Seccion critica de temas y furleo de temas

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 04/11/2005
Holas,

Este tema va dirigido pricipalmente a la gente asidua que sube temas a la seccion de cirticas, gente como Pop, Fran_Def, Origami, Loflipas, Sasi, PSGirl y otros que me dejo y que conozco ya de mucho tiempo por estos foros.

Ultimamente me da por pensar que viendo lo que circula por las calles, por los circuitos comerciales y sobre todo la tele, que cómo es que no tenemos miedo de que venga alguien y se agencie el tema, que lo robe y lo tome como propio. A ver, no hablo de mis temas, hablo de cosas por ejemplo de Fran_Def que podrían ser fichados por el sello Warp (oido lo oido ultimamente del sellito en cuestion) y que por tanto susceptible de ser chorizado por alguno de los 5.000 restantes hispasonicos que somos. Y quien dice Fran dice otros que incluso ya han hecho circular maquetas y no las han registrado.

A ver .. podriais decir: ves al registro y registra los temas, hazte de la SGAE y no te pasará eso. Si llegamos a eso cojo y cierro el chiringuito y me dedico a la improvisacion.

¿ No teneis miedo de colgar cosas por internet ? ¿ De verdad voy a tener que registrar temas ? Sinceramente, no me creo que los amigos que he nombrado lo hagan, más que nada porque me parece que como yo prefieren dedicar su tiempo a la musica y no a la burocracia. En definitiva: ¿ Como el Creative Commons te libra del plagio ?

A ver que pensais de este tema.

besitos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 04/11/2005
Yo tengo más miedo a plagiar algo que no sé si estará registrado o no que a subir temas a internet.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2005
Por alusiones.... :) Pues tío, qué quieres que te diga.... no lo sé. Es cierto que no suelo ir a registrarlos. Me cansa mucho eso de tener que registrarlos. Sé que hago mal. La cuestión, en mi caso, es que no creo que alguien se moleste en "tomarme prestado" un tema. Llámalo falta de autoestima si quieres.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 04/11/2005
Coincido con PSGirl al 95%. El otro 5% es que algun temilla tengo registrado (solo cuando me da el puntazo) Cuento con la ventaja de que el hipotético plagiador, no sabe al 100% si ese será uno de los registrados.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 04/11/2005
:) Buen sistema .. pero cuanto mas nuevo sea más probabilidades de que no esté registrado.
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 04/11/2005
Buen tema buen tema, de hecho he visto que varios hispasonicos los ponen nada más un tiempo y luego los borran, me imagino que como precaución
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 04/11/2005
Lamprolog escribió:
:) Buen sistema .. pero cuanto mas nuevo sea más probabilidades de que no esté registrado.


Sí, hombre, tú ve dando pistas :D .
Pues mira, aún así. Uno de los últimos temas que subí a "crítica" voy a firmarlo esta semana que viene con una editorial la cual me la registrará en Propiedad intelectual. Ya ves.... :D
Subir
Duvao27 Baneado
#8 por Duvao27 el 04/11/2005
Pues en mi opinión, mi idea es que los oiga la gente, los escuche o los baje, pero lo que si hare cuando termine los 9 temas los registrare, solo en la propiedad intelectual, no en la mafia de la sgae, y como mas de alguno lo haya cogido o haya echo o este haciendo algun chanchullo, se puede ir cagando por las patas. :twisted: .
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2005
Yo también he hecho como Jaume. Algunos los he registrado.
Subir
Duvao27 Baneado
#10 por Duvao27 el 04/11/2005
Hay un dicho, mas vale prevenir que luego lamentar.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 04/11/2005
Bueno, yo no suelo estar demasiado en "críticas" o no tanto como los que mencionas, pero mis temas tb están registrados. Por otra parte, el autor siempre tiene todas las pistas, samplers, etc... de la canción. Eso también debe contar. De todas formas la carta certificada siempre es prueba legal.
Quien haga eso que tú dices se metería en un lío del que es imposible que se salga con la suya. Tiene todas las de perder vaya. Ahora, si el que te copia está en Groenlandia, ojos que no ven...
Un saludo. :o

¿Y quién querría copiarme a mi?
Subir
neomad
#12 por neomad el 04/11/2005
Hola Lampro, nadie me robaria, en teoria (quien se animaria a semejante ridiculez). Por si a caso, todo lo que esta colgado esta registrado en SACEM, en franchulandia.

Slds.

PD: encontre otro tema llamado experimental trance en soundclick, pero lo perdono: es joven y el tema es mas malo que el mio (y eso ya es mucho :D)
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 04/11/2005
Y hay otra posibilidad, que no habéis mencionado, también chunga: que alguien coja vuestra música y la utilice de banda sonora en algún proyecto audiovisual "by the face", cobrando por ella. Lo digo porque lo he visto hacer en alguna ocasión, sobre todo en la época de esplendor de mp3.com, en productoras pequeñas.
Subir
Bitelchus
#14 por Bitelchus el 04/11/2005
Es obvio que jode que se apropien para lucrarse de una obra tuya (ya sea de forma legal o por la cara).

Pero el talento (si lo tienes) no te lo puede quitar nadie.
Subir
pop
#15 por pop el 04/11/2005
Que tal? ;)

Pues yo tengo una opinión bastante rara sobre ésto: si llega alguien, me roba un tema (bastante improbable desde mi punto de vista) y lo publica me halagaría bastante, y si el tema llega lejos, aun más. Simplemente porque me demostraría que se puede hacer algo con mi música, cosa que yo dudo mucho.

Además, si me roban un tema pues siempre podré hacer otro mejor y ese ladronzuelo no podrá :D

Supongo que si me ocurriera me cabrearía o yo que se... la verdad es que me da igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo