Seccion critica de temas y furleo de temas

Manuelerman
#31 por Manuelerman el 05/11/2005
Hay una cosa que no teneis en cuenta los que no registrais los temas por que no penseis que os los puedan robar o por que os da igual que os lo roben..

Si colgais un tema no registrado, (además de que lo usen y saquen dinero con el), si se enteran de que no está registrado, pueden registrarlo.

Con lo cual, de autores de la cancion pasaríasis a ser plagiadores del tema.

Yo no cuelgo ni rulo nada que no esté registrado...

p.d:direis que hay pocas posibilidades de que esto pase, pero hay gente que les cae un rayo, otros que les tocan la lotería, hermafroditas...las cosas, aunque no pasen a menudo, no significa que no te pueda pasar a ti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#32 por Lamprolog el 05/11/2005
Joer.. eso si que seria bueno.
Subir
PSGirl-Suburbia
#33 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2005
Sí, ya se me había ocurrido que eso podría pasar.
Subir
Recplay
#34 por Recplay el 05/11/2005
Si eso le sucede a alguien del foro, me ofrezco como testigo de que la canción figuraba aquí con una fecha anterior a la del registro de la obra. Y si me pasa espero lo mismo de vosotros.

Salud!
Subir
pop
#35 por pop el 05/11/2005
Pues la verdad es que si eso ocurriera sería para pegarse un tiro.

Desde luego, qué mundo este!!
Subir
Pablo Schuller
#36 por Pablo Schuller el 05/11/2005
Yo tengo todos mis temas registrados con mi propia editorial FeelMusic,
mo os molesteis en buscar porque es nueva y todabia no tengo web, pero cuando la tenga, ya os lo diré y empezaré a buscar temas por aquí para la editorial...Saludos.
Subir
ganzua
#37 por ganzua el 05/11/2005
Alguien escribió:
Ultimamente me da por pensar que viendo lo que circula por las calles, por los circuitos comerciales y sobre todo la tele, que cómo es que no tenemos miedo de que venga alguien y se agencie el tema, que lo robe y lo tome como propio.

podriais decir: ves al registro y registra los temas, hazte de la SGAE y no te pasará eso.


Bueno, como entiendo algo de temas legales y de la industria a ver si te puedo responder;

Un tema que una discografica no tenga bien amarrado con un contrato editorial atraves de su propia editorial no le vale ni un chorrito de meada (perdon por la expresion pero es asi) porque si lo sacase al mercado se veria obligada a estar pagando tarifas de la sgae por todas partes que luego no va a recuperar.

La sgae no da proteccion, recauda y reparte a quien tenga constancia que corresponda. La unica proteccion que tienes es el registro de la propiedad intelectual que a su vez es firmante de un tratado internacional de copyright que es aplicable en casi todos los paises del mundo.

Si registras en el rpi tienes una prueba de mucho peso de que eres el autor y hacer un plagio a sabiendas es arriesgarse demasiado como para que un sello quiera invertir una campaña de publicidad sin tenerlo bien amarrado, ¿me explico? :D

Alguien escribió:
Ultimamente me da por pensar que viendo lo que circula por las calles, por los circuitos comerciales y sobre todo la tele


Para que un sello este dispuesto a "robarte un tema" con el fin de introducirlo en esos canales tienes que hacer un tema realmente malo, las posibilidades aqui en hispasonic son muy remotas.

Alguien escribió:
En definitiva: ¿ Como el Creative Commons te libra del plagio ?


Creative Commons no te libra del plagio, precisamente estas licencias son para que pongas tus temas a libre disposicion del mundo con el solo reconocimiento de tu autoria, pero primero necesitas ser propietario de esos temas asi que deberias pasar por el rpi.

Tampoco el rpi te libra de un plagio; te pueden plagiar, pero como el que te plagie tenga exito ocn tu tema te vas con la hoja de registro a los judgados, pones una denuncia y tienes muchos boletos para que no llegue ni a juicio y te tengan que pagar por lucro cesante, daños y perjuicios y todo lo que se le ocurra a tu abogado.

El ejemplo mas historico de esto es el Surfin' USA de los Beach Boys que fue un plagio de Sweet Little Sixteen de Chuck Berry; Chuck Berry puso una denuncia, gano y desde los años 60 todo lo que genera el Surfin' USA ha ido a los bolsillos del Chuck Berry.
Subir
4duros
#38 por 4duros el 05/11/2005
Sahul escribió:
Y hay otra posibilidad, que no habéis mencionado, también chunga: que alguien coja vuestra música y la utilice de banda sonora en algún proyecto audiovisual "by the face", cobrando por ella. Lo digo porque lo he visto hacer en alguna ocasión, sobre todo en la época de esplendor de mp3.com, en productoras pequeñas.


mientras pidan permiso puede ser una bendición para un grupo/solista que se quiera dar a conocer
Subir
santipastrana
#39 por santipastrana el 05/11/2005
EL problema es ese, que no pidan permiso, y la metan como a dicho sahul "by the face", te comes un ñus, nadie sabe quien a compuesto el tema y otro se lleva la pasta y los honores.

SObre lo de autoenviarse por carta los temas, es una prueba totalmente valida en un juicio (en la pagina de sgae lo comentan en su FAQ), será mas o menos determinante, pero es válido.

Sobre lo que yo pienso sobre este tema, bueno si, es cierto que podrian plagiar como les a pasado a otros, pero no se, el que es músico, compositor o como se considere, es lo ultimo que pensaria en hacer creo yo, copiar un tema exactamente igual, cuando es mas facil crear cada cual con su estilo y al libre albedrio, que no copiar secuencia a secuencia un tema amateur o semi profesional, me pareceria mas lógico que alguien se inspirase en mi musica, que le gusten tales acordes y a partir de hay, componga algo suyo, bajo esos acordes, hay ya quedaria un tema con cierta esencia a otro, pero con un toque personal de otra persona.
Subir
Rafa El
#40 por Rafa El el 06/11/2005
a mi me mola la idea de ser plageado.
bueno hablando enserio yo creo k se corre mas riesgo el quien intenta
plagear un tema k el quien lo cuelga en internet sin registrarlo.
recorrdar k no hay forma de saverlo si un tema k has encontrado en internet esta registrado o no.
el mismo tema puede ser registrado por ejemplo en Nuva Zelanda con otro nombre y aqui en España el plageador no podria averiguarlo.
y como lanzar un disco al mercado no es mas k un negocio k se requiere
una invercion de dinero no veo a nadie de ir a semejante riesgo.
lo k si es posible k te roben la idea, o parte de el pero no el tema entero.
en ese caso no se puede hacer nada incluso si tu tema esta registrado.
un saludo
Subir
Creatika
#41 por Creatika el 06/11/2005
fran_def escribió:
wikter escribió:
... Anteayer me llamaron de Manchester y me ofrecían participar en un recopilatorio con un tema y que les tenía que pagar 100 libras para iniciar la promoción (de un tema) y luego 400 libras más...


ya ves... en soundclick se llevan un trajin con eso que echa de espaldas...

ya somos unos cuantos de por aca los que hemos recibido "ofertas" de esos "recopilatorio y promocion" en los que se pasa antes por caja... :?

manda huevos.


Sí, jaja... una vez me llegó un email de un "cazatalentos" que además de pedirme 10 copias con las respectivos documentos desembolsados por mi, me pedía 150 dólares para gastos de faxes, llamadas, carajillos... jeje
Ahora el tío decía que tenía en contactos en la Universal, Sony y en quinientos lugares más pero que no me aseguraban al 100% que pudieran editar el trabajo jaja
La madre que lo parió.
Ni contesté por supuesto.
Subir
ganzua
#42 por ganzua el 06/11/2005
Alguien escribió:
Anteayer me llamaron de Manchester y me ofrecían participar en un recopilatorio con un tema y que les tenía que pagar 100 libras para iniciar la promoción (de un tema) y luego 400 libras más...


En usa y por internet en general circulan unas cuantas estafas de este tipo, hay mucho listo.
Subir
Poison
#43 por Poison el 06/11/2005
Lamprolog escribió:
En cuanto a la tipica historieta de correos, de un sobre sin abrir que por el matasellos le pone una fecha, ¿ al final es valido o no ? Ya se que se ha hablado mucho este tema, pero al final no me ha quedao claro.


Pero si al final es más fácil y seguro acudir al registro de la propiedad intelectual. Tengo entendido de que lo del sobre no vale como prueba en españa pero tampoco lo sé seguro.
Subir
Duvao27 Baneado
#44 por Duvao27 el 07/11/2005
Lo mejor es tener registrado cada uno sus temas y cada uno de los temas que haces, por ejemplo yo hare una priemra maqueta de 9 temas, hare una version de un tema de un grupo, no es el tema igual, sonara igual en partes, pero despues tiene ese toque de distincion de una base de cambios de ritmos bestiales, con los mismos acordes que le tema original, solo que se haran cambios de ritmos distintos al original.
Subir
Sr_Vampi
#45 por Sr_Vampi el 07/11/2005
Yo SIEMPRE registro mis temas en el RPI antes de darlos a conocer. Pero tengo que reconocer que es un coñazo. Por el hecho de tener que sacar las partituras, ir a la oficina y pagar los 12 lerus de rigor por cada tema. Aún así, y mientras no haya algo mejor, seguiré haciéndolo.

A este respecto, abrí un hilo hace mucho sobre una idea que tuve para abaratar, agilizar y hacer más cómodo el proceso:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/gran-idea-alternativa-economica-rpi/59256 ... lternativa[/url]

En su día mandé un email a Soyuz ya que él es experto en estos temas, y me respondió que investigaría sobre el tema y daría su opinión. No volví a saber nada del asunto. Le he vuelto a enviar varios emails preguntándole sobre el tema (los últimos fueron un mensaje privado y un email la semana pasada) y nunca he vuelto a recibir respuesta, ni para decir que no va a poder investigarlo.

En fin, tenía que desahogarme. Es que me jode mucho que no me hagan ni puto caso, aunque sea para darme una respuesta negativa, o un aplazamiento o lo que sea, y más cuando es para algo que puede interesar a todo el mundo en esta gran web. Sinceramente, no me esperaba esto de Soyuz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo