Secuenciador MIDI sencillo por favor

Fernando Martín A
#1 por Fernando Martín A el 02/09/2018
Buenos días,

hace unos diez años soy usuario de un secuenciador MIDI llamado MidiSwing, hecho por Pascal Naidon. Desde hace mucho ese programa está descontinuado.

He probado todos los secuenciadores MIDI gratuitos que se dan en la Wikipedia, más otros tantos que he encontrado en Google. Ninguno me ha convencido, por la dificultad de editar las notas, que en MidiSwing aparecen como fichas de colores. Ya sé que en otros secuenciadores MIDI también aparecen las notas como fichas de colores, pero las acciones de usuario para editar esas notas cambian mucho, o bien no permiten hacer zoom sobre la cuadrícula de notas, o bien la edición es engorrosa, etc. MidiSwing me daba una productividad que estos secuenciadores no me dan.

Este programa está disponible en https://www.softpedia.com/get/Multimedia/Audio/Other-AUDIO-Tools/MidiSwing.shtml.

Ruego que antes de que me indiquéis nada, le echéis un vistazo a ese programa.

Como podéis ver tiene una cuadrícula de pistas, diferenciadas por colores. Esta cuadrícula se puede ampliar y reducir con un sencillo zoom (muchos secuenciadores no tienen ese zoom). El programa tiene un piano roll horizontal, que facilita mucho las cosas (muchos editores MIDI no tienen ese piano, o lo tienen vertical, por lo que complican mucho).

También yo podía seleccionar bancos de sonidos sf2, que yo me bajaba de varias páginas.

La edición de notas es sencilla, copiar, cortar o pegar, intuitivamente, mientras que otros secuenciadores MIDI, hechos en Asia u otros sitios, cambian la manera de editar. MidiSwing es muy intuitivo en ese aspecto.

Yo busco algo con esas funciones básicas.

Gracias por comentar.
Subir
Endre
#2 por Endre el 02/09/2018
Prueba con cualquiera de estos:

https://selecciondefinitiva.com/category/7-daw/

Quizá el primero sea el más aconsejable para lo que pides.
Subir
Merkaderius
#3 por Merkaderius el 01/05/2021
Fernando Martín A escribió:
La edición de notas es sencilla, copiar, cortar o pegar, intuitivamente, mientras que otros secuenciadores MIDI, hechos en Asia u otros sitios, cambian la manera de editar. MidiSwing es muy intuitivo en ese aspecto.
Yo busco algo con esas funciones básicas.
Gracias por comentar.


Hola; No sé si conoces el Cakewalk 3.0 (el abuelo del Sonar) que me parece una maravilla por su facilidad de trabajo y sus posibilidades. Lo malo es que sólo trabaja en 32 bits y funciona, como mucho, en Windows 7 o en un sistema que puedas incrustar en una ventana de Windows 10, como yo lo tengo. Si te interesa te facilito el programa que pesa un poco más de un mega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo