La Selección Definitiva de Software Gratuito

cris'andt'emo
#1996 por cris'andt'emo el 22/01/2014
Bueno compañeros, pues poco queda por hacer ya.

Un placer mi corta estancia por aquí y seguiremos viéndonos por el foro.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
289122
#1997 por 289122 el 22/01/2014
#1996 por allí nos veremos seguro.... saludos y un placer también...
Subir
tricky2k
#1998 por tricky2k el 23/01/2014
Joder la que se ha montado en un momento. Vamos a ver. Yo ni siquiera estoy en el equipo ni quiero por lo que ya he dicho otras veces, no me llegan los conocimientos, pero de comprensión lectora ando bien, y lo que he visto aquí ha sido una malinterpretación detrás de otra que, de algo sin mayor importancia, ha pasado a la virtual disolución de la sección freeware. Según mi punto de vista, que como propio puede ser equivocado:

- NMK (antes Fabricante) saca nueva versión del plugin Nínive.
- Como esa versión de plugin mejora y amplía lo que hacía la versión antigua, retira ésta de las posibilidades de descarga.
- En la Selección está dicha versión, la antigua, por lo que su autor, NMK, pide que se retire la ficha dado que la nueva se parece en poco a la antigua y, además, ya no está disponible.
- IuGob entiende que NMK no quiere que Nínive esté en la Selección, primer malentendido. No es que NMK no quiera, sino que la versión ya no existe y, hasta que no acabe el desarrollo y testeo de la nueva, y se vote en consecuencia, no tiene sentido que esa ficha siga estando accesible.
- NMK, entonces, no entiende la reacción de IuGob y, aunque intenta calmar el ambiente, no queda claro lo que he explicado en el párrafo anterior, que es lo que yo he entendido pero yo es que entiendo cosas que se le escapan al resto de los mortales, cosas de mi retorcida mente.
- Como sigue sin quedar claro el motivo de la retirada del plugin, Iu se escalda aún más al ser quien soporta el peso de las varias secciones de freeware, léase blog, selección, etc., sin salir del primer malentendido.

Y una cosa nos lleva a otra, y a otra y después de todo acabamos aquí, en el momento actual. Por favor, NMK e IuGob, IuGob y NMK, sólo os pido que os toméis el minuto de leer lo que acabo de escribir y me digáis si me equivoco en mi interpretación o si acierto, porque si acierto es de verdad una lástima que tanto trabajo acabe en nada por una cadena de malentendidos.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1999 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/01/2014
#1998 Hola compañero. El dasafortunado asunto con NMK empieza antes, cuando anuncia su nuevo plugin y yo respondo en #1966 . Sólamente voy a remitirme a lo escrito en el foro (cosa que siempre he hecho). Quizás he sido duro al recriminarle. Pero nunca quise ofenderle y seguro que él tampoco a mí. Fue una lástima ya que entre Fabrican3 y servidor siempre hubo una muy buena y cordial relación. Para mí es insufrible empezar a discutir con mi familia freeware ya que todo deja de tener sentido y se vuelve insoportable. Ciértamente es mucho peso a mis espaldas y aunque siempre he querido repartirlo he tenido que tomarlo para que esto avanzara. Y pienso que así ha sido ya que hemos dado una buena Selección a Hispasonic, que esperemos ayude a muchos compañeros, y hemos conseguido poner al freeware en primera línea. Me he esforzado durante estos casi dos años en que tuvieramos un ambiente cordial, tratando con respeto y cariño a todos mis compañeros y colaboradores. Y claro, ha habido un par de desafortunadas ocasiones que todos lamentamos. Si a alguien he ofendido en algún momento le garantizo que fue inconscientemente y le ruego que sea indulgente. Avanzar con el proyecto fue mi objetivo. Agradezco a todos mis queridos y generosos compañeros y amigos su apoyo y su valiosísimo trabajo realizado siempre altruistamente ya que sin él esto nunca habría existido. Ha sido una labor en equipo. De verdad que voy a desconectarme una temporada... concentrarme en mi trabajo profesional (la música, naturalmente). Un entrañable abrazo para todos :grupo:
Subir
1
289122
#2000 por 289122 el 23/01/2014
Iu Gob escribió:
Sólamente voy a remitirme a lo escrito en el foro

claro pero yo me he sentido ofendido por lo que me has dicho en privado y es ahí donde está la cuestión, leyendo lo que está en público nadie va a entender lo que ha pasado... la interpretación que yo sacaría por lo que está en el hilo si no supiera de que va la historia seria esta #1998 .
Pero es que es lo que te dije antes, era una cosa privada nuestra y nadie tendría que haberse enterado y así yo había salido en completo silencio y sin alboroto.... #1977 aquí no mencione absolutamente nada y fui discreto, pero tu lo has llevado al terreno público ( y a mi no me gusta llamar la atención), dejando que la gente interprete las cosas sin saber realmente lo que ha pasado.
Vamos que nadie se hubiera enterado de nada, y todo seguiría igual pero con uno menos y sin malos rollos por que yo supuestamente me habría ido por falta de tiempo. No se, pero creo que hay que tener un poco de tacto y por mi parte he pedido disculpas varias veces (que lo primero que hice fue admitir mi error y lo sabes) pero vuelves a la carga contra mi diciendo que te he faltado al respeto y a tu autoridad (esa palabra me ha matado). Un poquito de tacto que esto para la mayoría es un hobby (por lo menos para mi) y una actividad altruista (no me refiero solamente económica sino también para el ego) y no me imaginaba tener que estar dando tantas explicaciones por un tontería.

Iu Gob escribió:
El dasafortunado asunto con NMK empieza antes, cuando anuncia su nuevo plugin


No empieza por mi nuevo plugin que es mas simple que una patata y tiene 8 descargas y media, empieza en el piensa mal y acertaras... pero aveces no se acierta tanto como uno cree.
Subir
cris'andt'emo
#2001 por cris'andt'emo el 23/01/2014
Mirad tios, por un lado comprendo todas las partes y por otro no entiendo nada.
¿Por qué no nos dejamos de tonterías, ceses y demás y organizamos ésto bien?

A ti, Iu Gob, lejos del problema con NMK, ¿qué te ha pasado tio? ¿Por qué estás tan quemado? ¿Hay algo en lo que se pueda ayudar fuera de historias personales? ¿Tienes apoyo suficiente por parte de los administradores? Vamos a sacar los problemas sin recriminaciones, que todos podamos entendernos, y buscar soluciones. Si tenemos que pedir apoyo al foro se pide, que para eso es una sección para el foro. Creo que sin quererlo has pagado algunas cosas precísamente con los colaboradores, pero también pienso que todo puede tener solución.

A ti, MNK, si conseguimos organizar las cosas mejor... ¿Dejarías pasar todo ésto y podríamos seguir adelante con la sección?
Subir
2
tricky2k
#2002 por tricky2k el 23/01/2014
Totalmente de acuerdo contigo, Cris.
Subir
289122
#2003 por 289122 el 24/01/2014
#2001 a ver, no voy a ser yo el que ponga impedimentos :ook: ... yo no estoy ni enfadado ni nada... tampoco me gustaría que esto se acabase todo por que iu gob saliese (que por supuesto es el que mas pone de su parte en todo esto y reconozco su labor independientemente de lo que haya pasado entre nosotros)... me consta que mucha gente espera cada fin de semana el viernes freeware que es una idea genial... por mi parte está todo en paz...
Subir
cris'andt'emo
#2004 por cris'andt'emo el 24/01/2014
Hombre... tampoco estaría bien que esto siguiera sin Iu Gob, al fin y al cabo fue idea suya. Si propondría organizar esto un poco mejor, por supuesto contando con él.

Sin embargo me sorprende enormemente que se vaya al garete una sección del foro y que precisamente sean los colaboradores los que hagan por salvarla... yo creo que sí es verdad que voy a pasar de ésto tios
Subir
1
tricky2k
#2005 por tricky2k el 24/01/2014
Estaba escribiendo un largo mensaje diciendo que no, Cris, que no hace falta tomar una decisión tan drástica, pero luego he pensado que sin Iu Gob alguien tiene que hacerse cargo de la dirección y el mantenimiento de la sección freeware, trabajo a todas luces arduo y principal motivo por el que Iu Gob se ha quemado, que requiere de horas, de mucha dedicación y un esfuerzo que pocas veces se ve recompensado, y que yo soy el primero que no se haría cargo ni harto de vino por todo lo que conlleva (y lo limitadísimo de mis conocimientos). Por lo que no te voy a decir nada.

Quizá algún día Iu Gob regrese o Soyuz diga algo o yo qué sé. Mientras tanto, bueno, ahí sigue estando el hilo del Estudio Gratuíto para ir poniendo las novedades que encontremos y la Selección estará estancada hasta que alguien le tome las riendas. Eso no impide que sigamos probando plugins y que nos guardemos esas pruebas en algún cajón por si un día salta la liebre.
Subir
cris'andt'emo
#2006 por cris'andt'emo el 24/01/2014
Yo por supuesto tampoco me metería en camisas de once varas: lo que quiero es hacer reviews, compartir lo que vaya conociendo y dejarme de historias.

Pero insisto... ¿nadie del foro se pronuncia? es decir, ¿una sección se queda colgando y ningún administrador de hispasonic tiene nada que decir? De veras me sorprende. Ésta iniciativa se podría tomar en otros foros o en blogs externos, ¿y somos precisamente quienes colaboramos los que nos preocupamos?
Me parece muy poco serio esto que está pasando tios viniendo del foro más representativo de habla hispana.
Subir
1
Soyuz mod
#2007 por Soyuz el 24/01/2014
[error]
Subir
Soyuz mod
#2008 por Soyuz el 24/01/2014
Pero vamos a ver... Yo estoy comprometido con esto hasta donde puedo de momento, que es posteando en el blog cada semana las recomendaciones que me pasa Iu gob, y tambien con el concurso que esperaba (y espero) ir avanzando ahora despues del namm.

Tambien hemos desarrollado una seccion especifica para esto, que se demoró y lo que querais, pero llevó abundantes horas de programación y es otra muestra clara de compromiso. Falta poner algo para subir archivos? Lo se, pero no hemos podido ocuparnos de eso todavia y tampoco me parece crítico, hay alternativas aunque sean temporales.

Digo todo esto porque veo que otra vez se señala a los admins, ya parece como un acto reflejo. No se por que se ha ido Iu gob, crucé mensajes hace poco con el y parecia contento con la marcha del blog. Si el motivo tiene algo que ver con no tener el upload de archivos, pues casi pediria un poco de calma y proporcionalidad, que la seccion esta plenamente operativa y estamos en portada. Pero dudo que sea por tal cosa.

Por lo demas el compromiso sigue; si hay que reorganizar lo del viernes se hace, eso no tiene por que parar, ni todo lo demas tampoco, no se... Yo creo que hay que ir con algo de calma, esta situacion ya ha pasado antes varias veces y no acabo de ver una gravedad que la justifique.

Estoy aqui texteando en el namm, no se si tendre conexion todo el rato por cierto.
Subir
tricky2k
#2009 por tricky2k el 24/01/2014
cris'andt'emo escribió:
lo que quiero es hacer reviews, compartir lo que vaya conociendo y dejarme de historias.


Pues eso, que ya es mucho y los que no sabemos hacer la O con un oscilador ya lo agradecemos, ya.

Soyuz escribió:
Estoy aqui texteando en el namm, no se si tendre conexion todo el rato por cierto.


Eso, qué bonito. El foro en una crisis y tú de pingoneo :mrgreen:

Soyuz escribió:
No se por que se ha ido Iu gob, crucé mensajes hace poco con el y parecia contento con la marcha del blog. Si el motivo tiene algo que ver con no tener el upload de archivos, pues casi pediria un poco de calma y proporcionalidad, que la seccion esta plenamente operativa y estamos en portada. Pero dudo que sea por tal cosa.


Bueno, por lo que he podido entender ha sido un cúmulo de cosas, de importancia diversa, que se suman al estrés lógico de cargar con la responsabilidad de la Sección de Freeware.

En fin, que algo se hará, no me cabe duda.
Subir
1
289122
#2010 por 289122 el 25/01/2014
#2009 bueno tu eres otro junto a iu gob que ha dado vida a esto...y tu participación ha sido muy importante y siempre has sido el primero en ayudar y poner de tu parte... yo estoy fuera, pero no creo que esto se tenga que acabar por que iu gob no esté (aunque sería muy bueno que volviera, lógicamente) yo por mi parte seguiré por el foro de estudio gratuito en windows.... no se a ver si alguien se ofrece para organizar por lo menos el viernes freeware (que a la gente le encanta) y mantener de forma básica las actualizaciones de la sección freeware... no se pero está todo ya muy bien montado y no creo que tenga tanto trabajo.... por lo menos mantener las cosas minimamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas