Salida estero de la mesa a una sola pantalla

6_jao
#1 por 6_jao el 12/04/2011
¿Puedo usar un cable conversor de forma que los dos canales de salida de mi mesa (pequeña) los pueda usar con una sola pantalla autoamplificada?
Se que pierdo el estereo de los efectos, pero ¿no corre daño la mesa ni la pantalla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 12/04/2011
Sí, es muy común, y también es muy común hacer mal ese cable.

En realidad es sencillo, pero depende de las salidas que quieras conectar:

- Extremo a la pantalla -> XLR macho: pin 1 masa, pin 2 L+R, pin 3 masa.

(Si tienes 2 salidas balanceadas en la mesa puedes poner al pin 3 los L y R invertidos)

Es muy común poner L al pin 2 y R al pin 3 (sobre todo viniendo de un minijack), y, obviamente está mal hecho, porque lo que vas a conseguir es un mid-side sin el "mid".

Un saludo.
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 12/04/2011
Ejemplo de lo que ocurre al hacer la conexión incorrecta pin 2 - L y pin 3 - R:

https://www.hispasonic.com/foros/duda-cableado-para-secuencias/347077#post2723326
Subir
6_jao
#4 por 6_jao el 12/04/2011
Las salidas que tiene la mesita son TRS mono.
A la entrada de línea va un multiefectos Rocktron Xpression, este viene de un previo con dos salidas L R. Es decir:

Previo out L --> In L multiefectos Rocktron, out L --> entrada TRS linea mesa
Previo out R --> In R multiefectos Rocktron, out R --> entrada TRS linea mesa

(Estas entradas de línea de la mesa aceptan conectores de 6,3 mm TRS balanceados y TS no balanceados de cualquier instrumento de nivel de línea, unidad de efectos).

Por tanto, la idea es un cable con dos conectores TRS uno para cada salida de la mesa y de ahí a una sola clavija TRS para la pantalla autoamplificada. No se si conectar así es correcto.
Subir
prosadoc
#5 por prosadoc el 12/04/2011
Otra opcion es panear todas las entradas a L por ejemplo, por lo tanto todas las señales de entrada de la mesa solo van a salir por la salida L de la mesa, con un cable jack-jack mono ya lo tendrias solucionado, es otra opcion que se me ocurre.
Todo esto es valido si tu mes tiene la opcion del pan, dinos marca y modelo de mesa y te podremos ayudar mejor.
Un saludo.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 12/04/2011
pablo53 escribió:
Otra opcion es panear todas las entradas a L por ejemplo, por lo tanto todas las señales de entrada de la mesa solo van a salir por la salida L de la mesa, con un cable jack-jack mono ya lo tendrias solucionado


Estoy de acuerdo.
Creo que es la opción mas cómoda y práctica.
Subir
prosadoc
#7 por prosadoc el 13/04/2011
#6 Hombre siempre y cuando la mesa lo permita.
Subir
6_jao
#8 por 6_jao el 14/04/2011
La mesa es una Tapco (pequeñita) MIx 60 y si tiene la posibilidad de panear.
Pero no quiero perder los sonidos estereos. Es decir no voy a tener lossonidos separados, claro esta, pero ambos canales L y R sonando por la única pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo