La Selección Definitiva de Software Gratuito

QUARTZ project
#421 por QUARTZ project el 17/11/2012
#419 Gracias, voy a probarlo ahora mismo.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Madnheto
#422 por Madnheto el 17/11/2012
Bueno podemos resumir :

Dropbox : Servicio de almacenamiento en la red. Se puede hacer una cuenta gratuita y se disponen de 2Gb de espacio. Existen alternativas como google drive, microsfot sky drive, Open Drive, etc... Pero a mi en lo personal Dropbox es el que más me gusta.

Blogs : Dispones de la opción de blogspot o wordpress. A mi en lo personal, si va a ser un blog gratuito, la plataforma me es totalmente indiferente. Si al final se da el caso de contratar un dominio/hosting. Me decantaría por Wordpress. Insisto no conozco blogspot, pero por ejemplo Blogger es código cerrado y no tiene las mismas posibilidades que wordpress en ese aspecto.

Como ha dicho Apicalboop, en el caso de los blogs, para publicar no hay que modificar ningún código ni nada raro. Se pública como aqui. El modificar código normalmente se hace para personalizar el blog, ya que para añadir funciones existen miles de plugins en el caso de wordpress, donde solo es descargar e instalar. En el caso de la alternativa gratuita de wordpress esto no es posible. La personalización es escasa, pero se trabaja del mismo modo. El " publicador " solo se tiene que dedicar al artículo en cuestión, no hace falta que toque ningún código ni nada raro.

En el caso del html ( esto va a parecer de perogrullo, pero creo que es conveniente aclarar las cosas para todos ) no es un lenguaje de programación, sino de etiquetas. Es decir, no hay que programar flujos, ni funciones, etc... Se trata de una serie de etiquetas que se colocan entre el texto y luego el navegador (explorer,mozilla,opera,etc...) interpretan. Estas etiquetas le dicen si tiene que ir en negrita,cursiva, tamaño, se pueden crear tablas como mostro wikter, se pueden hacer listas, hacer enlaces a url, etc.... Todo lo que normalmente se necesita en una web estática.
Para interactuar con bases de datos, implemetar funciones como login, usuarios, etc... es necesario un lenguaje de programación. Para web comúnmente se utiliza Php, asp.net, jsp, Python, etc ....

Para realizar una web así hay que saber ( un poco al menos ) algun lenguaje de estos ( u otros claro está ) y programar desde cero hace que la cosa se retrase bastante. Y una vez hecho, puede haber bugs, etc....
En este caso, como dije por ahi arriba, también existen un gran número de CMS ( gestión de contenidos ), entre los más populares y accesibles, Joomla. Pero hay muchísimos.

En defintiva. Para ir arrancando creo que lo 1º sería ver las demos que se proponen. Inmediatamente después de elegir como presentar la info. Creo que más o menos está consensuado el Blog + Web ( html ).

Así que propongo : Elegir la plataforma para el blog y hacer las reviews en este, desde el propio blog tener un enlace " LISTA ", que nos lleva a la hoja que ha realizado Wikter, por ejemplo.

¿ Como lo veis ?
Subir
1
apicalboob
#423 por apicalboob el 18/11/2012
Esta "pasada en limpio" de Madnheto la veo excelente y con visos de definición. En mi opinión, la estructura a usar debería ser esa. Un blog, en donde en un encabezado bien redactado se deje constancia del trabajo realizado (el primer post de este hilo tranquilamente podría servir) y del hecho de dirigir a la gente al link de la lista; y luego usar el espacio del blog propiamente dicho para una diversidad de cosas en las que también nos tendríamos que poner de acuerdo. Acerca de eso hay mucho para hacer y muy interesante. Yo le veo mucha perspectiva al respecto. Como dijo alguien por ahí, no hay sitios de este tipo en castellano y puede llegar a ser un referente muy bueno. Se pueden publicar las reviews, los análisis que se hagan de los plugins, los criterios y los porqués de cada uno a la hora de elegir "sus" mejores, las formas de utilizarlos, parte de los debates que muchas veces se llevan a cabo acerca del freeware... no sé, quizá se vaya un poco lejos, por eso mismo habría que definirlo bien de entrada y que todos sepamos cuáles van a ser los lineamientos del sitio y sus objetivos. También calculo que el mismo comité de selección debería de aprobar cada artículo a publicar, tanto como para que la cosa no se desmadre y se continúe una línea definida.
En fin, son ideas para ir debatiendo.
Subir
1
Wikter
#424 por Wikter el 18/11/2012
#420
Sí, la filosofía es muy interesante, pero a la práctica usar Googledocs es un infierno. Sobretodo para una página tan extensa.

#422
+1
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#425 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/11/2012
Madnheto escribió:
Así que propongo : Elegir la plataforma para el blog y hacer las reviews en este, desde el propio blog tener un enlace " LISTA ", que nos lleva a la hoja que ha realizado Wikter, por ejemplo.
+1. Y, por cierto, gracias por tus explicaciones ;) .
apicalboob escribió:
También calculo que el mismo comité de selección debería de aprobar cada artículo a publicar, tanto como para que la cosa no se desmadre y se continúe una línea definida.
Exacto, compañero.
Madnheto escribió:
Con respecto a los contenidos, es cierto que hay muchas web/blog tratando el tema del audio free. Pero hasta donde yo se, en castellano pocos.
Esta es una baza muy importante. Esta y cuidar los contenidos que todavía es más importante. Ya estamos encaminándonos. Veo que hay consenso en que el Blog es el buen camino para mantener "viva" la lista. Y que wordpress lo apoyais la mayoría. Amén de la estupenda demo que se está currando madnheto. Tendremos que aclarar el tema de su alojamiento que si gratuito o no y dónde. Yo estoy abierto a las dos opciones aunque pienso que neph tiene razón en que lo ideal ( por la naturaleza de este trabajo ) sería uno free. Pagar unos euros cada uno creo que no nos va a arruinar, si realmente vale la pena. Si un alojamiento gratuito no da garantáis de "estabilidad", de libertad y no tenemos recursos suficientes para mantener el Blog en condiciones óptimas deberíamos pagar uno. No quería dejar de comentar que queda claro que tenemos buenos refuerzos en el equipo. Y esto, además de lo que significa en concepto de ayuda, motiva más. Gracias.
Subir
Madnheto
#426 por Madnheto el 18/11/2012
Como nombre :

Audiolibre
Sonidolibre

Son muy genéricos quizá, pero yo no soy muy bueno pa los nombres.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#427 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/11/2012
jsv60 escribió:
Está muy bien, poco más haría falta en principio, pienso.
Decidir el nombre, que muy bien podría ser La Selección "Definitiva" (de software musical gratuito, en pequeñito)
+1 Lo apoyo. Pienso que define perfenctamente nuestra idea, insta a visitarlo, nos autocriticamos y pone en entredicho el concepto "definitivo". Idem que nuestra selección.
Subir
Madnheto
#428 por Madnheto el 18/11/2012
Alguien escribió:
La Selección "Definitiva" (de software musical gratuito, en pequeñito)


Ok, pero entiendo que este nombre es para que salga en la cabecera del blog por ejemplo. Porque si fuera el nombre de la Url, tendríamos :

http://www.laselecciondefinitivadesoftwaremusicalgratuito.wordpress.com

o bien :

http://www.laselecciondefinitivadesoftwaremusicalgratuito.blogspot.com

Yo más bien quise referirme al nombre para la url. :wink:
Subir
neph
#429 por neph el 18/11/2012
creo que el nombre de la url debe ser algo sencillo que se quede facil, lo mejor proponer nombre y votar , pero de pocas silabas poder ser, es mas facil recordar "hispasonic.com" que "webdesonidoyaudioencastellano.jejeje "que llego a casa y se me olvido.
Subir
beitenhetwil
#430 por beitenhetwil el 18/11/2012
Seleccionvst.xxx/xx
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#431 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/11/2012
beitenhetwil escribió:
Seleccionvst.xxx/xx
Me gusta...
Subir
juan valero 60
#432 por juan valero 60 el 18/11/2012
Os gusta esta tipografía?
Es Calibri.
Archivos adjuntos ( para descargar)
seleccion definitiva copia.jpg
Subir
jaliwai
#433 por jaliwai el 18/11/2012
mola con el azulito de hispa :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#434 por juan valero 60 el 18/11/2012
:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
seleccion definitiva 2.jpg
Subir
Madnheto
#435 por Madnheto el 18/11/2012
Alguien escribió:
Os gusta esta tipografía?


A mi me parece bien.

Y aporto estas :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.jpg
muestra2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas