Que Salidas Entradas uso?

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 19/09/2015
Buenas un saludo a todos, bueno mi problema es el siguiente, ¿Como debo conectar un sinte a una tarjeta Presonus Firebox?, la duda la tengo con el Audio, he visto en diversos videos que del panel trasero del Tritón solo sale un Jack de Audio. Yo llevo años que a las salidas del triton le he conectado dos Jacks uno a la salida L/main y otro a la salida R , por lo tanto en las entradas traseras de mi Presonus Firefox numeradas como 3 y 4 las tengo ocupadas las dos. ¿Estoy utilizando dos canales de mi Tarjeta de Audio? cuando solo deberia estar usando una? ¿Debo usar dos Jacks o solamente uno? Es mejor a través de S-pdif?, Os ruego si alguien puede aclararme este dilema, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 19/09/2015
Sería mejor el S/PDIF, si tu teclado lo tuviera. La única manera de usar S/PDIF es con otro equipo que lo tenga. De otro modo no es una opción.

Si usas una o las dos salidas del Triton, ambos modos son correctos, dependiendo de lo que busques. La mayoría de los sonidos o instrumentos en el teclado son diseñados en estéreo. A veces lo hacen por medio de panear osciladores o sonidos a un lado y otro, o usan efectos como Chorus, Flanger, etc. y ciertamente el Reverb es estéreo. Requiere de las dos salidas para aprovecharlo al máximo, así que lo más lógico es seguir usando las dos.

Pero si por algún motivo tú deseas que algún sonido o instrumento quede en mono, pues usarás una salida solamente. Pero yo lo vería innecesario, ya que siempre que quieras hacer algún sonido sonar mono, siempre puedes hacerlo pulsando el control de 'mono/stereo' del canal donde esté grabado.

Así que creo que en resumen, está bien como lo tienes conectado.

:birras:
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 19/09/2015
Te agradezco enormemente tu aclaración, la verdad es que tengo bastante que aprender, decirte tambien que mi interfaz de audio es una presonus firebox, la interfaz si tiene s-pdif el triton le no, puedo hacer un cable jack 1/4 para el triton y salida rca macho para pa interfaz y así usar s-pdif?, uso cables no balanceados me aconsejas cambiarlos por balanceados? uffff, la verdad es que tengo muchas preguntas, pero es que soy algo tikismiquis y me gustaria tenerlo todo de manera optima, mis instrumentos son, Tritón Le, Presonus Firebox, Pc, M-Audio Oxigen 61 mk4, Es que puede que esté desaprovechando una entrada del interfaz no?, se que son muchas preguntas, jjj pero bueno yo confio en que entre todos, ......
Subir
Jack
#4 por Jack el 20/09/2015
Como dije antes, si tu teclado tiene S/PDIF, lo puedes usar, si no, no. No lo tiene, no puedes usarlo. Son señales muy diferentes, una analógica, la otra digital. No se puede simplemente colocar un cable y adaptar. No es así como funciona la cosa, o se tiene o no se tiene. Como lo tienes conectado es como va.

¿Tienes problemas de ruido o interferencia?, ¿son balanceados los conectores de tu teclado y los de la interfáz?, ¿son demasiado largos los cables que usas?, ¿notas algún problema en absoluto? si contestaste SI a cualquiera de esas preguntas, entonces algo está mal, si no, estás perdiendo tu tiempo preocupándote por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo