Seguridad en teclados kawai

Diego Alejandro Reyes Mendoza
#1 por Diego Alejandro Reyes Mendoza el 03/09/2018
Buen día a todos abro este hilo porque tengo la intención de comprar un teclado Kawai MP7SE 88 pero al ver en la página de Sweetwater (Tienda de instrumentos musicales) el producto tiene un mensaje de alerta de que tiene químicos peligrosos para la salud aquí les dejo un link para que corroboren
https://www.sweetwater.com/store/detail/MP7SEKawai--kawai-mp7se-88-key-stage-piano-and-master-controller
después de eso me di cuenta que todos los modelos de kawai cuentan con la misma advertencia pero dicha advertencia no se encuentra en productos de Yamaha (hago la comparación porque ambos son de Japón) pero buscando información no encontré nada al respecto quería saber si alguien sabe por qué los productos kawai tienen esta advertencia me gustaría saber si realmente es un problema serio o simplemente es una exageración
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 04/09/2018
Hola. No sé por qué no aparece en otros teclados. Esa ley del estado de California obliga a poner la advertencia incluso si el compuesto químico es un catalizador utilizado en la síntesis del plástico que se use para las teclas. En el caso de un teclado no hay peligro.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 04/09/2018
Yo no me obsesionaría demasiado con eso, hay también otros cientos o miles de productos plásticos que utilizamos normalmente y que deberían llevar esa etiqueta, incluso el aire que respiramos seguramente es mucho más nocivo todavía, asi que mas vale no darle demasiadas vueltas porque entonces prácticamente no nos quedaría otra que vivir aislados en una burbuja de cristal, lo cual tampoco sería vida.
Piensa que a pesar de estar rodeados de tantas cosas nocivas, la esperanza de vida nunca fue tan alta como en esta época que nos toca vivir, así que creo que de momento no salimos tan mal parados. En mi caso, si deseara tener ese producto y tuviera el dinero necesario, no dudaría en comprármelo.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 04/09/2018
Creo que no me expliqué muy bien en #2 . Es una ley que obliga a poner esa advertencia incluso si el compuesto químico está en un cantidad totalmente ínfima y sin peligro en el producto. Máxime si, como en un teclado, para que fuera algo peligroso, hubiera que comerse varios.
Hay un proceso para no estar obligado a poner esa advertencia en productos que se venden en California, cuando realmente no hay tal riesgo, como sería este caso. Pero será muy lioso lograr demostrar esa ausencia de riesgo legalmente, y la mayoría de los fabricantes acaban prefiriendo ponerla. Quizá Yamaha sí lo ha hecho y Kawai no. O quizá algunos productos traen esa advertencia en una hoja impresa individual y eso les libra de tener que incluirlo como parte del manual.
Subir
1
eh
#5 por eh el 05/09/2018
¡Advertencia!, algunas abuelitas han introducido cuchillas entre las teclas de algunos de los sintes y pianos electrónicos mas populares, y los van dejando por los containers. Pasad la voz por las redes sociales para que todos estemos atentos en saber en donde se tumban nuestros gatitos. ¡Es importante por la salud de nuestras mascotas, e incluso de los niños!.

#teclasasesinasdegatos.
Subir
Diego Alejandro Reyes Mendoza
#6 por Diego Alejandro Reyes Mendoza el 05/09/2018
#4
muchas gracias por las respuestas en verdad soy muy principiante en algunos temas y este es uno de ellos
me alegro mucho de que los foros sean activos incluso en estos temas
Australia es genial que seas un mod muy atento y paciente
juanma 70 muchas gracias igual por tu respuesta
Subir
Diego Alejandro Reyes Mendoza
#7 por Diego Alejandro Reyes Mendoza el 05/09/2018
Cassini D escribió:
#teclasasesinasdegatos.

tenemos que hascer tt en twitter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo