Salidas digitales->; que y para que?

dirtydex
#1 por dirtydex el 26/01/2006
para que son las salidas digitales? cual es su funcion? donde las conecto? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 26/01/2006
Las salidas digitales sirven para pasar información a otros dispositivos, como por ejemplo unos monitores (altavoces) con entradas digitales, o una tarjeta de sonido con entradas digitales.

Por ejemplo, al conectar unos monitores a través de salidas digitales, estás haciendo inmune al ruido la señal, que pudiera ocasionarse en el cable.


tambien tiene otras utilidades.

saludos!
Subir
dirtydex
#3 por dirtydex el 26/01/2006
anda la osa... o sea que es mejor tener un ampli o monitores con entradas digitales?... gracias! que de verdad no sabia que onda con dichas entradas...
Subir
dirtydex
#4 por dirtydex el 26/01/2006
mmm.. por cierto se necesita algun cable especial?
Subir
solker
#5 por solker el 26/01/2006
Si es optico, un cable optico, si es coaxial, un cable RCA de 75 ohmn. De los AES y demas ni idea ...
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 26/01/2006
dirtydex escribió:
anda la osa... o sea que es mejor tener un ampli o monitores con entradas digitales?...


Seguro ?
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 26/01/2006
... yo no lo estoy tanto. :roll:
Subir
dirtydex
#8 por dirtydex el 26/01/2006
mmm... no me hagan dudar... mejor dicho no me confundan mas!!
Subir
dirtydex
#9 por dirtydex el 26/01/2006
gracias solker!! imagino que en la tienda sabran...
Subir
_Mute_
#10 por _Mute_ el 26/01/2006
Para que sea preferible mandar la señal en digital a los monitores el conversor A/D de estos a de ser mejor que el de la tarjeta que tengas porque sino es una tonteria y tengo entendido que los monitores con buenos conversores valen una pastaca. Por otra parte no creo q sea importante lo de q la señal queda inmune al ruido en distancias tan cortas, para eso estan las conexiones balanceadas.
Saludos
Subir
Mackie
#11 por Mackie el 21/06/2015
H
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas