Secuencia inteligente en vivo ?

jasfir_
#1 por jasfir_ el 29/12/2012
Disculpen el titulo del tema pero no supe como explicarlo bien.

Soy tecladista y disparo secuencias WAV y MIDI de un controlador Axiom 61 conectado a un portátil con Cubase 5 con interfaz utilizando 3 salidas de audio, 1-L y 2-R a la mix, 3 es metrónomo que mando mediante un auricular al baterista. Hasta ahora todo bien pero nunca pensamos que no podríamos hacer una improvisación ó interactuar con el publico y regresar a la canción debido a que la secuencia tiene el tiempo contado y de ahí la pregunta:

Que secuenciador me permite retener y liberar la secuencia a conveniencia varias veces?
Una vez el guitarrista recorto el solo un compas y pare la secuencia para evitar un desastre, podria retrasar o adelantar un compas haciendo un salto al terminar el compas actual?
En mi caso la mayoria son frases de metales y arreglos, si existe un mejor método para disparárlos y que queden cuadraditos como sería?

Resumiendo un poco sería como hacer ciclos en distintos puntos, poder adelantar o atrasar compases sin que se descuadre o se detenga el metrónomo,
Yo casi siempre tengo una mano libre para ejecutar estos comando y teniendo el portatil simpre a la vista notaré la sincronizacion.

Perdón por lo complicado del tema, pero sé que no es imposible, incluso sé que hay secuenciadores que interactúan con las señales del instrumento en tiempo real, espero que la tecnología no nos falle, por que siempre esta un paso adelante jaja, un saludo ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jasfir_
#2 por jasfir_ el 30/12/2012
Escuche que en Ableton Live hay formas de hacer esto, pero que no te permite cambiar el tiempo por lo que no podrias meter todo el set en un proyecto
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 02/01/2013
Eso yo lo hacía con mi banda. Usábamos un sampler, el SP555, y lanzábamos los arreglos desde ahí. Tienes la opción de lanzar arreglos largos que irían durante toda la canción (un sólo fichero de audio, vamos), o arreglos cortos loopeados, que puedes lanzar y parar cuando quieras.

Otra opción sería hacer esto mismo desde el propio ordenador. Con Ableton y un controlador externo para hacerlo fácil se podría hacer.

Saludos
Subir
Sergio Celaya
#4 por Sergio Celaya el 16/04/2016
Estos dos videos te ayudaran, ahi te explican paso a paso

https://youtu.be/JK7QsUd-aA4
https://youtu.be/fYA3OFs-Gb8

Yo las disparo desde in Ipod o Ipad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo