Seccion critica de temas y furleo de temas

Lamprolog
#16 por Lamprolog el 04/11/2005
Sahul escribió:
Y hay otra posibilidad, que no habéis mencionado, también chunga: que alguien coja vuestra música y la utilice de banda sonora en algún proyecto audiovisual "by the face", cobrando por ella. Lo digo porque lo he visto hacer en alguna ocasión, sobre todo en la época de esplendor de mp3.com, en productoras pequeñas.


Me refiero a cosas como estas y que no tengan ni la dignidad de ponerte en los creditos. Pa que ? Simplemente para que el chorizo no vaya engañando a la gente. Ademas que coño, que te has dedicao 60 horas a hacer un tema y aunque te lo hallas pasado bien, las cosas claras y el chocolate espeso.

Ya veis que en ningun caso hablo de dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Duvao27 Baneado
#17 por Duvao27 el 04/11/2005
Pues la verdad que a mi me joderia la ostia, que me tiro más de un mes en hacer un puto tema, oh h sea que ni os cuento el cabreo que pillaria, por eso mas vale registrar los temas en la propiedad intelectual de autores que es lo mismo que la sgae.
Subir
fran_def
#18 por fran_def el 05/11/2005
pues hombre, en lo que a mi respecta no tengo mucho miedo la verdad.
siempre creo que cada dia van saliendo mejores temas, y si se apropiasen de uno que hice hoy, probablemente mañana haria otro con el que estaria mas contento.

en cualquier caso, y por el momento, mi musica es la que hay aqui en mi hogar, guardada en mis cds. todo lo que suceda fuera de eso no termina de importarme.

por otro lado, imagino que muchos, o algunos de nosotros tambien tomamos nuestras precauciones en segun que casos :wink:

saludetes
Subir
Siurell
#19 por Siurell el 05/11/2005
¿Como lo haceis para registrar los temas?
Subir
P3ru
#20 por P3ru el 05/11/2005
Sobre como registrar los temas, depende del pais donde registres, en españa hasta donde se para registrar un tema tienes que hacerlo a traves de la sgae (corrijanme si me equivoco), la otra opcion que conozco, a traves de la cual no registras el tema, si no que obtienes un medio de prueba certificado por el estado, es a traves de la carta certificada, es decir, te auntoenvias una carta certificada con el cd con los temas, letras, partituras midis o lo que creas necesario. y cuando te llegue, no la abras, asi servira como prueba en el caso de que te metas en un pleito, sea por la razon que sea.
Seria bueno que soltaramos en este hilo los recursos que conozcamos para hacer valer nuestros derechos como autores (lo mas seguro es que a mi nadie me mangue na, pero la informacion podria servile a alguien que si se encuetre en esa situacion.
saludos
Subir
Duvao27 Baneado
#21 por Duvao27 el 05/11/2005
Personalmente lo mas probable que mas de alguno a mi me intentaria mangar la musica, no se los demás innstrumentos, bateria y bajo, pero la guitarra ritmica igual, si, peor nose, igual es dificil mangar y componer un tema y que queda practicamente igual, si no tienes las tablaturas, el tema escrito a solfeo,a si que igual no puede quedar, porque va con el toque propio que tenemos cada uno, y eso es lo que nos diferencia a todos lo guitarras electricas xd.

Pero pro lo general si me joderia oir mi tema por ahi, con el nombre de otro, al menos i no me vana dar ni un duro, me conformaba que saliese mi nombre.
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2005
Para registrar temas en España tienes que acudir al registro de la propiedad intelectual. Lo del "registro" en SGAE no es un registro oficial, sino un registro en sus bases de datos por si quieres sacar pasta por derechos de autor si vendes el tema, si lo ponen en una radio, si lo usan para una banda sonora..... Son registros diferentes.
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 05/11/2005
Alguien escribió:

Yo tengo más miedo a plagiar algo que no sé si estará registrado o no que a subir temas a internet


Me solidarizo al 100%.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer con un tema es meterlo en alguna obra que se registre... y mejor si sale premiada, porque así te ahorras de hacerlo constar con papeleo y paridas.
La opción de soundclick nos protege de que alguien nos denuncie de haber copiado su tema... Anteayer me llamaron de Manchester y me ofrecían participar en un recopilatorio con un tema y que les tenía que pagar 100 libras para iniciar la promoción (de un tema) y luego 400 libras más... y le dije varias veces "menuo hijoputa estás hecho" aprovechando que no se enteraba del castellano y que el mobil no sonaba precisamente fino.
"oh, sorry, this is a problem with the mobile,please, send me an e-mail to the adress i put at soundclick. I think it will be faster"
"yeah, ok, i'll send you an e-mail now"
"ok, I'm waiting, I'll reply you once I've received it"
Y todavía estoy esperando el e-mail... no sé, creo que nos entendimos... será que perdí la oportunidad de mi vida... de que me tomasen el pelo. 500 libras!!!

Ya veis, el tema era bueno, pero lo que les interesa es la pasta.
Subir
P3ru
#24 por P3ru el 05/11/2005
"Para registrar temas en España tienes que acudir al registro de la propiedad intelectual. Lo del "registro" en SGAE no es un registro oficial, sino un registro en sus bases de datos por si quieres sacar pasta por derechos de autor"

Gracias por sacarme de mi error Psgirl.
saludos
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 05/11/2005
Por si alguien quiere copiar mi música, hacer una versión o partirse la caja con mis inicios hace ya 7 añitos...

http://www.servilletastudio.com/wikter/wikter.htm

Se aceptan críticasss
Subir
fran_def
#26 por fran_def el 05/11/2005
wikter escribió:
... Anteayer me llamaron de Manchester y me ofrecían participar en un recopilatorio con un tema y que les tenía que pagar 100 libras para iniciar la promoción (de un tema) y luego 400 libras más...


ya ves... en soundclick se llevan un trajin con eso que echa de espaldas...

ya somos unos cuantos de por aca los que hemos recibido "ofertas" de esos "recopilatorio y promocion" en los que se pasa antes por caja... :?

manda huevos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2005
Ayer mismo recibí yo otra oferta de esas (y van varias ya!). Lo curioso es que me llegó indicando que era para PSGirl, y yo en soundclick tengo mis temas con otro nombre. Mi página de soundclick no tiene como nombre de usuario PSGirl. No sé de dónde pueden haber sacado entonces el nombre, porque yo siempre he creído que estos envían mails a mansalva a usuarios de soundclick y páginas así.

Lo curioso es que esta vez les respondí al mail. A ver si dicen algo! Seguro que me piden un pastón también.
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 05/11/2005
Siempre me pregunte si llegado el caso, se podria presentar, com o prueba de q un tema es tuyo, la sesion por pistas .... Claro que muchas veces simplemente te pueden coger las partes q les interesen y hacer algo nuevo de eso, eso ya es mas chungo..
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 05/11/2005
En cuanto a la tipica historieta de correos, de un sobre sin abrir que por el matasellos le pone una fecha, ¿ al final es valido o no ? Ya se que se ha hablado mucho este tema, pero al final no me ha quedao claro.
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2005
Yo no sé si será válido, pero es que nunca he leído/escuchado a nadie que haya presentado esa prueba en un juzgado. Igual es porque nuna les han plagiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo