Seccion critica de temas y furleo de temas

MEllOW
#46 por MEllOW el 07/11/2005
A mi nada de esto me preocupa, los que querais robar mis temas haced lo que querais, no os corteis de ser mezquinos, no os escondais, nada de eso puede influirme, estoy por encima de toda esta mierda legal y competitiva. Yo hago música en una esfera distinta. Mis temas son mios y eso no lo cambiará ningún papel, me explico ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MEllOW
#47 por MEllOW el 07/11/2005
Que cada uno muestre su cara, que sean todo lo mezquinos que "legalmente" puedan.

La verdad es que es muy muy dificil que alguien pueda hacerme ningún daño en ese sentido.
Subir
Sr_Vampi
#48 por Sr_Vampi el 07/11/2005
Yo SIEMPRE registro mis temas en el RPI antes de darlos a conocer. Pero tengo que reconocer que es un coñazo. Por el hecho de tener que sacar las partituras, ir a la oficina y pagar los 12 lerus de rigor por cada tema. Aún así, y mientras no haya algo mejor, seguiré haciéndolo.

A este respecto, abrí un hilo hace mucho sobre una idea que tuve para abaratar, agilizar y hacer más cómodo el proceso:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/gran-idea-alternativa-economica-rpi/59256 ... lternativa[/url]

En su día mandé un email a Soyuz ya que él es experto en estos temas, y me respondió que investigaría sobre el tema y daría su opinión. No volví a saber nada del asunto. Le he vuelto a enviar varios emails preguntándole sobre el tema (los últimos fueron un mensaje privado y un email la semana pasada) y nunca he vuelto a recibir respuesta, ni para decir que no va a poder investigarlo.

En fin, tenía que desahogarme. Es que me jode mucho que no me hagan ni puto caso, aunque sea para darme una respuesta negativa, o un aplazamiento o lo que sea, y más cuando es para algo que puede interesar a todo el mundo en esta gran web. Sinceramente, no me esperaba esto de Soyuz.
Subir
Sr_Vampi
#49 por Sr_Vampi el 07/11/2005
Sorry, creo que me ha salido repe.
Subir
sivsfa
#50 por sivsfa el 07/11/2005
Sr_Vampi escribió:


En fin, tenía que desahogarme. Es que me jode mucho que no me hagan ni puto caso, aunque sea para darme una respuesta negativa, o un aplazamiento o lo que sea, y más cuando es para algo que puede interesar a todo el mundo en esta gran web. Sinceramente, no me esperaba esto de Soyuz.



dale tiempo, hombre!!! o es que está a tu servicio??. cuando se ofrezcan a echarte una mano ten paciencia, coñe!!


o simplemente, pasa...
Subir
Sr_Vampi
#51 por Sr_Vampi el 07/11/2005
sivsfa escribió:



dale tiempo, hombre!!! o es que está a tu servicio??. cuando se ofrezcan a echarte una mano ten paciencia, coñe!!


Por supuesto que no está a mi servicio. Pero si no va a hacer nada al respecto, lo mínimo es responder al email con una negativa, o una excusa, o lo que sea, pero al menos responder.

Y respecto a lo de tener paciencia, si entras en el enlace del hilo que he puesto y miras la fecha de mi último mensaje...

¿Siete meses (con varios emails y privados entre medio, todos sin respuesta) es poca paciencia?

Creo que sí, al final pasaré del tema. Pero es una pena porque es algo de lo que se podrían haber beneficiado muchos hispasónicos, tú incluido.
Subir
impalah
#52 por impalah el 07/11/2005
... yo, como Mellow, no tengo problemas con que plagien o usen mis temas, estoy por encima de ello porque sólo hago blues, que es un plagio sobre otro, sobre otro, y sobre otros 30...

a ver quién tiene wevos de registrar un blues de 12 compases (I, IV, V) y su correspondiente improvisación :mrgreen:
Subir
copeland
#53 por copeland el 07/11/2005
Por cierto
Siempre me paso por la cabeza si al subir el tema a hispasonic, o a soundclick, es valida como prueba ante un posible plagio.
O no se puede considerar?
o ni tan siquiera sale por ahi la fecha?
Subir
ganzua
#54 por ganzua el 07/11/2005
copeland escribió:
Por cierto
Siempre me paso por la cabeza si al subir el tema a hispasonic, o a soundclick, es valida como prueba ante un posible plagio.
O no se puede considerar?
o ni tan siquiera sale por ahi la fecha?


Habria que repasar sentencias para saberlo a ciencia cierta pero segun lo que tengo entendido en un caso de plagio la prueba de mas peso a tu favor es el registro en el RPI y su fecha. Con esto en la mano ya puede venir la multinacional mas grande con 50 abogados que no tiene mucho que hacer.
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 07/11/2005
Subir un tema a Hispasonic es sin duda un indicador para asociar una fecha a un tema musical... pero muy débil. Sería muy fácil introducir la duda razonable en juicio, se me ocurren muchas formas: por ejemplo, nuestro sistema permite editar los temas, por tanto el usuario podría hacer trampas. Otra más: el hecho de subir el tema no implica que sea propiedad del usuario, como tristemente comprobamos al tener que borrar temas comerciales que suben algunos despistados o desaprensivos.

No se os ocurra usar Hispasonic como medio de prueba de vuestra autoría, vamos :-)
Subir
Alberto McClane
#56 por Alberto McClane el 07/11/2005
Sr_Vampi escribió:
pagar los 12 lerus de rigor por cada tema.


12 euros por cada uno?

Hace años registré 5 temas en Barcelona y me cobraon 1000 pelas.
Tanto ha cambiao? o es que va por zonas?
Subir
Alberto McClane
#57 por Alberto McClane el 07/11/2005
1000 pelas todos ... no cada uno :roll:
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 07/11/2005
Alguien escribió:

Yo no cuelgo ni rulo nada que no esté registrado...

Para eso está Soundclick... y por eso no es bueno actualizar los temas con nuevas versiones... porque la fecha de "registro" es válida para la última subida.
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 07/11/2005
Hay una web que ofrece un sello legal para registrar los temas, se llama http://www.icreateitfirst.com, con sede en GB. Hace unos meses les pregunté si daban cobertura legal en España y me respondieron que de momento no (menuda porqueria nuestro sistema legal, siempre acaba siendo caro. En los demás paises creo recordar que era posible, entiendase Francia, Alemania, etc...).
Ahora no sé si és posible, pero nos quitaria el engorro del RPI.
La opción de Vampi también la sopese y pienso mirarlo un dia de estos.

TONi
Subir
Sr_Vampi
#60 por Sr_Vampi el 07/11/2005
Wacom escribió:
Sr_Vampi escribió:
pagar los 12 lerus de rigor por cada tema.


12 euros por cada uno?

Hace años registré 5 temas en Barcelona y me cobraon 1000 pelas.
Tanto ha cambiao? o es que va por zonas?


Hace 10 años era gratis, por lo menos en mi provincia. Hoy son 12 euros por tema. Es la triste manera que tiene el gobierno de incentivar la creación de patrimonio cultural en este país.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo