¿Que segundo sintetizador elegir?

  • 1
scatb3
#1 por scatb3 el 10/09/2008
Estoy pensando en comprarme un segundo sintetizador para el local de ensayo (y salir a hacer bolos , claro), pero tengo bastantes dudas. Toco en una banda de rollo fusión-progre-experimental y actualmente solo dispongo de un korg X5D. Mi idea es adquirir otro para poder tocar con varios sonidos a la vez, pero sobretodo que tenga sonidos/posibilidades diferentes al X5D, ya que para comprarme algo que tenga lo mismo pues como que no.

Mirando por ahí he visto el Xiosynth de 49 que parece interesante, pero no se si por el estilo y los sonidos, puede ser el complemento ideal al X5d o sería mejor elegir otro cacharro. ¿Alguna sugerencia? ¿que opciones hay interesantes?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 10/09/2008
Korg Radias.
Subir
Aerosmico
#3 por Aerosmico el 10/09/2008
yo tb busco algo similar ayuda porfavor!!!
Que tal es el micro korg?
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 10/09/2008
El microkorg mola mucho, suena muy potente y es muy barato y divertido. El Korg R3 también está muy potable.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 10/09/2008
Hombre yo, si ya tiene un Korg, le recomendaría otra marca para disponer de más riqueza y variedad de timbres. Por ejemplo algún Yamaha o Roland. De todos modos, y como siempre en estos casos, ayudaría mucho saber el presupuesto disponible, y las prestaciones que se buscan (secuenciador ? sampler ? teclas ?...).
Subir
neomad
#6 por neomad el 10/09/2008
Un korg triton le !! vendo uno ;) ver abajo
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 10/09/2008
Yo me metería un Yamaha entre pecho y espalda, mia a ver si encuentras algún M de 2ª manubria.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 10/09/2008
Bueno, con un Triton LE con el de neomad avanzarás tropocientos años de tecnología y de sonido de golpe, eso sin duda. Y a un precio cojonudo. :D

Loormelotte, es GRENLI (y grenlis), no GRENLIN (ni grenlins). Está prohibido decirlo bien o medio bien; hay que decirlo mal: GRENLI. :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 10/09/2008
Sr. zoolansky, no me grenlinee ud. este hilo que si no, nuestro bien amado Soyuz me pasará por la picadora . . . tenga a bien usted meterse en el hilo de mi firma y lo entenderá.

Los grenlins . . grenlis y demás somos asín!!! No atendemos a normas de nomenclatura.

Y siguiendo con lo que atañe al hilo, un LE si que avanzará años luz en tecnologia, pero siempre es weno cambiar un poquillo de marcas, por aquello de encontrar nuevas filosofias de hacer sonidos.
Subir
scatb3
#10 por scatb3 el 10/09/2008
A ver, no está el horno para bollos económicamente hablando, pero tenía pensado gastarme como unos 600 leuripidos. Y mis dudas las tenia entre el Xiosynth 49, el alesis micron, el Korg R3, y alguno más. Todos ellos basandome en lo que voy leyendo por el foro, pero teniendo en cuenta el estilo que toco (rock-fusion-progresivo), pues no se si estan mas orientados a la música electronica o a otra. Luego estaba la gama baja de Roland y Yamaha, pero los sonidos a juguete no me convencen mucho.

También es importante el hecho de que si me compro un sinte nuevo, sería para llevarlo y traerlo del local a casa para trastearlo y sacarle partido, y tampoco es plan de comprarme un peazo sinte de tropocientos kilos.

No se, he abierto el post, para que los entendidos me aclaren un poco la situación. ¡¡¡ No se que elegir ¡¡¡

Un saludo y gracias again .
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 10/09/2008
No se si te sirva, no se si entra en tu presupuesto (ya que no manejo bien la conversion del Euro), pero te doy la lista de los teclados que YO me compraria si tuviera plata para hacer un gasto (de un precio mas o menos razonable, y por eso no nombro el Motif Es de Yamaha ni otro similar)

Roland Juno G: lo probe en la tienda y tiene un sonido pro similar al Fantom, y buena edicion al parecer. El problema: la calidad de las teclas.
Korg Micro x: sonido pro (me gusto mas que el del Triton) pero pocas teclas

Estos dos suenan mucho mejor que el x5D, ya que yo tenia un Korg N364 y es practicamente lo mismo en terminos de sonido.

Sobre los teclados que nombras, no los he probado como para opinar.

salu2
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 10/09/2008
El Micro X es una caña y te permitirá mezclar en directo sonidos de gran calidad; el problema que yo le veo (como apunta Donethur) es que prácticamente no tiene teclado (sólo 2 octavas) o sea que si tienes pensado tocar los dos teclados, con éste te quedarás corto. De todos modos veo que uno de tus candidatos es de 3 octavas (el Korg R3), así que deduzco que a lo mejor no lo quieres tanto para tocar como para usar sus sonidos, es así ? Porque entonces también te encajaría un módulo...

El Roland Juno G es otro buen aparato, pero se te va un poco de presupuesto...

Otra opción es comprarlo en el mercadillo; por 600 euros podrás elegir entre bastantes opciones.

Ahora, si tus dudas están "entre el Xiosynth 49, el alesis micron, el Korg R3, y alguno más", pues aclara cuáles entran en ese "alguno más" :D y ya nos centramos en ésos.
Subir
scatb3
#13 por scatb3 el 10/09/2008
A ver creo que sería entre estos 3:

- Xiosynth 49
- Alesis micron
- Korg R3

Porque "algunos más" son roland juno D, yamaha mm6. Pero estos ya los descarto yo. Porque los otros que comentais (juno-g,..) se van del presupuesto.Y si me interesa con teclado para tocar dos sonidos a la vez.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 10/09/2008
Vale, no puedo ayudarte porque no conozco ninguno de los tres... :? :mrgreen:

Lo único que veo (desde mi desconocimiento) es que completar un Korg con otro Korg, como decía antes, te dará menos variabilidad de sonidos que si "cambias de marca". Y otra cosa que veo es que si quieres tocar los dos teclados, con este segundo te verás un poco limitado porque según creo todos tienen menos de 5 octavas; pero para hacer solos o bases puede ser suficiente.

A ver, los expertos en estos sintes, que salgan ya... 8)
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 10/09/2008
Salud!

De esos, Korg R3 de calle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo