Yo iria por el micron. A nivel sonido, le da vueltas al R3 aunque este ultimo es mas moderno y tiene otras funcionalidades (como un vocoder).
Para el estilo que tocas, no te arrepentiras del micron.
Tienes editor mac y pc que van de pm ! hala !
Bueno gente, al final lo primero que he hecho es vender el Korg X5D y pillarme en Thomann el Korg X50. A ver si me pongo con el en serio para sacarle todas las posibilidades (tipos de sonidos, arpegiador, efectos, etc....) y ver que opciones me ofrece. Después de todo lo leido e indagando por el foro, la próxima compra podría estar entre el Alesis Micron y el Novation Xiosynth, pero todavía tendré que ver que tipo de teclado encaja perfecto como complemento de mi nuevo X50.
Por cierto, ¿Es verdad eso de que el Micron se rompe con facilidad?, ¿Es robusto para sacarlo el directo? ¿Vale la pena pasar de la característica que tiene el Xiosynth de llevar una tarjeta de sonido interna por el hecho de que el Ion tiene muchos mas sonidos y , según he liedo, "grandes posibilidades"?, ¿ con el editor por soft del Alesis, es realmente facil modificar los sonidos o hay que tener una carrera ??? porque no tengo ni idea de síntesis. He visto alguna demo por ahí de sonidos modificados del Micron y me parecen interesantes, ¿¿¿ pero acaso con el Xiosynth no se pueden crear tambien????
Ya se que estoy muy preguntón pero necesito cuanta mas info mejor, antes de gastarme la pasta, que el horno no esta pa bollos ¡¡¡¡¡
Un saludo y muchas gracias.
El micron es metalico, aunque sus laterales son de plastico. Lo que se rompe facilmente es el jog wheel que no parece tan solido. Me parece mas delicado el xyosynth...
El r3 sigue siendo la leche, pero es mas caro.
Ciao
miko, estaba escribiendo un mensaje para pedirte que aclararas eso porque no acababa de seguirte del todo... pero al releerte lo he pillado! Lo que planteas es situar en el programa 001 de cada banco, tanto de Prog como de Combi como de Multi tus sonidos preferidos para tener un acceso muy rápido a golpe de botón al sonido que has de usar en un momento dado (p.e. en directo). O sea, tendrías 6 sonidos "solistas" preferidos en los números 001 de los bancos A,B,C,D,E,G de Prog, 3 combis en los números 001 de los bancos A,B,C de Combi, más una combi adicional en el número 001 de Multi. Oséase, 10 sonidos a punto para seleccionar tocando un botón. Es eso, no ?
Yo he entendido eso tambíen. Hay temas que toco 4 sonidos, así que los pondré por en los 01 de cada combi (A,B,C,D).
Piano -> Combi Banco A 01
Organo -> Combi Banco A 01
Lead
Joder, le di al postear sin querer ¡¡¡¡¡¡
Yo he entendido eso tambíen. Hay temas que toco 4 sonidos, así que los pondré en los 01 de cada combi:
Piano -> Combi Banco A 01
Organo -> Combi Banco B 01
Lead -> Combi Banco C 01
Strings -> Combi Banco D 01
¿esto por ejemplo, no?
Entiendo que sí (salvando las diferencias entre el número de bancos de cada sinte, que es distinto en el X50 y en el Micro X). A ver si miko vuelve por aquí...
Hola!
Sí, es lo que planteaba, pero cuidado con la reorganización de los bancos de programas: esto variaría la composición de los combis, yo no lo haría. Quizá mantendría un Multi (o varios) con programas preferidos.
Voy a investigar un poquito sobre los mensajes midi al cambiar de programa en el controlador. Probad a toquetear los botones de cambio de programa de vuestro controlador conectado al microX/X50 como módulo: veréis qué simpático...!