Sansamp o pod para bajos y guitarras

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 21/05/2005
hola!!

estamos hablando de esto en un hilo que se llama"son buenos los focusrite platinum?" pero como el tema está desvariando a estos otros aparatos,pues abro este nuevo hilo...

la cuestión es que tengo un micro de consensador para grabar a la tarjeta que me da buenos resultados,(rode k2 con wamirack192x)

pero no consigo grabar buenas guitarras ni bajos por linea(no tengo ampli...bueno,uno de guitarra pero como si no lo tuviera para grabar...bufa mucho),por lo que creo que necesito una caja de inyección entre el bajo/guitarra y la tarjeta...

y ya que estamos,pues estoy pensando en pillar un pod o un sansamp para estos menesteres...como soy nueva en esto de grabar bajos y guitrras(grabo más midi y con micro) pues os consulto...

necesidades:

1-conseguir meter la guitarra o el bajo a la tarjeta con un sonido bueno,buena ganancia.

2-que no me meta nada de soplido.

3-conseguir al final(ya sea con hard o soft) buenos y variados sonidos para ambos instrumentos,en limpio y distorsión...

opciones:

1-pillar una caja de inyección buena y usar el amplitube para darle cuerpo y molla al sonido(no tengo ampli)

2-pillarme un pod o un sansamp como previo y fuente de simulación de sonidos guapos de guitarras y bajos...

qué me aconsejais???

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 21/05/2005
guitarristas y bajistas a mi!!!!!
Subir
texvo
#4 por texvo el 21/05/2005
los v-tone de behringer.... ;)

bueno, el sansamp es una gran opcion, creo que no te defraudara.

pero como siempre si pudieses escucharlo seria lo mejor.


a ver si se anima alguien y pone algo en mp3 o nos dice que tema... por que estaria bien escucharlo ya. ;)

salud.

yo tengo el v-amp pro, si quires escucharlo dimelo.. pero ya veo que tiras mas alto, y haces bien ... :)

salud.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 21/05/2005
gracias texvo...pues sí...intento pasar de los v-amp por si me meten ruido...no h leído muy buenas críticas de ellos,en cuanto a la simulación y demás...asike,si mi money me lo permite...aunque sea un pod antíguo que está por menos de 200 euris o un previo sansamp que está por lo mismo...pues es por ahora la opción que barajo...

haber si algún compi se anima a subir alguna muestra...

dónde puedo escuchar algo hecho con tu v-amp???

un saludo!!!

la rebe
Subir
heradius
#6 por heradius el 21/05/2005
Q tal Rebe.
Yo tengo el pod 2.0 y la verdad es que va genial para meter la guitarra por linea y dejarte de trastos.
Me han hablado muy bien del Sansamp la verdad y claro lo que conlleva a ser un previo analogico en vez de digital omo el pod.

Sansamp, quizas mejore el sonido, o no lo digitalice (ojo que el pod suena q te cagas, emula a la perfeccion sonidos reales)

Pod tendras una gran variedad de sonidos con cantidad de efectos.

Hay quien dice que los efectos prefiere ponerlos por soft, pero y las posibilidades de efectos que consigues mediante combianciones soft y hard.

En fin yo estoy muy contento con el pod y mi viper 400 ;)(tenia que mencionar mi guitarra nueva o si no explotaba jejejeje)
Subir
heradius
#7 por heradius el 21/05/2005
mi nevo tema esta grabado con pod y la viper 400 escuchalo para que te hagas una idea.
https:/www.hispasonic.com/musica+index-id-5 ... ina-1.html
y de paso si me echas unos comentarios o criticas mejor jejejeeje
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 21/05/2005
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 21/05/2005
A mi me gusta mucho el Vox Tonelab. Antes tenía un POD XT y lo cambié por el Vox. A veces meto el bajo también ahí cuando quiero guarrearlo un poco y suena muy bien. Os lo recomiendo a todos los guitarristas que busquen buenos sonidos de ampli tipo AC30, Deluxe, Twins y demás pero para rollos Triple Rectifier y esa onda mejor el POD.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/05/2005
Con el Pod 2 se consiguen sonidos muy buenos en guitarras distorsionadas y por el precio creo que está muy bien.
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 21/05/2005
ey!!

estoy mirando ahora el vox tonelab...(no sabía que existía...jeje)...tiene buena pinta,

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 004907-000

y tampoco es tan caro...comparado con los samsamp rack...

qué diferencia hay entre este y este otro con pedalera?

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 005629-000

valen para lo mismo el pod-sansamp-vox tonelab....pero la cosa va en gustos???

cuál es el más versátil para bajo y guitarras???

como previo que no meta ruido,y de buena calidad de sonido,cuál me aconsejais???

muchas gracias...esque no tengo la oportunidad de probarlos y vuestra experiencia es mi única alternativa...

un saludo!!!

la rebe
Subir
pop
#12 por pop el 21/05/2005
rebelionenlasondas escribió:

le sigo la pista al vox tonelab....tú cual tienes,pop,el normal o la pedalera???


La pedalera rebe, el tonelab SE y te digo que es una maravilla de aparato. El sonido es cojonudo, guitarras con mogollón de cuerpo, una pila de efectos impresionantes (y muy originales), emulaciones de pedales clásicos, pantallas y cabezales tremendos.

Puedes hacer casi de todo con ella, desde la guitarra más metal a la mas popera.

Es muy buena compra.

saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 21/05/2005
y me serviría para el bajo??
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 21/05/2005
aunque sólo fuese como previo...

la vox tonelab cómo la conectas al ordenador,por una entrada de la tarjeta de sonido,no?...cómo es eso...
Subir
texvo
#15 por texvo el 21/05/2005
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo