Salida de línea -> auriculares

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 02/01/2012
Hola a todos!

Estoy buscando una forma de convertir una salida de línea en una estéreo para poder enchufar unos altavoces, pero no hay forma...como último recurso podría tirar con algo como esto:
Imagen no disponible

Pero claro, es un sobreprecio brutal...y lo de los transmisores wireless siempre me raya porque no sé qué grupo de frecuencias me va a venir bien si decido comprar el transmisor, que en principio lo usaría con cable pero claro, está guai la opción de poder comprar el transmisor. Pero si tus planes son ir a EEUU y luego por Europa, parece que no hay forma de comprar algo que sirva.

Bueno, alguna idea? He mirado mil cosas pero es que no sé exactamente cómo se llama lo que estoy buscando.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 02/01/2012
a ver si lo he entendido, quieres enchufar unos cascos a una salida de linea?
muy facil:
o los enchufas directamente y lo escuchas con el volumen que pueda darte esa salida de linea (no te lo aconsejo, pero si no queda otra puedes recurrir a ello)
o segunda y mejor opcion: un pre de auriculares, sea in ear (tambien los hay por cable) o uno de estudio (millenium o behringer tienen unos muy baratos que funcionan muy bien).
sino te puedes ir a shure, SPL, o alguno mas caro (los SPL creo que solo son para estudio)
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 02/01/2012
Exacto, es lo que busco. El ideal sería algo como el que he puesto pero sin el sobreprecio de que sea wireless, claro. Podrías dar algo más de info (modelos) de los que comentas? Que buscando debe ser que no tengo el día...

Muchas gracias!
Subir
Dani
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 02/01/2012
Mil gracias, creo que tiraré por el behringer...son anti-fan de ellos pero en este caso es una cosa para escucha propia y para directo, la calidad brutal no va a ser un problema. Entonces, entiendo que le metes la línea por el monitor input y te hace un falso estéreo a la salida de cascos, no? Perdón por tanto paletismo.
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 02/01/2012
Lo del falso estéreo lo busco porque con ciertas señales si pones unos cascos a la salida de una línea suena raro y como que sienta mal.
Subir
Gaetan de Backer
#7 por Gaetan de Backer el 04/02/2012
Hola,

Perdona, has dicho que tienes una salida estéreo, no ? Si el amplificador de auriculares -o de lo que sea (altvoces amplificados)- es estéreo tendrás estéreo.

Gae
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 04/02/2012
Nop, tengo una salida de línea (una, mono vamos) y quería hacer un falso estéreo con ella. De momento tiramos con mono porque es para directo y se puede tirar, aunque espero en un futuro encontrar algo para que sea un poco más agradable con un estéreo.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 04/02/2012
No se debe conectar una salida mono balanceada a una entrada estero o una salida estereo a una entrada mono balanceada con un cable TRS a TRS directamente.

Las lineas balanceadas están pensadas para llevar la señal por los dos hilos sin referenciar a masa, mientras que en el caso de la señal estereo, cada hilo del centro lleva una señal referenciada a masa.
Eso trae problemas, sobre todo cuando conectas una salida estereo a una entrada mono balanceada, ya que siempre existen cancelaciones de señal que desvirtúan el sonido perdiendo parte de la señal.

En el caso de conectar una salida mono balanceada a una entrada estereo suele tener menos problemas aunque depende del circuito y de la relación entre la masa y las señales. Dependiendo del diseño puedes perder nivel o incluso parte del espectro de frecuencias.

Para solucionar eso hay que conectar las salidas con un conector mono (TS o TRS con R y S conectadas juntas)y bifurcar la señal a dos conectores mono o a TS si se va a conectar a una entrada estereo.

Como creo que no me estoy explicando muy bien, entra aquí:
http://www.soundcraft.com/support/guides.aspx#

Descárgate le documento "Wiring guide 2" y en el apartado "Y Leads unbalanced" tienes ejemplos de conexión correcta de una salida mono a dos entradas.
Subir
Jorge VS
#10 por Jorge VS el 05/02/2012
Más o menos creo que entiendo lo que dices, y entiendo el documento. Mi problema sería, qué cacharro hace que:
1) Te convierta una señal mono en dos señales mono.
2) Coja dos señales mono y las convierta en una salida estéreo para usar en auriculares.

Gracias por tu ayuda :)
Subir
Dani
#11 por Dani el 05/02/2012
anemic escribió:
Te convierta una señal mono en dos señales mono.

una bifida te sirve perfectamente para eso
anemic escribió:
Coja dos señales mono y las convierta en una salida estéreo para usar en auriculares.

cualquier pre de cascos que tenga entrada estereo, le metes en cada canal del estereo un canal mono y listo.
Subir
Jorge VS
#12 por Jorge VS el 05/02/2012
Algún modelo concreto que no ocupe como un portaaviones? Investigaré más el tema, algo he mirado de pres de cascos pero no encontraba eso.

gracias!
Subir
mahannett
#13 por mahannett el 06/02/2012
pues el que ya te habían mostrado, por ejemplo.
https://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm
pones la línea en monitor input (haciéndote el cable de TS a TRS que bifurque), y a la salida de cascos, los cascos.
A lo mejor tienes suerte y no tienes ni que hacerte el cable, ya que el interruptor de mono creo que se dedica justamente a eso.
Subir
Jorge VS
#14 por Jorge VS el 06/02/2012
No. Ese lo compré ya y no hace nada. Suena exactamente igual que si le metes los auriculares directamente a una salida de línea. De hecho, es que la amplificación que da es totalmente ridícula, pero bueno, mantengo uno de ellos para poder tener un control de volumen ajeno a lo digital.
Subir
achico
#15 por achico el 06/02/2012
Behringer power play y un alargo de jack. Tiene entrada stereo y mono, eq, y entrada auxiliar para una 2ª mezcla, y calidad que muchas primeras marcas querrian. Por cierto, hay stereo y mono, lo del falso stereo es simplemente mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo