en la web de korg) saludos musicales...
Subir
zoolansky
#99 por zoolansky el 02/01/2014
#96
Brutal...
Subir
Mordus
#100 por Mordus el 02/01/2014
#96 Sí, es realmente bueno!
+1
Subir
acanmen
#101 por acanmen el 08/01/2014
Bueno...la verdad que el kk suena muuuy bien aunque es mi primer va y lo estoy flipando (la culpa la tienen nuestros amigos del foro recrear sintes clásicos) toda la vida retocando presets...en fin nunca es tarde si la dicha es buena...lo que no me convence es el pcm piano...ya se que no es lo que se pretende del bicho pero ya que lo ponen...no se creo que el sonido no tiene...fondo? vamos que se corta enseguida y por mucho que trasteo con la envolvente nada...ahora tiene ondas muuy buenas y filtros para aburrir y tirando de unison y detune sonidos gordotes gordotes...saludos
Subir
josems20
#102 por josems20 el 08/01/2014
#101
Me gustaría saber si bajo tu experiencia con el cacharro, ¿no se echan de menos más botones, es decir, más controles para editar/crear sonidos (en vez de entrar en menús)?. Por ejemplo disponer de los dos sets completos (ADSR) para las EGs, para el filtro y el Amp, de forma simultánea o un acceso más versátil a la matriz de modulación. Si es verdad que la sección de efectos del King es super útil y directa, pero el resto de secciones las veo muy justas de botones a pesar de las pantallitas. Nord Lead 4 o Nord Lead 2X ofrecen bastante más control aunque el sonido no parece tan cálido (analógico?) como el del KingKorg. Me hubiera gustado algo en plan más vintage, con un control total del sonido como en el MS2000, en fin ... son otros tiempos para Korg, aunque no digo que en un futuro más favorable económicamente no termine comprándolo ...
Saludos ;)
Subir
Kurzleader
#103 por Kurzleader el 09/01/2014
si lo hubiera en formato rack me tiraba a por el de cabeza, de lo que hay en VA es de lo que mas me gusta como suena el bicho junto con el NL4, aunque de momento mi arsenal sonoro no se puede permitir el lujo de hacer hueco a otro sinte (salvo caso de ataque de GAS extremo, of course :ook:)
Subir
acanmen
#104 por acanmen el 09/01/2014
Hola José sin duda has dado en el clavo con los knobs adsr amp y filtro, aunque cambiar de uno a otro es fácil (botón con su led al lado de los knobs) creo que estos parámetros van muchas veces de la mano y compartiendo controladores se hace un poco pesado...sobre todo si quieres hilar fino no queda otra que ir memorizando valores antes de cambiar...
Lo mismo ocurre con el LFO ( filtro y pitch)aunque aquí creo que el problema es menor...Además si quieres aplicar eg al pitch , lfo al amp (aunque tienes tremolo en los efectos),modular el lfo con el eg...etc hay que tirar de vpatch y submenus aunque cierto es que la navegación es rápida (utilizando los pulsadores de categoría para moverte fácilmente por los menús).
Los efectos son realmente buenos (el tape echo para los lead en mi opinión es una pasada) aunque no esperes cientos de parámetros programables (tipo VCM de yamaha) pero es cierto que el aceso a los más importantes (freq, depth, speed, time...) es con knob dedicado asi que al menos yo no echo de menos nada mas, además los 3 knobs para la selección de los efectos son pulsables para aplicarlo al timbre 1, 1y2, 2 o ninguno siendo el control en tiempo real francamente bueno.
Por último comentarte que la construcción del bicho me ha sorprendido gratamente, sin pesar demasiado (creo que sobre 7 kilitos ) se le ve bastante robusto ( panel superior en aluminio, knobs, pantallas...) eso si, comparado con los standares actuales...además aunque no tiene aftertouch grrrrrr...en contra de lo que he leído no se si en este o en otro foro, la pulsación (sin ser para tirar cohetes ojo) es mejor que la del korg tr, lo digo con conocimiento de causa por que los tengo juntitos...espero haberte ayudado, saludos musicales a todos... :yeah:
Subir
acanmen
#105 por acanmen el 09/01/2014
por cierto, al cambiar de programa se corta el sonido...siendo que incluso korg lo publicita como cacharro para directo...un graaaaaaaaaaaaan fallo en mi opinion :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo