Sacarle el maximo partido a este equipo

P3ru
#1 por P3ru el 18/12/2005
Tengo un pc, con un procesador amd 2.4GHz y con 1 Gb de memoria ram,windows xp, trabajo con sonar y reason por rewire a traves del sonar, y ahora que estoy trabajando a resoluciones de 24bits 96KHz me veo muy limitado a trabajar con pocas pistas y con el constante engorro de dropouts y clips que me obligan a parar la reproduccion.
Entre otras cosas voy desfragmentar el disco que ya le toca, y para estar navidades voy a aumentar la memoria ram a un Gb y medio como minimo,
Se os ocurre alguna idea para conseguir que el puñetero vaya mejor?
graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 18/12/2005
Pues tienes que saber la velocidad del HDD, si es de 7200 rpm, estas en buen camino. Si no es asi comprate uno de esas caracteristicas, es igual que se ide que sata.
Particiona el disco duro de tal manera que te quede una particion de audio al principio del disco duro, otra con datos del sistema (sistema operativo), y una tercera que sea para datos brutos ( pelis, musica, copia de tus proyectos).
Como hacerlo?? Con partitiondisk es muy facil y seguro.

Venia un reportaje muy chulo en la FM, que explicaba paso a paso como hacerlo. Si quieres te mando unas fotocopias.
Subir
pop
#3 por pop el 18/12/2005
Creo que para proyectos caseros trabajar con una frecuencia de muestreo de 96 kh es una exageración. Yo la pongo a 44.1 kh y no noto pérdida de calidad, lo que sí noto es que puedo meter muchas más pistas y que las sesiones no me pesan 4 gb cada una.

Por regla general, se mejoran mucho más las grabaciones ecualizando bien, comprimiendo y usando bien los recursos, que grabando a 96 kh.

Es solo mi opinión ;)
Subir
micol
#4 por micol el 18/12/2005
Opino como Pop...
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 18/12/2005
Gracias, pop, micol, me puse a trabajar a 24/96 por el tema de la latencia, puesto que solo asi conseguia que fuera minima, para grabar utilizando efectos en tiempo real (siempre es bueno saber que sacas el sonido que quieres), pero me he puesto a bichear y he conseguido bajar la latencia a minimos otra vez y a la resolucion de 44.1/16, yujuuuuu.
gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo