Sampler teclados directo

Leo
#1 por Leo el 13/01/2015
Buenas ..
que me recomendais para samplear sonidos de teclados y poder utilizarlos en directo.
Acabo de grabar disco con bastantes teclados vintage y quiero samplear las notas de esos sonidos y utilizarlos en directo. Intentar sobretodo lanzar las menos cosas posibles.
Algun teclado con esa funcion ?
Mejor sofware y teclado maestro ?

Saludos y gracias
Leo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 13/01/2015
Puedes usar un sampler para el directo. En el mercadillo de hispasonic se venden varios módulos, por lo que necesitarías un teclado midi para dispararlos.

https://www.hispasonic.com/anuncios/b/sampler/f/orden-mas-recientes

Sólo tienes que andarte con ojo con el tema de la memoria. Algunos no tienen suficiente para cargar librerías de cierto peso.
Subir
Leo
#3 por Leo el 13/01/2015
Gracias Endre...
y calidad, conversores etc....?
Algo que sea decente para samplear ?
No quiero perder el rollo de los teclados vintage


saludos

El tema del ordenador y maestro no ?
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/01/2015
El ordenador es la mejor opción si las librerías son grandes. Para conseguir un sampler con mucha memoria tendrás que comprarlo nuevo porque los del mecadillo suelen ser algo antiguos (aunque siempre hay ofertas interesantes).

Por el sonido no te preocupes; Akai, E-Mu, Yamaha, Kurzweil son marcas muy profesionales. La naturalidad del sonido es algo que encontrarás experimentando. Un sinte tiene un sonido particular y luego lleva los efectos añadidos. Si lo incluyes todo como una muestra puede que pierda naturalidad o puede que encuentres algo que te guste y te inspire. No hay reglas salvo la de meterle horas de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo