Saludos y pregunta ¿mesas de mezcla USB?

contubernio.es
#1 por contubernio.es el 04/05/2006
saludos a todos los integrantes de este foro.

el caso es que tengo una Hercules DJ Console (la primera serie), que utilizo con un portatil Compaq para mezclar en fiestas con los amigos y sesiones de dj, y estoy hasta las narices de ella, por muchas razones:
-los botones de Play fallan
-Entra un interesantísimo ruido de fondo cuando enchufo el portátil a la red. cuando va con la batería no hace ese ruidito, que sólo se escucha en algunos amplificadores (en otros no, es un misterio). lo malo es que con las baterías, como la tarjetita de las narices se alimenta a través del USB, no dura más de media hora.

Creo que en sí la tarjeta no está mal como idea, con todas las salidas que tiene, eso sí, la calidad de los botones es malísima, y no estaría mal tener la posibilidad de alimentarla de manera externa. estoy empezando a plantearme comprar otra mesa de mezclas USB o firewire. he visto una de behringer que tiene buena pinta, además de la DJ console mk2, de la que la verdad es que me fío poco a pesar de parecer haber mejorado bastante. ¿hay más mesas de mezclas para pinchar mp3 en el mercado?
un saludos
santi, Wanker Records Ibérica[/quote]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elektrolover
#2 por elektrolover el 04/05/2006
En ese rango d precios tienes poco dond elejir, o behringer o hercules, creo k poco mas ahi, echa un vistazo a lo último d numark reproductores d disco duro y memorias portátiles, etc...
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 04/05/2006
Por cierto, hay que diferenciar entre lo que es una mesa de mezclas y un controlador....que luego la gente se confunde.

Saludos.
Subir
elektrolover
#4 por elektrolover el 04/05/2006
En ese rango d precios tienes poco dond elegir, o behringer o hércules, creo k poco mas hay... echa un vistazo a lo último d numark reproductores d disco duro y memorias portátiles, etc...

pd: igual pero sin faltas d ortografía ;)
Subir
contubernio.es
#5 por contubernio.es el 04/05/2006
gracias, elektrolover, ya imaginaba que no habría mucho más, y menos al precio de la de behringer
el modelo de behringer del que hablo es
B-CONTROL DEEJAY BCD2000
Imagen no disponible
ésta es la "máquina de dj" (traducción directa, así la llama la marca en su web) ¿alguien la tiene? ¿qué tal va?
Subir
elektrolover
#6 por elektrolover el 05/05/2006
Tamos esperando una mano inocente jejej...
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 05/05/2006
Por partes:

Sobre el ruido cuando conectas el cargador, por lo visto pasa con algunas tarjetas de sonido, incluso las integradas (que ya de por si no son muy buenas). Esto por lo visto pasa por fluctuaciones dentro del mismo PC, que aunque use voltajes bastante estabilizadas, prioriza la estabilidad del CPU. Vamos, que no es exclusivo de la HDJ. Una posibilidad para alimentar el cacharro sin usar la bateria del portatil (quizas resuelva el problema del ruido) y que dure mas es hacerle un apaño al cable USB cortandole los cables de alimentacion (hay 4, normalmente son el rojo y el negro) y los que van al HDJ conectarlos a una fuente estabilizada de 5 voltios.

Por otro lado, como dice salsah3 hay que diferenciar entre controlador con tarjeta de sonido (HDJ, BCD2000) y mesa de mezclas con conexion USB. Estas ultimas simplemente tienen una especie de tarjetas de sonido integradas que sirven para introducir el sonido en sus canales. ¿Que diferencia hay en esto? Pues basicamente que el sonido se mezcla en la mesa, no en el PC como con la HDJ (hay que configurar el programa para hacer bypass al mixer interno y sacar cada canal por separado).

La BCD2000 se supone que es el mismo concepto que el HDJ Console, solo que con algo mas de calidad (calidad Behringer ;)). Mi primo se supone que la ha pedido y esta a espera de que le llegue. A ver si me comenta que tal es y tal, porque tambien tuvo la HDJ pero la devolvio.

Salu2 a to2
Subir
contubernio.es
#8 por contubernio.es el 05/05/2006
bueno, creo que me he enterado de la diferencia, imagino que los controladores serán mucho más baratos que las mesas de mezclas USB. La verdad es que como sólo conozco los dos modelos, el de behringer y la castaña de Hercules, ando bastante perdido.
a ver qué impresión se lleva tu primo de la behringer. así sobre el papel tiene muy buena pinta. hace un par de meses compré el multiefectos (tweakalizer fx69) y me encanta, el cacharro funciona muy bien y la calidad no está nada mal por poco más de 100 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo