Sampler +teclado

Entramaat
#1 por Entramaat el 12/05/2008
hola! me he decidido a preguntar una cosilla que me hace dudar.

mi intencion es comprar un sampler/groovebox.
akai mpc500,
roland mc808/mc909,
electribe esx1,
yamaha su700, rs7000,
o incluso roland sp 555.

puedo conectar un teclado controlador a estos aparatos y mapear por ejemplo un multisample de bajo en el teclado para tocar mis lineas de bajo??

y otra cosa el electribe esx1 me permitiria grabar a tiempo real sin encajar las notas en el step secuencer de 16 pasos? tienen la misma resolucion de cuantizacion esos aparatos?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 29/06/2008
...
Son cacharros muy diferentes.

Especifica que quieres hacer y por prioridades.

;)
...
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 29/06/2008
sike escribió:

y otra cosa el electribe esx1 me permitiria grabar a tiempo real sin encajar las notas en el step secuencer de 16 pasos? tienen la misma resolucion de cuantizacion esos aparatos?

gracias!

Yo tengo la EMx pero fijo q la esx es =.
la cuantizacion de la esx es a 1/16, por lo basicamente no podrias hacerlo.
Pero tiene un parametro llamado beat que te permite ajustar el compás,q si en vez de a 16 lo pones a 32 seria 1/32 la cuantizacion, con lo q los patrones solo durarian 4 compases (siendo el patron de 8 en realidad).

Un saludo.
Subir
Silesius
#4 por Silesius el 30/06/2008
Hola, por lo que sé, ninguna de esas máquinas te permite mapear un sample cromáticamente. Todas son samplers de frases, pensados más para programar ritmos y jugar con loops. Lo digo porque yo estaba buscando algo así y al final me decidí por una SU700 + un sampler Yamaha A3000. El primero va muy bien para loops y ritmos, y el segundo lo uso como sampler normal. No hay ningún aparato, creo, que sea tipo groovebox y permita mapear sonidos en el teclado. Para eso necesitas un sampler convencional, como el A3000 o cualquier Akai, por ejemplo.
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 01/07/2008
la 808 y la 909 si que te permite hacerlo,no? saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo