Rutear pista master

chanchobroda
#1 por chanchobroda el 12/07/2012
Hola,
a ver si alguien me puede echar un cable. ¿Podríais decirme como hago para rutear la pista master a una pista de audio para grabarlo? Me explico: estoy haciendo unas mezclas y tengo un par de plug-ins en la pista master y no quiero hacer un Bounce. Es decir, mi idea es grabar ese master con los plug ins que tiene insertados, en una pista aparte y luego eso exportarlo como región de audio. No se si se me entiende. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
akasha87
#2 por akasha87 el 13/07/2012
Yo te explico como lo hago yo normalmente, lo que no significa que sea la mejor manera.

Yo hago un proceso que se llama BOUNCE TO TRACK. (si tiene la versión 9 o 10 es aún más fácil)

- Creas una pista con las características necesarias y a esa le insertas los plugins RTAS. (la llamaré MIX)

- Seleccionas las pistas que queiras grabar, ya sea una a una o seleccionando la primera+SHIFT+click en la última

- Manteniendo pulsado ALT(option) + SHIFT pinchas en el OUTPUT de cualquiera de ellas y seleccionas el bus por el que quieras que salga. (esto lo que hace es hacerte lo mismo en todas las pistas que hayas seleccionado=DO TO SELECT, tb vale para MUTE, SOLO, tamaño de las pistas etc)

- En la pista que has creado al principio (MIX) seleccionas en el INPUT el mismo bus (o par de buses) que has seleccionado en el OUTPUT de las pistas que quieres grabar.

- ARmas la pista MIX (le das al REC de la pista) y luego le das al REC+PLAY del TRANSPORT (si pulsas 3 numérico te lo hace directamente)

- Y lisssssssto, ahora ya puedes seleccionar el clip o región que se te ha generado en el MIX y exportarla como archivo (CMD+SHIFT+K)

Este proceso lo utilizo muchísimo.

La pista MASTER la utilizo unicamente como control general.

Espero haberte ayudado un poco :)
Subir
akasha87
#3 por akasha87 el 13/07/2012
PD: Si tienes la versión 9 ó 10:

- Simplemente seleccionas todas las pistas que quieras grabar.
- Manteniendo pulsado SHIFT+ALT pinchas en el OUTPUT de cualquiera de ellas y le das a "New Track" lo que hara que se te abra una ventanica para que configures tu nueva pista e incluso la nombres.
- Armas la pista nueva
- Le das al 3 numérico y...
- Lisssto de nuevo ^^
Subir
chanchobroda
#4 por chanchobroda el 14/07/2012
Muchas gracias, Akasha. Tengo la versión 8. Ahora lo que estoy haciendo es: creo una auxiliar, ruteo todas las pistas ahi, le meto los plug ins y grabo en una audiotrack. Luego hago un mixdown de la pista grabada. Lo hice con un par de temas, pero no noto diferencia de calidad con el bounce to disk, así que supongo que me ahorraré el trabajo de hacerlo. Un saludo y muchas gracias!!
Subir
chanchobroda
#5 por chanchobroda el 14/07/2012
En la aux meto los plug-ins que tenía en el master, me refiero. :)
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 14/07/2012
La manera que te comenta Akasha87 es la correcta, hazle caso.

Yo uso una pequeña variante de su sistema:

Ruteo todas la pistas hacia un mismo bus, por ejemplo el bus 1-2. Creo un CANAL MASTER ESTEREO y lo ruteo al mismo bus 1-2. Ahora, como muy bien te dice Akasha87 creas una pista de audio y recibes la señal del bus 1-2. Aramas la pista, le das al rec y ya lo tienes. En post-producción este proceso se llama Layback (aunque es una nomenclatura muy U.S.A.)
Si te fijas, es prácticamente lo mismo que haces tú, pero usando un canal master en vez de un auxiliar. ¿Qué se gana con eso?, pues que liberas voces, que si tu mezcla es muy compleja te puede ir bien. La pista master tampoco consume CPU. Además, si quieres, puedes poner un plugin en el máster, como un compresor o limitador y quedará reflejado en la grabación.
La gran ventaja de éste método es que si mientras estás grabando notas algo a corregir, paras la grabación, corriges, rebobinas i haces un pinchazo y sigues. Si haces el Bounce to disk del menú, si se para por cualquier cosa has de empezar desde el principio de nuevo. Incluso si tienes una superficie de control, puedes ir automatizando volúmenes y haciendo la mezcla al mismo tiempo, con el consiguiente ahorro de tiempo. Después, consolidas y exportas la región.

Saludos.
Subir
1
chanchobroda
#7 por chanchobroda el 16/07/2012
Así lo estoy haciendo ahora!Gracias, DirtyTricks
!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo