Sala acusticamente horrible

rockesterol
#1 por rockesterol el 21/12/2011
Buenas a todos, ante todo gracias por vuestra ayuda. Os explico un poko la sala y el ekipo k tenemos. La sale es el gran problema de ahi mi consulta. Es la inauguracion de una sala de conciertos no ekipada acusticamente osea a pelo. La sala de ancho tiene 20m y de largo 11m hasta la boca del escenario, el escenario es de obra de unos 15m de boca y 5 o 6m de fondo y de una altura de de 1,5m mas o menos, esta empotrado como un armario en la pared del fondo, la altura de toda la nave incluido el escenario es super alta de unos 12 o 15 m y el techo es de chapa jejeje y todas las paredes son de tocho de este gordo de hormigon y el suelo de hormigon pulido.. vamos un puto desastre, la sala tene un aforo de 1000pers, nostros esperamos unas 300 o 400 personas esperando k hagan su faena de absorber un poko los rebotes. El equipo k tenemos es un sistema line array de 4 kajas a cada lado colgadas y dos kajas con 2 conos de 18" cada kaja, k pondremos al medio. De mese pondremos una yamaha 01v96 a la k akoplaremos otra yamaha(mg24) pero analogica por falta de kanales. Tambien pondremos una mesa de monitores para unos 6 monitores de chibatos .. Supongo k debajo del line array pondremos un par de monitores fullrange kon 15" para reforzar la PA en primeras filas. El estilo de las bandas es rock estandar, rockk kon vientos y flamenco fusion. Iremos a montar mañana aunke el bolo es pasado ya k keremos y podemos ir trankilos y hacer muchas pruebas. Llevaremos un portatil para hacer varios analisis kon smaart y el behr ECM8000(el k hay). Mi question es que komo os imaginais dadas las descripciones cuando entras a la sala vacia y pegas una palmada ni te cuanto parece una iglesia, y al respecto no se k hacer, yo de entrada haria un rta para ver k frecuencias son mas kriticas en la sala recolocar bafles y recortar en el eq grafico.. a partir de ahi no se, k me sugeris?
Muchas Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 21/12/2011
Bueno... lo primero que paciencia... Aquí en Melilla, toqué con uno de mis grupos que tuve, de Metal... Y toqué en una cueva... si, una cueva de la parte antigua de Melilla que tiene un club de los de mas renombre de la ciudad. El caso es que dimos el concierto con un equipo de calidad media baja... La sonorización, se hizo lo que se pudo, con un delay natural de la ostia que me hacia perderme en los compases (Era el bateria) y ya ves. Luego se llenó de gente y la cosa mejoró bastante y pudimos tocar sin tanto problema. El tecnico que nos llevaba, dijo que sonaba la cosa bien, no para grabar el disco de un directo pero bien sin mas.

Asi que te sugiero que te relajes, que sonorices las cosas lo mejor que puedas y que trabajes en el directo porque la gente absorberá mucha resonancia. Explicalé eso a los musicos y paciencia porque somos muy cabezones a veces.

Suerte!
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 22/12/2011
Bueno, la verdad es que tu situación es complicada, aunque cuando el aforo se valla llenando irán desapareciendo, yo te aconsejaría 2 cosas; la primera, seria enfocar las cajas del array, bastante hacia abajo para evitar los rebotes en la pared del fondo, y 2 y mas importante, trabajar con el sol justo, si el sonido es mal, y le das mucho volumen al equipo, se amplifica el problema, que suene lo justo y bueno, poco mas se puede hacer.

Un saludo
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 22/12/2011
exacto, mira que frecuencias producen reflexiones y bajalo con el gráfico, evita el rebote en pared frontal inclinando el array y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo