Sacar el mejor partido a tu Mesa Digital.

Basic
#1 por Basic el 06/05/2010
Hola,

Hara unos 4 años que me compre una Tascam Dm-24. La conecto a una Motu 2408mk3.

Me gustaría saber como trabajáis con vuestra mesa digital, como haceis los ruteos, si la usais como previo y como un Daw, o si la usais para mezclar y como la configurais exactamente, o cualquier uso que hagais de ella. No solo para los que trabajeis con Tascam sino en general.

Yo por ejemeplo, Tengo un par de previos y los uso conectados a las entradas de la motu 2408mk3, despues la señal pasa por el secuenciador, y otra vez a la mesa para la mezcla. De esta manera trabajo con hasta 16 canales a 96khz (8 via analogica y 8 via TDIF). Este ruteo me parece bien, aunque desaprovecho los previos de la mesa y con la Dm-24 no puedo trabajar con más canales a esta frecuencia de muestreo (con esta configuracion). Es por eso que estoy pensando en comprarme una tascam dm3200 o dm4800, con la ampliacion de FW que tienes 32 I/O a 96khz pero me pregunto si realmente merece la pena, y lo digo porque:

Al tener ese sistema conectado usare los previos de la mesa (o podria usar otros conectados por adat), pero para poder rutearlos al ordenador tengo que perder esos canales para la mezcla ya que no te deja rutear directamente las entradas a las salidas FW (ni adat ni tdif). Me gustaría que hubiera una opcion en la que las entradas fueran directamente al FW para enviar al ordenador, sin consumir un canal y un bus (ya que si pones la opcion DIRECT para enviarlo al PC pierdes un canal de los que tiene compresor y eq y un bus) para asi luego en el secuenciador reenviarlas a los canales de mezcla, y tener realmente esos 32 canales a 96khz. Porque de esta manera si por ejemplo uso 8 canales para la bateria mas voz, guitarra, etc ya puedo perder hasta 16 canales...y al final me quedo donde estaba.

Bueno, siento el royazo, a ver si alguien que trabaje con la tascam 3200 y FW me diga como lo trabaja y si hay algo que se me escape (nose, ojala e igual si que se puede rutear directamente).

Un Saludo y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
macberto
#2 por macberto el 07/05/2010
Yo tengo una Sony dmx-r100, IN/OUT AES/EBU X24...UTILIZO 24 ENVIOS A Protools Mix Plus con 3 Interfaces...888/24... Lo retorno y mezclo 24bits/48000... Pero un vez lo retorné a 96khz y caramba que grata sorpresa, Sonoba de vicio...Claro luego la mezcla la tengo que truncar a 16bit/44100hz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo