Saturar bombo y bajo. Engorda el sonido?

ManiacMindsong
#1 por ManiacMindsong el 16/09/2005
Muy buenas gente.

Mi pregunta es la siguiente. Que efecto se consigue aplicando saturación a un bombo, y a un bajo? Estoy buscando engordar un poco el sonido del bajo y del bombo en mis producciones de house, para que suene un poco mas deep, mas grueso. Alguien sabe si aplicando un poco de saturación o de distorsión, tanto al bombo como al bajo, se podría conseguir el efecto que busco?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 16/09/2005
Yo para engordarlo ,mando la salida de la pista del bajo y del bombo a una pista de grupo y en esa pista le pongo una distorsion ,muy sutil,un Max Bass de waves y compresor.Un saludo
Subir
ManiacMindsong
#3 por ManiacMindsong el 16/09/2005
Pues no se me había ocurrido utilizar esa técnica. Probaré cuando salga del curro y ya te contaré.

Molte grache!!
Subir
Aum
#4 por Aum el 16/09/2005
Si en lugar de usar el MaxxBass, usas el RBass de Waves. Conseguirás más potencia. Hacen el mismo trabajo, pero el RBass llega mucho más. Los dos son una especie de excitadores para graves y así no necesoitarás ningun tipo de saturación en tus calmadas producciones de deep-house...jejeje!
Subir
ManiacMindsong
#5 por ManiacMindsong el 16/09/2005
Tambien probaré esa opción Aum, muchas gracias.

Ahora me surge una nueva duda. Sería necesario meterle un ampli (tipo Amplitube) a la salida del bajo de sinte (utilizo Trilogy) y luego aplicar RBass, o simplemente con aplicar RBass sería suficiente?

Pregunto esto porque no se si tal vez el sonido de bajo que proporciona un sinte es demasiado flojo y necesita un poco de amplificación antes de pasar a los retoques con RBass o similares.
Subir
Aum
#6 por Aum el 16/09/2005
pues no creo que yo que necesite ningún tipo de amplificación...Nadie te impide experimentar, pero no lo veo para nada viable. El RBass saca mucho bajo, demasiado incluso.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 16/09/2005
A la pista de bajo suelo sumarle otra pista con el SansAmp ( sútil ), pero no hago house.

Para mí el problema con el RBass o MaxBass es que cambia mucho el timbre del bajo pero es una buena solución para poder oir el bajo en altavoces pequeños ( tipo PC o portatil )

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo