Entiendo que a veces las expresiones pueden interpretarse de varias formas, así que intentaré aclarar lo que yo quiero decir con "menos es más".
Para empezar, en mi primer post lo aplicaba a la forma de grabarlo. Yo no me lío porque no es necesario.
La mayoría de los bajistas viene al estudio sin ampli, varios vienen con su propia caja de inyección y grabamos con ella y alguno viene sin bajo

, así que ese es el panorama que yo disfruto.
Cuando hay ampli uso UN micro (D12, U47fet, ND868, RE20 o el que mejor suene con ese bajo y ese ampli) y una caja de inyección.
Cuando no hay ampli el bajo va a la caja de inyección.
Teniendo una buena línea estoy tranquilo porque luego siempre puedo hacer un reamp, por eso, cuando digo menos es más me refiero a que con la señal de la D.I. me bastaría. Luego ya se encargará el productor de decidir si hace reamp o no y con qué.
Por otro lado, esa misma frase es aplicable a cualquier instrumento en el siguiente contexto:
normalmente cuando yo la empleo es porque el músico me consulta, y si me consulta es porque no lo tiene claro, de modo que no suelen ser Wooten, Bona o Hamm los que hacen estas consultas.
Ya me gustaría a mí no tener que ejercer labores que no me corresponden, pero es lo que hay.
Cuando he grabado a bajistas de cierto nivel jamás he tenido que decir nada, no conozco a ningún técnico que se meta a opinar o a arreglar algo sin que le pregunten.
Nunca me hizo falta abrir el buzón con Josemi Garzón, J.R., Joey Vera, Luis Miguel Navalón, Angel Arias o Juan Carlos Mendoza porque ya lo traen todo preparadito de casa y no graban tocando por encima de sus posibilidades.