Sampler Virtual MIDI

gigimarin
#1 por gigimarin el 08/01/2004
Hola a todos.

Hace unas semanas que tengo una Yamaha 01x, como interface de audio, cojonuda, pero, aunque tiene puertos midi (E/S), no tengo posibilidad de reproducir secuencias MIDI desde la mesa o usando los drivers de la misma, sin usar la tarjeta de sonido del portatil (que no quiero usar). Bueno el tema es que necesito algún Sampler virtual para Windows que sin tarjeta de sonido compatible MIDI, tenga reproducción MIDI en el sistema. Cual me recomendais? (Que no consuma muchos recursos) Donde lo encuentro?

Gracias tios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 08/01/2004
el midi tiene que salir del ordenador en formato audio, ya sea analogico o digital, de ahi a la mesa. No puedes mandar por las salidas midi audio en ninguna forma (solo en los samplers, muestras, para cargarlas en el), de tal modo que tendras que utilizar tu tarjeta de sonido obligatoriamente. ahora bien, si tienes una salida spdif en el ordenata puedes conectalo a la yamaha por ahi, sin apenas perdidas.
Por midi solo van datos de control, nunca audio.
Como reproductor midi GM o XG tienes los de yamaha, edirol (creo) y algunos mas. Tambien tienes un banco GM/GS en el ordenata, el corespondiente a DX, esta fabricado por roland y su sonido es.... su sonido :) , es accesible desde un secuenciador (sintetizador por soft de microsoft) o desde el multi reproductor free tan afamado del cual ahora no me acuerdo su nombre. ya... el winamp.
Subir
gigimarin
#3 por gigimarin el 08/01/2004
Correcto, pero... Imaginate, tienes un ordenardor con SB, reproduces un MIDI, el reproductor X lo enviar a través del drivers MIDI que creative crea en el sistema este a la tarjeta que lo envia a su wavetable y esta a al DAC (parte audio digamos) y... suena. Bueno, ahora imaginate que no tengo toda la parte central del proceso osea ni tarjeta compatible MIDI y wavetable ni nada de eso. ¿Hay algún programa que por software haga todo esto? Es decir: Del reproductor X al driver (virtual) este a su decodificador MIDI (virtual por software) de este a su sampler (virtual tambien) y de aquí a una tarjeta de sonido que solo reproduzca audio. Espero que me halla esplicado bien :-|.

Gracias
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 08/01/2004
A una tarjeta de sonido que solo reproduzca audio si, claro, y de esta a la yamaha por la salida de audio.
con el mismo winamp puedes hacerlo, cargas un midi y winamp lo reproduce utilizando el sinte sofware de microsoft, de ahi pasa a la tarjeta de sonido y su DA (hardware) y sale a la yamaha. Se puede obviar el DA si la salida es SPDIF pues tu yamaha tiene una entrada SPDIF, creo.
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 08/01/2004
Creo (no lo hice nunca) que incluso sin tarjeta se podria, cargando un midi en el winamp y reproduciendolo de tal forma que el winamp fuera grabando una Wav en el disco duro. Esa wav con el tema (que no podriamos escuchar al no tener tarjeta de sonido) lo tostariamos en un CD y se podria escuchar en cualquier reproductor de CD externo al ordenata..
como puedes ver el problema reside en como sacar el sonido del ordenata, solo hay dos formas uno en un soporte fisico, ya sea CD, disquete etc. y otra por medio de una salida Spdif o una analogica, estas dos ultimas solo las tienen las tarjetas de sonido, que tendria que utilizar de forma obligatoria.
Podrias en todo caso utilizar un sintetizador externo, repoducir el midi en el ordenata con cualquier porgrama, sacar los datos midi hacia un sinte externo hard, que seria el que sonase.
Tu yamaha no tiene sinteizador, por tanto nunca podra reproducir por ella misma un midi, solo puede reproducir audio, que le tiene que llegar de forma obligatoria en formato audio; analogico o digital Spdif (u otros formatos profesionales).
Subir
gigimarin
#6 por gigimarin el 08/01/2004
Bueno, ya la cosa está más clara, la cosa es que como he desactivado la tarjeta AC97(asquerosa) que lleva el portatil, para sólo usar el driver WDM que lleva la yamaha, creo que windows al arrancar no instala el driver virtual MIDI, porque hasta que no ejecuto el driver WDM de yamaha tampoco tengo audio en el sistema, por lo tanto al arracan windows no detecta audio alguno y no me instala del driver virtual MIDI... Creo. Bueno probaré cuando llegue a casa y a ver que tal. Muchas Gracias merlonegro.
Subir
neomad
#7 por neomad el 08/01/2004
Tal vez llego para confundir, pero aqui voy:

Midi: en mi bios desactivo la tarjeta de sonido de la placa madre, pero dejo activado el midi a traves del MPU-401. De esa forma, no usas la tarjeta detestable y tienes midi; Fijate si te lo permite.

Opcion: utiliza un instrumento virtual como el Hypercanvas, que es un modulo GM con el que podras reproducir la secuencia midi.

Grabarlo: SB, tienes una opcion de grabar lo que oyes, y vas a propiedades de audio, propiedades avanzadas, grabacion, y seleccionas what u hear o algo asi. Listo.

Confundi o ayude ? No lo se, pero conste que la intencion fue buena.
Subir
gigimarin
#8 por gigimarin el 08/01/2004
Alguien escribió:

Confundi o ayude ? No lo se, pero conste que la intencion fue buena.


Seguro que sí, Gracias neomad. Voy a probar con lo que comentaba antes con merlonegro, y a ver. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo