Sacrificando frecuencias en las voces. . .

vasparov
#1 por vasparov el 15/08/2009
Yo soy partidario de sacrificar las frecuencias mas arriba de 18500khz,al igual que más gente (supongo)... pero que pasa con las frecuencias graves? hasta donde estais dispuestos a recortar?
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 15/08/2009
Alguien escribió:

Yo soy partidario de sacrificar las frecuencias mas arriba de 18500khz


Hola!

Por qué?

Salut!!
Subir
gon08
#3 por gon08 el 15/08/2009
vasparov escribió:
Yo soy partidario de sacrificar las frecuencias mas arriba de 18500khz


Tengo la misma duda, porq??

con que sentido?

saludos
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 15/08/2009
Pues normalmente lo hago para poder subirle más el volumen, y porque desde mi punto de vista las frecuencias por encima de 19000khz en la gran malloria de los equipos en los que se reproducen (como en mi casa) no se oyen por la falta de calidad del equipo. y si no las oigo para que dejarlas?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 15/08/2009
en ese caso, habria que limpiar todo arriba, no solo la voz
abajo se puede empezar a limpiar lo que este debajo de los 100, y sacando percusion, bajo, piano, organos, lo que esta debajo genera suciedad, pero todo depende del estilo, aveces se busca si quieren un sonido vintage
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 16/08/2009
Lo que yo hago es undergound,,, yla verdad es que las bases no las mezclo... más que nada porque lo que yo canto es Rap, y las bases suelen venir como yo quiero con los bombos y cajas en primer plano y un bajo pontente...el único inconveniente que le veo es que en algunas ocasiones el bajo ocupa demasiado espacio y es bastante complicado mezclar la voz...y más para mi que soy todo un principiante.
Subir
slashed
#7 por slashed el 16/08/2009
Pues chico... yo, la voz, si considero que está bien grabada... ni la ecualizo. Teniendo en cuenta que es el instrumento principal, me gusta que se escuche en todo su esplendor. Obviamente hay veces que se pelea con algunos instrumentos, pero generalmente, si he usado el previo y el mic correcto, no suelo tener que ecualizar más allá de quitar alguna resonancia.
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 16/08/2009
slashed escribió:
Pues chico... yo, la voz, si considero que está bien grabada... ni la ecualizo. Teniendo en cuenta que es el instrumento principal, me gusta que se escuche en todo su esplendor. Obviamente hay veces que se pelea con algunos instrumentos, pero generalmente, si he usado el previo y el mic correcto, no suelo tener que ecualizar más allá de quitar alguna resonancia.



Yo estoy seguro de que en las condiciones que grabas tu no son en las que grabo yo... de hecho yo grabo en una abitacion sin ningun tipo de acondicionamiento acustico...imaginate la de cosas que habrá que corregirle a las tomas....
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 16/08/2009
Opino que a las voces puedes ponerle perfectamente un HPF de 100 Hz. No se pierda practicamente nada y puede evitar problemas de la sala.

En directo, al menos suelen recortarse siempre por ahí.
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 16/08/2009
siii yo de hecho lo que hago es ponerlo en torno a 100 hz y elimino de 30 hz para abajo..
Subir
yunishi
#11 por yunishi el 16/08/2009
bueno como consejo sano les diria que con un Paz analizer de wave y un acapella profecional miren que frecuencias se cortan! y bueno tambien veran muchas cosas interesantes de las canciones!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo