Sampler fácil de manejar para tocar en casa

trampo
#1 por trampo el 06/03/2021
Hola, he retomado un antiguo teclado Farfisa que tiene conexiones midi, pero no me satisfacen los sonidos que tiene, pianos sobre todo, he estado investigando el tema de módulos de sonido externos pero o son caros para un uso doméstico y mi situación de jubilado o lo que he encontrado usados tienen muchísimos años, además de que mi teclado en modo controlador no puede manejar algunos módulos, no tiene botones para cambiar de sonido en el módulo etc. (agradezco a los foreros los consejos que me dieron en el tema).
Así es que al final me decantaré por la vía sofware. Llevo muchas horas leyendo el foro con el buscador, para aclararme las ideas en un tema que desconocía por completo.
Mis necesidades son muy simples, no voy a componer, ni editar, grabar etc. etc. solo tener a mi alcance algunos sonidos de piano, órganos sesenteros y poco más para tocar en casa.
Mi teclado, que ya no se fabrica, tiene disquetera de 3,5 y lee General Midi pero no encuentro sonidos para incorporar a la memoria. (si alguien sabe si los hay le agradecería me lo dijera)
He visto que de lo que más tutoriales y samples gratis hay en youtube es del Kontakt y veo que hay una versión gratuita. Me recomendáis este, o hay algún otro programa distinto más simple y fácil de usar para lo que necesito.
Cualquier opinión, consejo etc. será bien recibido.
Saludos y gracias.


P/D también me gustaría aclaraciones sobre el tema conexión etc. he visto que hay drivers para evitar la latencia, o es mejor una interfaz baratilla, si es así, cual me recomendáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 06/03/2021
Hola

Partimos de que tienes ordenador y que quieres utilizar ese Farfisa para tocar lo que cargues en ese sampler virtual... ¿ no ?

Para utiizar un sampler virtual como Kontakt te hace falta un secuenciadro o daw, aunque hay versiones de sampler standalone para ser instalados sin necesidad de hacerlo con el soporte de esos secuenciadores.

Kontakt es una buena opción ya que como dices, tiene una versión gratuita y se pueden encontrar sonidos gratuitos que cargar en él.

Puedes investigar más en páginas como Pluguin Boutique.
Subir
trampo
#3 por trampo el 06/03/2021
Muchas gracias Suvur, pensé que con instalar el Player y conectar el teclado al pc sería suficiente, (es lo que he visto en youtube) por lo que veo me quedan más horas de investigación je je
cualquier otra aclaración será bien recibida ya digo que parto de cero, salvo lo investigado en la red.
Un saludo.
Subir
trampo
#4 por trampo el 06/03/2021
Suvur escribió:
Partimos de que tienes ordenador y que quieres utilizar ese Farfisa para tocar lo que cargues en ese sampler virtual... ¿ no ?

Correcto, eso es.

Hay algún secuenciador o DWS gratuito y también fácil.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 06/03/2021
#4 Como no te harán falta muchas pistas, puedes probar la versión recortada en estas de Presonus Studio One (pero cuidado, que engancha :desdentado: )

De todas formas hay instrumentos virtuales que no requieren de programa anfitrión para poder tocarlos, se instalan además de manera independiente (standalone)

Saludos
Subir
trampo
#6 por trampo el 06/03/2021
Suvur escribió:
De todas formas hay instrumentos virtuales que no requieren de programa anfitrión para poder tocarlos, se instalan además de manera independiente (standalone)

Me podrías explicar un poco el tema, parto desde cero.
Muchas gracias Suvur.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 07/03/2021
trampo escribió:
tiene disquetera de 3,5 y lee General Midi pero no encuentro sonidos
El MIDI no suena, hamijo, son sólo instrucciones para controlar otro dispositivo.
Subir
trampo
#8 por trampo el 07/03/2021
Mendigando Tips escribió:
El MIDI no suena, hamijo, son sólo instrucciones para controlar otro dispositivo.


El General Midi era el formato estandard en la época de mi teclado, y es el formato en que lee y van los sonidos de ese teclado, y tú te refieres a las conexión tipo Midi que es una comunicación entre dos aparatos.
Saludos y gracias.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 07/03/2021
#6 Este por ejemplo sería el caso, un sampler con librería que se puede instalar en un secuenciador o bien utilizarlo de forma independiente.

Y además, gratis

Independence free

De nada
Subir
trampo
#10 por trampo el 07/03/2021
Suvur escribió:
Este por ejemplo sería el caso, un sampler con librería que se puede instalar en un secuenciador o bien utilizarlo de forma independiente.
Y además, gratis


Muchas gracias por el aporte, me pongo a ello :-)
(aunque antes tengo que hacer sitio en el disco y modificar la ruta de descargas a otro disco en el que sí hay espacio )
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 07/03/2021
Kontakt Player tiene versión standalone, no necesitas un daw.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 07/03/2021
trampo escribió:
Hay algún secuenciador o DWS gratuito y también fácil.


Hay unos cuantos. Este es el que te sugerí.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Incluye un Virtual Canvas que suena igual que los módulos de Roland de los que hablamos en otros hilos (el TS1) además de otros módulos. El tema es que un DAW puede ser un poquito intimidante cuando te enfrentas a él por primera vez.

Por cierto si quieres un hammond gratis y que funciona como stand-alone seguramente te gustará este:



https://sampleson.com/collab3-free-tonewheel-organ.html

Por lo que has comentado otras veces creo que tu mejor opción sería algo como MainStage pero eso sólo está disponible para Mac y necesitas un potente. Y otra opción sería algo como SampleTank o Korg Module sobre un iPad.




Estos dos programas convierten un iPad en un módulo de sonido muy capaz y son bastante simples de uso.
Subir
trampo
#13 por trampo el 07/03/2021
Francis W. escribió:
Kontakt Player tiene versión standalone, no necesitas un daw.


Hola Francis, llevo varios días investigando por la red, viendo videos del Kontakt etc. me he bajado el Player y aparte de los sonidos que ofrece gratis he descargado algunos de la red para probar, y va todo bien, suenan je je no he podido aún conectar el teclado al pc porque estoy esperando el cable Midi/USB .

¿me podrías aclarar como se configura lo del standalone para tocar? porque sería estupendo que con esto solo hiciera el apaño, ya tengo más o menos aprendido lo básico del Player. además samples gratis he visto que hay a montones y con unos cuantos tengo suficiente.
Muchas gracias.
Subir
trampo
#14 por trampo el 07/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Por cierto si quieres un hammond gratis y que funciona como stand-alone seguramente te gustará este:


Hola Klaus, gracias de nuevo por venir en mi auxilio, como ves he obviado la vía de los módulos externos, eso sí, tengo la cabeza que me echa humo je je je
Me podrías decir que hay que hacer para tocar ese B3 porque a los de mi edad esos sonidos nos transportan :-) ¿solo hay que descargar o hay que hacer algo más?

No tengo ni Mac, ni Ipad, así es que seguiré la vía que he comentado más arriba, veré sin con el Player hago el apaño y si no echaré mano de lo que me dices, lo malo que puede pasar es que tenga que preguntarte ;-)

Un saludo.
Subir
trampo
#15 por trampo el 07/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Por cierto si quieres un hammond gratis y que funciona como stand-alone seguramente te gustará este:


Ya está instalado y los controles funcionan, falta ver como se hace sonar, cuando tenga el cable :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo