Saturadores ¿sí o no? ¿notas la diferencia a ciegas?

DonEduardo
#1 por DonEduardo el 14/09/2014
Bueno, hoy tenía que entregar un tema a un cliente. Hay que decir que esta mezcla está íntegramente hecha en Digital, al igual que la producción. Para la mezcla he usado varios tipos de plugins, algunos de ellos de emulación pero bueno, al grano: le entregué dos mezclas,una con emulaciones de saturación en cada canal de una mesa de mezclas (ya diré cuál cuando tenga algunas respuestas) y con una Saturación de Válvula en el Máster (también diré cuál más adelante) y la otra mezcla sin ninguna de ambos VST anteriormente descritos. El objetivo era ver si de verdad un cliente podía notar la diferencia y si vosotros también. Todo esto viene acorde con una conversación que tuve con un amigo sobre si notaría o no (a ciegas) una mezcla realizada con saturadores y otra sin ellos.

SIn más dilación, os dejo la muestra A y la muestra B, ambas al mismo volumen, lógicamente. A ver si alguien se anima a comprobar y decir los porqués. Y de paso, si alguien tiene alguna corrección , que la diga sin reparos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A.mp3
B.mp3
Subir
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 15/09/2014
Gurru escribió:
una con emulaciones de saturación en cada canal de una mesa de mezclas (ya diré cuál cuando tenga algunas respuestas) y con una Saturación de Válvula en el Máster
El Ejemplo "A" le has añadido lo que dices, si quieres puedes añadir un poco mas, quedará bien cojonudo, el ejemplo "B" suena limpio...


De mezcla no puedo opinar nada porque estoy con los auriculares y no me fío de ellos, saludos!
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 15/09/2014
Puede que sí y puede que no... yo no lo sé :flores:
Subir
Jack
#4 por Jack el 15/09/2014
A suena como si tuviera efectos
B suena más opaca y menos presente.
:birras:
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 15/09/2014
La A tiene más compresión que aprecio en las partes fuertes.
No se si eso es consecuencia de los emuladores que dices.
Se escucha más nítida. Y eso podría ser por la emulación de las válvulas y la distorsión.

Lejos de lo que la mayoría tiene en mente, el warm de la válvula es brillo, armónicos. Excepto en marcas como JJ donde las válvulas de previo suenan bastante oscuras. Pero es una excepción.
También añadir distorsión a un sonido, le proporciona más claridad y espacio, aunque pueda parecer lo contrario. Ese es el principio de los excitadores aurales y así es como trabajan.

Por lo tanto deduciría que la A tiene añadido ese proceso de distorsión o saturación.

En equipos analógicos y con válvulas el efecto es mucho más evidente. Así que como te dicen, puedes probar a darle un pelín más. Con cuidado.

Corrección no, porque puede ser intencionado. Pero todo suena en la cara, y hay elementos que quedan por delante de las voces. Y creo que la voz debería estar en primer plano siempre.
También al panoramizar las voces, a veces queda raro por notarse desincronía. Es mínima, pero distrae. Los golpes de voz y las entradas. Sólo a veces. Tal vez cerrando o editando, se corrige.

Porque preguntas. Pero si no, te diría sencillamente que la A, y que está bien.
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 15/09/2014
Muchas gracias por las respuestas. A ver si se anima alguien más y al final de la tarde os comento.
Subir
medesquicias
#7 por medesquicias el 15/09/2014
Yo también iba a comentar ayer que me parece que la A es la que tiene el saturador, porque la B suena como más limpia.
Lo cierto, es que no hay gran diferencia en este caso, por lo que no estoy muy seguro.
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 15/09/2014
Creo que la A es la que tiene los saturadores, además de esto en ambas mezclas me resultan algo molestos los teclados y en cierta manera también un poco la voz.
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 15/09/2014
La A suena mejor, que le has puesto?
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 15/09/2014
Parece ser que coincidís por mayoría abrumadora.
Efectivamente, es la A y lleva en cada canal un Sonimus Briston emulando el canal de una mesa Neve ( no aclaran cual) y en el Master buss el que para mí es el gran infravalorado en los saturadores de válvulas, Voxengo Warmifier
Subir
1
Jack
#11 por Jack el 15/09/2014
Ves? te dije! :desdentado:
Pues, buen trabajo! :ook:
:birras:
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 15/09/2014
jajajaja grande Jack.

En caso de ser vuestro trabajo, cuál entregaríais, ¿la A o la B?
Subir
Jack
#13 por Jack el 15/09/2014
AAAAAAAAAAAAAAA! :desdentado:

A
Subir
Hernán Ariel.
#14 por Hernán Ariel. el 16/09/2014
Definitivamente el "A", me gustaría escuchar una versión con un poquito mas de saturación, me da que puede llegar a quedar mejor todavía...

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo