Segundos Monitores/Altavoces en estudio.

Marzenit
#1 por Marzenit el 27/11/2010
Hola a todos los hispasonicos,

Me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún modelo en concreto de algún altavoz/monitor que no sea de gama alta ( ya tengo los Dynaudio Bm6A en mi estudio) para tener una segunda referencia en el estudio. Que no sean los NS10, que ya sabemos todos que están descatalogados y muy buscados.

Tal como están las cosas hoy en día, estaba pensando que quizás lo mejor sería tener una referencia de algún modelo de altavoces para portátil.

Un saludo a todos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 27/11/2010
Tampoco nos pasemos no? jajja.
Si la gente olle musica en el portatil con esos altavoces es que no valoran sus oidos.:mrgreen:
Si quieres oir como sonaría en las casas, usa una cadena hi-fi no?
Pero no supeditemos el sonido por tendencias juveniles. No te parece?

Un saludo.
Subir
Marzenit
#3 por Marzenit el 27/11/2010
Hola Darrell666, si tienes toda la razón que tampoco hay que pasarse. Pero he oído que hay algunos altavoces para laptop que suenan bastante bien como referencia "casera". Para una referencia Hi-Fi ya tengo un equipo en casa y unos segundos monitores (Yamaha MSP-5) y nunca está de más escucharlo en el coche también. Lo que me gustaría encontrar son algunos altavoces de gama baja para no tener que salir del estudio, y que si son de tamaño pequeño mejor.

Gracias!
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 27/11/2010
Yo una cosa que siempre he pensado es que algo mas importante que tener un par de monitores difernetes para probar, creo que es mejor probar la música en sitios diferentes.

yo la mia la suelo probar en el coche, en el comedor, en la cocina, en un Ipod, les pido a colegas DJ que me la pongan en discotecas ex.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 27/11/2010
Alguien escribió:
creo que es mejor probar la música en sitios diferentes.


totalmente dacuerdo. tener varios monitores esta bien, pero hay que recordar que la habitación tiene su propio "sonido" y la cosa puede cambiar, para bien o para mal, si escuchas la mezcla en otro lugar. yo para no tener que salir mucho de casa(siempre pruebo en el coche)he comprado unos auriculares cerrados.
Subir
Marzenit
#6 por Marzenit el 27/11/2010
Sin duda probar en diferentes lugares es una opción obligada siempre y cuando sepas como suenan los otros espacios ( ya sea por sus cualidades o defectos). Tomar por referencia lugares desconocidos puede arruinar una mezcla o mástering.

Aún así insisto que tener una segunda referencia "low cost" en el estudio resulta muy cómodo y práctico para optimizar tiempo.

Saludos!
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 27/11/2010
pero tambíen puedes emular estos altavoces cutres aplicando filtros a la mezcla
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 27/11/2010
estaba buscando un articulo sobre un mixer muy conocido, Bob Clearmountain.

Alguien escribió:
He also employs a pair of compact Apple computer speakers. "Those are actually my favourites! I have them placed right next to each other at the side of the room on top of a rack. I don't like speakers that are too hi-fi for mixing, because if the speaker makes everything sound good, you don't work as hard and then the mix is not going to sound very good when you play it back on a lesser speaker. I want something that makes me work hard
Subir
Superdot
#9 por Superdot el 27/11/2010
A mi el auratone de siempre me gusta, aunque ya no se fabrica, tienes los Mixcubes de avantone, los tienes activos y pasivos, a mi me gustan mas los pasivos con una etapa con mas potencia de la que requieren, en general un altavoz de una via de unas 4" o 5" en un recinto infinito (sellado) hace bien el trabajo de referencia. Yo prefiero usar solo uno en mono entre los dos monitores de campo cercano.

un saludo
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 27/11/2010
#8
Hola,
Es muy logico tener una segunda escucha relacionada directamente con la forma en que la audiencia escuchará nuestro trabajo. Hoy en dia la mayoria de la gente oye musica con cascos, en un altavoz pequeño de ordenador o en el coche. Melomanos aparte, el equipo hifi ha pasado a mejor vida en el salon de las casas. Se ha cambiado, en el mejor de los casos, por un 5.1. Y en este esquema la TV es el centro. Quedan pequeños equipos de audio relegados en los dormitorios, pero tampoco son para tirar cohetes.
La semana pasada me di una vuelta por la calle barquillo en madrid y el corte ingles para buscar un equipo a mi suegra. Fue deprimente ver como la mayoria de tiendas de hi fi habian cerrado desde la ultima vez que estuve: seis meses atras!!!!

Unos buenos altavoces de ordenador y unos buenos cascos son una gran ayuda a la hora de trabajar hoy en dia.

Un saludo,

paco
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 28/11/2010
Tengo unos Spirit Absolute Zero de segunda escucha en este momento, de los antiguos negros y rojos. Son como un tanque, tienen unos 5 años, no son una gran cosa en graves, pero me gustan cuando no necesito mucho volumen.

Aunque tambien creo como algunos compañeros que unos altavoces para el portatil, si te gastas un poco de dinero en ellos pueden servir, o unos monitores hifi, a fin de cuentas mucha gente escucha la musica en estos sistemas, sería interesante para comparar, aunque haya otros metodos.
Yo me llevo algunas mezclas al equipo del portatil para ver como suenan, a pesar de todo.
Subir
Marzenit
#12 por Marzenit el 02/12/2010
Gracias por vuestras opiniones!! Voy a probar que encuentro ;)
Subir
darrell666
#13 por darrell666 el 02/12/2010
#10
Toda la razon Paco.
Ya casi nadie tiene esas fantasticas cadenas de musica amuralladas tras esas puertas de cristal, la cual habia costado un pastón y provocaba la histeria del señor de la casa si tocabas la ecualización.
Esos altavoces colgados de las esquinas con una red...
Recuerdo que compraba CDs antes de tener siquiera lector e iba a casa de ese amigo privilegiado para oirlos.
Que gusto daba oir musica, joder.
Ahora tienes que oirla si graves en un iPod.

En fin...

Yo fuí un dia a Media markt con mi mp3 y probé casi todos los que habia.

Los que mas agradables me sonaron fueron los Altec lansing VS2421.
Por unos 50€.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Marzenit
#14 por Marzenit el 02/12/2010
Hey Darrell gracias por tu respuesta, es justo el tipo de indicación que quería .
En cuanto llegue a España miraré si tienen este modelo!

Saludos!
Subir
Pastco
#15 por Pastco el 23/02/2011
En mi estudio tengo unos Event. Pero en la oficina tengo unos Creative GigaWorks T20 y estoy muy contento en cuanto a relación calidad precio. Son una buena referencia. Eso si, si vas a viajar con ellos ten en cuenta que no son de los más pequeños. Rondan los 80€. Pero mejor probarlos en un centro comercial antes XD

http://es.creative.com/products/productarchive.asp?category=268&subcategory=289&product=14299
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo