La Selección Definitiva de Software Gratuito

Iu Gob (Angel Cubero)
#1576 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/05/2013
Copio de la Agenda http://selecciondefinitiva.wordpress.com/agenda-interna/ (allí están los links) para facilitar le visión del estado de las mociones ¡Compañeros! Deberes ;).

25/03/2013 Moción de Beitenhetwil para la inclusión de Beat Zampler de Synapse Audio (Dune).

30/03/2013 Por favor, si algún internaútico amigo tiene la amabilidad de comprobad la “estabilidad” de Noise Reduction bajo Windows 7/8… se lo agradeceríamos. Hay posibilidad de baja ( dos compañeros con problemas ). Anotadlo en comentarios junto al sistema operativo utilizado. Muchísimas gracias (de momento está de baja).

14/04/2013 Moción para la inclusión del Beyer Dynamic Virtual Studio propuesta por Fabricant3.

Apoyan: Fabricant3, Iu Gob

Rechazan…

1/5/2013 Moción para la inclusión de AAMS propuesta por Iu Gob (gracias tricky2K).

Apoyan: Iu Gob, Beitenhetwil, BroderYon

Rechazan…

10/5/2013 Moción de Iu Gob ( gracias enriquesilveti) para la inclusión de Apex 440B (Win32/64)

10/5/2013 Moción de Iu Gob ( gracias enriquesilveti) para la inclusión de Lisp (Win 32/64)

Apoyan: Fabricant3, Iu Gob

Rechazan

17/5/2013 Moción de Iu Gob (gracias ohne Label) para la inclusión de Proximity (Win 32/64)

Apoyan: Fabricant3, Iu Gob

Rechazan

17/5/2013 Moción de Iu Gob para la inclusión de Transient (Win32/64)

Moción de Fabricant3 e Iu Gob (gracias ohne Label) para la inclusión de Altair (Win 32) de HG Fortune

Apoyos : Iu Gob, Fabricant3

Rechazan
Subir
_pulsar
#1577 por _pulsar el 18/05/2013
Apoyo el Aphex 440B para su inclusión en la lista...,

en cuanto al resto, no los tengo bien comprobados, pero los iré estudiando...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1578 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/05/2013
_pulsar escribió:
Apoyo el Aphex 440B para su inclusión en la lista...,
Anotado en la Agenda ;).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1579 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/05/2013
Echando un vistazo a la categoría "Simulación de amplificadores" toca actualizarla y también añadir algún ampli de bajo.
Propongo como amplificador de guitarra ampLion Free que probé hace un tiempo (puse reseña y demo) y está muy bien. Además también disponible para OSX, cosa que nuestros amigos de mac se alegrarán. Me copio y pego....

"La verdad es que suena estupendo este ampLion Free en canal limpio. Su eq es muy versatil y puedes conseguir una respuesta en graves y medios poco habitual. Así que para emular amplis jazzeros va que ni pintado. Sus agudos ensucian mucho menos que otras emulaciones y su puerta es muy eficaz (controlas la envolvente). Entradas , salidas todo muy controlable e intuitivo. El cabinet suena muy convincente y responde bien a las típicas posibilidades de cambio de ubicación de los micros. Consumo moderado que no se disapara ni aun a la máxima calidad (tres posibilidades). A ver si puedo grabar algo y lo subo. Otra prueba de que el modelado analógico va adquiriendo cotas de calidad. Y ya veremos que nos trae el futuro." http://www.audiffex.com/EN/amplion/444/amplion-free.html

"Aquí un ejemplo sonoro con el ampLion Free. Una pequeña improvisación en "modo jazzistico". La leve reverb es la propia del plugin. Sin modificación adicional salvo una pequeña normalización de la onda para optimizarla ante la conversión a mp3. Previo a válvulas directo al interface y al plugin."
Archivos adjuntos ( para descargar)
AmpLion prueba.mp3
amplion-free.jpg
Subir
1
BroderYon
#1580 por BroderYon el 19/05/2013
Buenas. Con respecto a la inclusión de nuevos plugins, estos son mis apoyos y rechazos:

Beat Zamplez: Rechazo Ya existen mejores instrumentos de este tipo, creo yo
Beyer Dynamic Virtual Studio: Apoyo
Apex 440B: Rechazo. Exclusivo únicamente para un modelo de micrófono.
Lisp: Apoyo. Existen muy pocos de-esser gratis
Proximity: Apoyo
Transient: Apoyo. Estaría bien como complemento del Flux, y que ambos se den a hostias a ver quién gana.
Altair: Rechazo. Personalmente no me gustan los plugins de HG Fortune. Me parece que todos hacen básicamente lo mismo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1581 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/05/2013
#1580 Gracias Broder, he actualizado la Agenda. Un saludo.
Subir
jaliwai
#1582 por jaliwai el 19/05/2013
#1579
suena muy bien tu amplion iu gob... muy interesante
lo echare un vistazo cuando tenga la ibanez a mano, prometido
Subir
AlbertoMiranda
#1583 por AlbertoMiranda el 19/05/2013
#1582 opino exactamente lo mismo, y también con una Ibanez jeje. Pero tiene muy buena pinta la verdad.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1584 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/05/2013
#1582 #1583 ;).

Pensando en qué ampli para bajo proponer, no me cabe duda que el Ignite Amps SHB-1. Improvísé unas demos cuando lo caté.. Me copio y pego...

La gente de Ignite Amps ha publicado un ampli modelado de bajo SHB-1 http://www.igniteamps.com/en/audio-plug-ins . He capturado imagenes del manual para que veais de que va... Multiplataforma y también a 64Bits.
Podría haber puesto graficas para ver el "comportamiento" pero qué mejor que oir resultados... una pequeña improvisación al bajo. Este directo al interface y al plugin. Sólamente he añadido reverb. La verdad es que me ha gustado mucho este SHB-1. Muy recomendable.
....
Subo otra muestra más. Echaba en falta una ampli modelado para bajo en condiciones. Otra prueba más del nivel de calidad que podemos encontrar en el mundo del software free. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SHB-1.jpg
SHB-1 Prueba01.mp3
SHB-1 Prueba02.mp3
SHB-1_Features.jpg
Subir
AlbertoMiranda
#1585 por AlbertoMiranda el 21/05/2013
muy buen sonido!

por cierto qué opináis de incluir el Voxengo Tube? es freeware, de marca reconocida, compatible con win y osx y con muy buen sonido valvular para "colorear" las pistas. Después de analizar su respuesta en el hilo comparativa de limitadores, desde luego, los armónicos que genera son muy similares a los que genera una válvula, el mejor y más parecido y con mejor sonido que he encontrado, y free.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1586 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/05/2013
#1585 Me parece muy buena idea, amigo. Fíjate que no lo había usado desde que estaba por la versión 1, no me acabó de convencer. Lo han mejorado notablemente en cuanto a posibilidades (poder selecciomar, entre otras cosas, los oversamplings ha sido primordial, bajo mi punto de vista). He estado probándolo con los Martinic y una guitarra, y desde luego "emula" una válvula estupéndamente... Muy aconsejable.
Visto que además un miembro del Comité lo lo propone respaldado desde el "hilo de la comparativa de limitafdores" (a mi entender, uno de los hilos más interesantes de hispasonic) pienso que podemos añadirlo a la Selección sin más. ¿Te ocupas de hacerle la ficha ? ;).
Subir
BroderYon
#1587 por BroderYon el 21/05/2013
Me lo parece o el Percumat ya no está disponible?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1588 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/05/2013
#1587 Sí, parece que las gentes de HG Fortune han quitado sus freewares.... El Altair tampoco está (propuesto para alta). Voy a cambiar el link http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=Percumat_2&id=1044
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1589 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/05/2013
Revisón de Percumat 2 realizada por BroderYon (un saludo). Ya en la ficha. https://www.hispasonic.com/freeware/hg-fortune-percumat-2/40
Luego la subo también al Blog

Recordando a los compañeros del Comité que hay mociones pendientes ;).
http://selecciondefinitiva.wordpress.com/agenda-interna/
Subir
_pulsar
#1590 por _pulsar el 23/05/2013
Actualizo la lista de mociones, en la que casi coincido con Broderyon...


Beat Zamplez: Rechazo.
Beyer Dynamic Virtual Studio: Apoyo
Apex 440B: Apoyo.
Lisp: Apoyo.
Proximity: Apoyo
Transient: Apoyo.
Altair: Rechazo.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas