¿Que segundo sintetizador elegir?

  • 2
neomad
#16 por neomad el 10/09/2008
He sido grenli.. y a mucha honra !
Subir
scatb3
#17 por scatb3 el 19/09/2008
Bueno gente, muchas gracias por las opiniones, pero la cosa se complica por momentos. Mirando por tiendas, foros y demás he encontrado nuevas ofertas de sintes con cambios. Tambien quisiera saber que opinas de las teclas, resistencia del teclado, etc...Porque me interesan que sean livianos para el directo, pero que tampoco sean de mantequilla.

Nueva version del Roland Juno-d con : "Powerful new patches featuring 88-note stereo multi-sampled piano, legendary rock organs by Jon Lord, and 80s Vintage synth sounds." y "64 mb" entre otras cosas, a un precio de 498 leuros.

https://www.thomann.de/es/roland_junod_l ... dition.htm
http://www.roland.com/products/en/JUNO- ... index.html

Luego el korg x50 aparece tambien en una version para llevarselo a Irak, que aunque sea horrible (a mi lo que me interesan son sus sonidos no su look), está muy bien de precio comparada con su version standard:

https://www.thomann.de/es/korg_x50cm_camouflage.htm

Al final mi decision esta entre el Xiosynth de 49, y estos 2 de arriba. Ya dije al principio que buscaba un sinte para compartir con el Korg X5D, pero no me importaria pillarme el X50 si es la mejor opcion.

¡¡¡¡¡ Ayudadme pleaseeeeeeeee ¡¡¡¡¡
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 19/09/2008
neomad escribió:
He sido grenli.. y a mucha honra !


=D> =D> =D> =D> . . . :P
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 19/09/2008
Ambos sintes (X50 y JUNO D) se comentan por aquí en el foro; si haces una búsqueda verás algunos comentarios sobre ambos. Respecto al Korg, estuve a punto de comprármelo porque es un Triton recortado y muy ligero (pero mucho! mira los kg. en las especificaciones), con buen despliegue de sonidos de todo tipo, y estéticamente lo encuentro majo. 8)
Subir
neomad
#20 por neomad el 20/09/2008
Yo iria por el micron. A nivel sonido, le da vueltas al R3 aunque este ultimo es mas moderno y tiene otras funcionalidades (como un vocoder).
Para el estilo que tocas, no te arrepentiras del micron.

Tienes editor mac y pc que van de pm ! hala !
Subir
scatb3
#21 por scatb3 el 22/09/2008
Bueno gente, al final lo primero que he hecho es vender el Korg X5D y pillarme en Thomann el Korg X50. A ver si me pongo con el en serio para sacarle todas las posibilidades (tipos de sonidos, arpegiador, efectos, etc....) y ver que opciones me ofrece. Después de todo lo leido e indagando por el foro, la próxima compra podría estar entre el Alesis Micron y el Novation Xiosynth, pero todavía tendré que ver que tipo de teclado encaja perfecto como complemento de mi nuevo X50.

Por cierto, ¿Es verdad eso de que el Micron se rompe con facilidad?, ¿Es robusto para sacarlo el directo? ¿Vale la pena pasar de la característica que tiene el Xiosynth de llevar una tarjeta de sonido interna por el hecho de que el Ion tiene muchos mas sonidos y , según he liedo, "grandes posibilidades"?, ¿ con el editor por soft del Alesis, es realmente facil modificar los sonidos o hay que tener una carrera ??? porque no tengo ni idea de síntesis. He visto alguna demo por ahí de sonidos modificados del Micron y me parecen interesantes, ¿¿¿ pero acaso con el Xiosynth no se pueden crear tambien????

Ya se que estoy muy preguntón pero necesito cuanta mas info mejor, antes de gastarme la pasta, que el horno no esta pa bollos ¡¡¡¡¡

Un saludo y muchas gracias.
Subir
neomad
#22 por neomad el 22/09/2008
El micron es metalico, aunque sus laterales son de plastico. Lo que se rompe facilmente es el jog wheel que no parece tan solido. Me parece mas delicado el xyosynth...

El r3 sigue siendo la leche, pero es mas caro.
Ciao
Subir
scatb3
#23 por scatb3 el 25/09/2008
Bueno, sirva lo que viene a continuación para todos aquellos que quieran opiniones sobre el Korg X50.

Acaba de llegarme el sinte de MusikStore ( todo ha llegado OK y sin problema de tiempo), y tras desenvolverlo, veo que es muyyy ligero, las teclas creo que demasiado ligeras.Será cuestion de probar su resistencia tocando ya que tuve un X5D y no se rompió ninguna nunca, aunque en un controlador Evolution me cargué 3. :lol: Eso si, si las teclas resisten, es fantástico para el directo.

Luego el sonido, pues típico de Korg: pianos reguleros, organos decentes, rhodes guapos...y tocando un poco los botones me he dado cuenta de que si cambias entre programas (bancos) no se queda memorizado el sonido que se utilizó previamente en ese banco. O sea, que si toco en el banco A con el sonido 20 y luego voy al banco B y toco el sonido 35, al volver al banco A, sale el sonido 35 del A. ¿??¿¿¿? Habrá que mirarse el manual pero la cosa empieza dar por saco.

En breve añado más datos de lo que me parece el korg x50.Espero que ayuda a gente que como yo duda mucho a la hora de elegir cacharros.
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 26/09/2008
scatb3 escribió:
Acaba de llegarme el sinte de MusikStore ( todo ha llegado OK y sin problema de tiempo)

[...]

tocando un poco los botones me he dado cuenta de que si cambias entre programas (bancos) no se queda memorizado el sonido que se utilizó previamente en ese banco. O sea, que si toco en el banco A con el sonido 20 y luego voy al banco B y toco el sonido 35, al volver al banco A, sale el sonido 35 del A. ¿??¿¿¿? Habrá que mirarse el manual pero la cosa empieza dar por saco.


Pásate por el hilo de usuarios del MicroX (al que ya podíamos cambiarle el nombre a "Usuarios del X50/microX", ya que son esencialmente el mismo), allí se explican algunos procedimientos para configurar tus bancos. En cualquier caso, esa opción del Korg (mantener el número de orden para todos los bancos del mismo modo "combination" o "program") es muy jugosa, ya que puedes hacer de cada número un "preset" de tres sonidos (hablo de combis), por ejemplo: A001, B001 y C001 con un piano eléctrico por capas, unas cuerdas (o sonido orquestal) y un colchón, respectivamente; en el Modo multi te guardas "el cuarto combi" y en "program" preseleccionas un sinte de solo, un brass o un organito... se me ocurre... :-k
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 26/09/2008
miko, estaba escribiendo un mensaje para pedirte que aclararas eso porque no acababa de seguirte del todo... pero al releerte lo he pillado! Lo que planteas es situar en el programa 001 de cada banco, tanto de Prog como de Combi como de Multi tus sonidos preferidos para tener un acceso muy rápido a golpe de botón al sonido que has de usar en un momento dado (p.e. en directo). O sea, tendrías 6 sonidos "solistas" preferidos en los números 001 de los bancos A,B,C,D,E,G de Prog, 3 combis en los números 001 de los bancos A,B,C de Combi, más una combi adicional en el número 001 de Multi. Oséase, 10 sonidos a punto para seleccionar tocando un botón. Es eso, no ?
Subir
scatb3
#26 por scatb3 el 26/09/2008
Yo he entendido eso tambíen. Hay temas que toco 4 sonidos, así que los pondré por en los 01 de cada combi (A,B,C,D).

Piano -> Combi Banco A 01
Organo -> Combi Banco A 01
Lead
Subir
scatb3
#27 por scatb3 el 26/09/2008
Joder, le di al postear sin querer ¡¡¡¡¡¡

Yo he entendido eso tambíen. Hay temas que toco 4 sonidos, así que los pondré en los 01 de cada combi:

Piano -> Combi Banco A 01
Organo -> Combi Banco B 01
Lead -> Combi Banco C 01
Strings -> Combi Banco D 01

¿esto por ejemplo, no?
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 26/09/2008
Entiendo que sí (salvando las diferencias entre el número de bancos de cada sinte, que es distinto en el X50 y en el Micro X). A ver si miko vuelve por aquí...
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 26/09/2008
Hola!

Sí, es lo que planteaba, pero cuidado con la reorganización de los bancos de programas: esto variaría la composición de los combis, yo no lo haría. Quizá mantendría un Multi (o varios) con programas preferidos.

Voy a investigar un poquito sobre los mensajes midi al cambiar de programa en el controlador. Probad a toquetear los botones de cambio de programa de vuestro controlador conectado al microX/X50 como módulo: veréis qué simpático...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo