El secuenciador que consume menos ram?

abdiel
#1 por abdiel el 15/09/2008
hola amigos mi caso es lo siguiente
tengo un pc con 2.8 ghz de proecesador y 1ghz de ram y quiero un secuenciador que consuma lo menos posible , siempre grabo como 20 tracks y quiero usas los plugins de waves ......

me podrian decir en su experiencia cual secuenciador es mas liviano???
he usado adobe audition, cubase y nuendo y siempre me quedo colgadooooooo

ayudenme por favor!!!!!!!!!!!
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 15/09/2008
Con Reaper tendrás menos problemas, pero los plugins de waves consumen mucho.
Subir
santc
#3 por santc el 15/09/2008
A ver......

Creo que si tu intencion es la de usar algo como los waves SSL y en especial los API o L3-16 Multimaximizer, todos a la vez,.... vas a necesitar harta maquina.

En el caso de Cubase y Nuendo que es lo que mas uso, trata de evitar las versiones 3 ya que consumen harta cpu incluso sin tener nada ocupando recursos.
Trata de conseguirte Cubase SX 1.06, creeme que el ahorro de cpu respecto a las versiones 3 y 4 de Cubase o Nuendo se nota harto y lo mas probable es que logres el mismo resultado.

Reaper es un soft que funciona muy bien, pero si lo que quieres es ahorrar CPU, insisto en el Cubase SX v1.06.

En todo caso, con la maquina que tienes es raro que te quedes colgado.....esta bien usar plug-ins buenos como los waves, pero hay otros que no consumen nada de recursos y al final lograras el mismo resultado.

Buscate alguna tarjeta powercore.......

Suerte!!!!!!
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 15/09/2008
santc escribió:
Buscate alguna tarjeta powercore.......


¿Que vienen siendo esas tarjetas?


Pues es interesante porque yo tengo aun menos ram (512ddr400, pero acabo de ver unas baratas :) ), quizás me anime a probar Reaper que según leí por aqui es free y no tiene mucho que envididar al resto....pero hablo de oídas.
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 15/09/2008
SAW studio es el que consume menos.

Salu2.
Subir
alexba
#6 por alexba el 17/09/2008
Peren peren...
No entiendo una cosita, Adbiel, ¿porque no agregas mas RAM a tu maquina?
La RAM es el componente mas barato de una PC, no vale nada 1 o 2gb de RAM...
Seguramente fijate que debes estar gastando mas plata en otras cosas no tan importantes...
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 17/09/2008
¿tú crees todas la RAM son baratas? Mira cuanto cuestan los módulos de ddr400 y me cuentas lo baratas que están.
Subir
alexba
#8 por alexba el 17/09/2008
Todavia tenes modulos de DDR400???
Yo te diria que cambies la PC entonces. Mas que nada porque los procesadores hay progresado mucho de aquellos de las epocas de las DDR400.

Igualmente, nose como sera en el mundo, pero aca en Argentina siguen siendo realmente baratos los modulos DDR400 (USD 35 el modulo de 1GB) y tambien es muy barato comprar MOTHER, MICRO y MEMORIAS DDR2 nuevo con un DUAL CORE.
Saludos!
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 17/09/2008
pueblo escribió:
santc escribió:
Buscate alguna tarjeta powercore.......


¿Que vienen siendo esas tarjetas?


Pues es interesante porque yo tengo aun menos ram (512ddr400, pero acabo de ver unas baratas :) ), quizás me anime a probar Reaper que según leí por aqui es free y no tiene mucho que envididar al resto....pero hablo de oídas.

No es free, pero solo cuesta unos 35€ :wink: .
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 17/09/2008
No he leído el hilo y por tanto no se muy bien de lo que estáis hablando...pero ¡Samplitude! por si acaso. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
alexba
#11 por alexba el 17/09/2008
jaja si, SAMPLITUDE 10.1 es lo mas, la eficiencia de recursos que tiene es inaudita!
Eso si, sin sus compresores (efecto DINAMICS), despues de mucho tiempo descubri que eso era el gran problema en mis mezclas! Me pase a WAVES C1 y se me hizo la LUZ! jaja
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 17/09/2008
A simple vista yo diría que lo que estas buscando es un secuenciador que se porte bien con los recursos de la CPU, lo de la RAM, en mi opinión, es menos importante en este caso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo