Salida sonido

Manu
#1 por Manu el 12/09/2020
Hola, buenas tardes.

Tengo una duda:

Para amplificar o aumentar el sonido de un teclado he visto que hay se varias maneras:

- Salida de auriculares
- Salidas: L / L+R, R

De las dos formas se puede dar el mismo resultado??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JF Sebastian
#2 por JF Sebastian el 12/09/2020
Por qué lo preguntas? A qué lo vas a conectar? Lo lógico es que uses las salidas L R que para eso están. Otra cosa es que no tengas salidas y no te quede más remedio que utilizar la salida de auriculares
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 12/09/2020
Por eso lo pregunto.

Hay teclados con salida L R y otros que no la tienen y solo quedaría la opción de la salida de auriculares.

Por ejemplo el nuevo Yamaha EW 310 solo tiene la de auriculares y el EW 410 tiene también la salida LR. La diferencia de precio es de unos 65€ con lo que no sé si merece pagar esa diferencia de precio. Sé que tienen algunas diferencias más; pero no sé si el resultado final de sonido amplificado varía mucho.

Es una pregunta ejemplo para sacarme de dudas, no de intención de compra.

Gracias.
Subir
JF Sebastian
#4 por JF Sebastian el 12/09/2020
En general, no se debe conectar la salida de un amplificador de potencia (por amplificador de potencia, me voy a referir a un amplificador que se utiliza para controlar altavoces, no auriculares) a ninguna entrada de nivel de línea. Esto casi siempre es desastroso. Pero un amplificador de auriculares suele ser un animal diferente.

Los amplificadores de potencia están diseñados para operar a altos niveles de corriente y voltaje, generalmente a impedancias de no más de 16 ohmios (impedancia muy baja). Los amplificadores de nivel de línea son básicamente dispositivos de voltaje en el sentido de que conducen señales a impedancias muy altas (generalmente miles de ohmios). Con una impedancia tan alta, muy poca corriente fluirá a los voltajes bajos con los que estamos tratando.
Un amplificador de auriculares típico no es mucho más que un amplificador de línea configurado para poder entregar corrientes más altas en las impedancias más bajas que se encuentran en la mayoría de los auriculares. La impedancia de los auriculares suele oscilar entre 8 y 600 ohmios, que es mucho más baja que una entrada de nivel de línea. Un amplificador de auriculares tiene que ser capaz de suministrar la corriente necesaria para impulsar las membranas, pero dado que estas membranas son pequeñas y están pegadas a los oídos, no se necesita mucho voltaje para generar la potencia necesaria.
Si se conecta una señal de auriculares a una entrada de nivel de línea de varios miles de ohmios, se comportará prácticamente como una señal de nivel de línea. La clave aquí es el voltaje. ¿Cuánto voltaje produce el amplificador de auriculares de tu teclado? Si es menos de cuatro voltios, hay poco peligro de que dañe una entrada de línea, y la mayoría de las salidas de auriculares que se encuentran en los equipos típicos son sustancialmente menores que esto. La única preocupación es si se está trabajando con amplificadores de auriculares externos especiales o amplificadores de potencia que tienen salidas de auriculares (e incluso entonces, generalmente es seguro).
Dicho todo esto cuidado con los volúmenes y ganacias, y también con cuando conectas los cables, nunca con volúmenes abiertos, aunque esta es una medida "higiénica" normal en toda cadena de audio.
Resumiendo, ¿puede una salida de auriculares ser un sustituto viable de una salida de nivel de línea?
En caso de apuro, generalmente funcionará bien. Eso sí, Los amplificadores de auriculares no suelen estar tan libres de ruido y distorsión como los buenos amplificadores de línea, pero en muchas situaciones se pueden utilizar sin una degradación extrema de la calidad general del sonido, o sea en un entorno amateur o en caso de que no haya alternativa. Por supuesto, los resultados variarán.
Así que si te puedes gastar los euros que cuesta un teclado con salidas L R y de cascos, yo no lo dudaría sobre todo porque también te dará más versatilidad. Si no te queda más remedio y con cuidado pues te apañarás.
Si es para aplicaciones en plan profesional, pues tampoco lo aconsejaría, sobre todo por la cara que te puede poner el técnico de sonido cuando le digas que quieres conectar la salida de cascos.
Subir
Manu
#5 por Manu el 12/09/2020
Ok Sebastián.

Muchas gracias por su explicación. En este caso Más es Más y la diferencia de € no es tan grande.

Su explicación la iré desgranando poco a poco; ya que soy un paquete en este mundillo; pero me gusta entender lo que leo y más viniendo de personas que saben del tema.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo