Sampler sencillo para cargar muchisimas instancias a la vez

Le Grind
#1 por Le Grind el 07/10/2005
Hola! Pues busco eso, busco un sampler tan sencillo que pueda cargar muchas instancias a la vez dentro de cubase para imitar el sampler de FL5 que la verdad que es una maravilla para eso.
La idea es hacer una caja de ritmos con cada sonido en un canal separado y poder meter tantos instrumentos como mi PC permita... 8)
Bueno lo quiero asi porque me es mas facil asignar efectos por separado a canales sueltos que usando una caja convencional de ritmos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 08/10/2005
que tal Loopazoid?
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 10/10/2005
Probare a ver, de momento me he quedado pasmado con como funciona el nuevo HALion 3!! he probado a ver si era verdad que ahorraba mucha CPU y es muy cierto. Al revés que kontakt que cada vez come mas memoria y se pone pesadote para los PC's... Pero sigo buscando uno pequeño que reproduzca bien y sin muchas funciones, que ni voy a usar
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 11/10/2005
En la última frase de tu mensaje ("uno pequeño que reproduzca bien y sin muchas funciones") estás describiendo el Loopazoid que te recomienda Origami. Yo lo uso para las baterías y ha sido todo un hallazgo...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 13/10/2005
Mete Kontakt 2, cargas 1 instancia y como es multitímbrico a 64 partes puedes asignar 64 pistas de Cubase a esa única instancia :D
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 13/10/2005
KORGM1 escribió:
En la última frase de tu mensaje ("uno pequeño que reproduzca bien y sin muchas funciones") estás describiendo el Loopazoid que te recomienda Origami. Yo lo uso para las baterías y ha sido todo un hallazgo...


Y (me olvidaba) además Loopazoid es freeware.
Subir
geefe
#7 por geefe el 13/10/2005
Le_Grind escribió:
Probare a ver, de momento me he quedado pasmado con como funciona el nuevo HALion 3!! he probado a ver si era verdad que ahorraba mucha CPU y es muy cierto. Al revés que kontakt que cada vez come mas memoria y se pone pesadote para los PC's... Pero sigo buscando uno pequeño que reproduzca bien y sin muchas funciones, que ni voy a usar


una pregunta: Halion 3 carga muestras con formato de Kontakt tambien?

gracias, geefe.
Subir
frangeIIico
#8 por frangeIIico el 14/10/2005
que formatos soporta el loopazoid ???
tal vez le hecho un ojo
Subir
Origami
#9 por Origami el 14/10/2005
aquí puedes leer sobre Loopazoid. es sencillisimo y por ello muy práctico.

soporta aiff y wav

http://www.kvraudio.com/get/55.html
Subir
frangeIIico
#10 por frangeIIico el 14/10/2005
gracias ori, ya lo baje y lo estuve probando.
No me cierra mucho el hecho de que cada sample lo tenes q asignar a una nota determinada. Para que es eso? Asi unicamente lo podes usar desde el piano rol.
Y el tema de los Mute group no me quedo muy claro, si alguien puede explicar un poco su uso, se agradece.

Saludos!
Subir
fran_def
#11 por fran_def el 15/10/2005
prueba el sfz, es lo mas basico que puedes encontrar y viene de lujo para lo que comentas.
http://www.kvraudio.com/get/769.html

por cierto, algo tipo sfz, pero con time-stretching?
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 16/10/2005
El loopazoid es una caja de ritmos solamente, esta bien pero como comentaron la posibilidad de poder tocar distintas notas del sample es LA DE DIOS!! es una de las cosas que hace el de FL y tiene una funciones mahas y no se come casi nada de cpu, el FL es la rehostia, no hay nada que lo sustituya tal vez, y mira que busco.
Para tocar distintas notas hace falta algo como un sampler grande ya, tipo HALion que por cierto, no se si reproduce los bancos de kontakt estos .nki, no he probado pero la lógica es que no lea los bancos específicos de la competencia...pero no estoy seguro.
La opción de usar un grande es interesante, porque el loopazoid es como una caja de rimos, es una especie de battery recortado. Para eso tienes free tambien el 505 de CM que esta muy bien...
El grande te sirve para tocar notas distintas, lo que hay que hacer es mapear cada sample en una zona de teclado y ya no?
Seria luego cuestion de dar salida por salidas diferentes a cada instrumento cargado y listo. Pero claro, el kontakt por ejemplo en cubase te crea 64 canales en el mezclador? juas seria un putada, menudo jaleo...aunque si que iran a pares, 1-2 ,3-4,..etc para hacer estereo pero aun asi serian 32, fiuuu ...
Bueno seguire indagando a ver como me lo monto, cuando consiga algo practico y eficaz a la par que comedido con mi CPU os cuento como va.
Saludos.
Subir
JuaNit0
#13 por JuaNit0 el 17/10/2005
Prueba Kontakt 2 para la cpu tienes una opcion q se llama Restart Engine o algo asi q se pone el Kontakt al 10% de sobrecarga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo