La Selección Definitiva de Software Gratuito

Iu Gob (Angel Cubero)
#646 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/12/2012
_pulsar escribió:
El tema de las review es lo que da mas trabajo, por eso creo que el que proponga (plugin), disponga (review).
Me parece muy buena idea. Y la apoyo. Y tambiérn lo de ir haciendo reviews a nuestro ritmo.
_pulsar escribió:
Para lo del blog, lo mejor sería hacer una plantilla de ejemplo de una review
Buena propuesta y apoyada también. Quienes se ocupen del Blog tendrán mucho que decir sobre esto...

Respecto a lo de probar plugines. Puede haber distintas pruebas objetivas (ayudan a clarificar y observar detalles ponderables) pero las subjetivas al final son las de más peso. Aquí la experiencia tiene mucho que decir. Y la experiencia sumada de varias perspectivas que valoran un mismo plugin es la más idónea a mi modo de ver. Esta es la que cse consigue con un trabajo en equipo como el nuestro. El sistema de valoraciones que tenemos creo que da una buena visión y un punto de partida para evaluarlos.

Estupendo. Contamos con apicalboop para el Blog. A ver los demás que dicen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_pulsar
#647 por _pulsar el 20/12/2012
Tengo disponibilidad variable (no a diario) y puedo ayudar con el html o las ODS.

De momento, estos dias haré un par de reviews pendientes de la lista.

Saludos.
Subir
_pulsar
#648 por _pulsar el 20/12/2012
Se me olvidó decir con que plugins empiezo las reviews, Classic filter y dmi flute.

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#649 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2012
Gracias amigo _pulsar ;) . También voy a hacer un par de Reviews de esas que tenemos pendientes... Avisaré.
Exactamente, continuemos conociendo nuestros recursos humanos reales y más tarde concretaremos responsabilidades...
Subir
_pulsar
#650 por _pulsar el 20/12/2012
Le he propuesto a Iu_Gob el establecer una serie de normas para ir unificando nuestro trabajo. Las pongo aquí para ir añadiendo o eliminando según veais. Cuando estas normas estén finalizadas y decididas entre todos, lo dejaremos como una especie de guía (o estatutos), creo que así todos remaremos en la misma dirección y el trabajo irá hacia adelante..

Siempre y cuando os parezca bien, necesito vuestra colaboración para poder definir esta especie de estatutos.

Ahí va un resumen:

"
- Todos los miembros tienen el mismo derecho a opinar y proponer altas-bajas-cambios.

- Toda propuesta de alta, baja o modificación de un plugin en la lista debe ser apoyada por un mínimo de 3 miembros del grupo.

- Toda propuesta de alta de un plugin en la lista debe venir acompañada de su correspondiente review realizada por el miembro o usuario o grupo de usuarios que hace la propuesta.

- A fin de dotar de consisténcia las reviews realizadas en el blog (o lista de Hispasonic) ,toda review que se realice en el blog deberá tener aproximadamente el mismo formato que la plantilla ejemplo.

"

A ver si las vamos completando. Hay que animar a los usarios a que también presenten sus propuestas.

Por supuesto un usuario puede colaborar con vários usuarios a fin de realizar reviews y pruebas.

Agradezco de antemano la colaboración y animo a la gente a que colabore con la lista, incluidos usuarios no miembros del comité, y tambien podemos ir pensando en esa plantilla ejemplo para el blog, apicalboop, creo que te necesitamos... :wink:

Un Saludo.
Subir
apicalboob
#651 por apicalboob el 20/12/2012
Totalmente de acuerdo con las normas. De hecho no es más que poner por escrito lo mismo que ya venimos manejando. Pero es bueno tener siempre presente que la gente que va llegando no ha participado de las conversaciones anteriores.

Respecto a la plantilla para el blog, ¿sería la plantilla para las reviews?
Subir
apicalboob
#652 por apicalboob el 20/12/2012
Ya está, ya releí, sí, hablamos de reviews.
Disculpen... acá todavía son las 9 de la madrugada (para mi...) y ando dormido. Yo funciono de noche (si es que funciono).

Sí, me apunto para armar una plantilla de reviews, no hay problema. El tema es el siguiente, para hacer algo más o menos serio y completo, lo lógico sería estudiar un poco las existentes (no sólo las ya hechas, sino las que andan por ahí, de otras cosas inclusive, ya que en muchos casos hay mucha riqueza y modelos interesantes para tomar) y tratar de armar algo que nos acomode y con lo que estemos todos de acuerdo, quiero decir, ni exceso ni falta. Ahora, mi único problema es que, como ya comenté, recién puedo ponerme con eso al fin de las fiestas, 2 de enero en adelante, digamos, porque ya casi estoy saliendo de viaje .
Si tal demora es aceptable, perfecto, llego y lo encaro. Y si no, me sumaré a lo que haya podido hacerse en el mientras tanto. Todo suma.

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#653 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2012
#652 No te preocupes compañero que no nos encorre nadie... Vamos definiendo el camino ....Además ahora es época "Navideña". También Madnheto y pacon están por ahí... estos días andan igualmente liados pero no creo que tarden en dar señales de vida y ponerse activos. Ahora bien tenemos que ir estableciendo y tomando posiciones....
La review del Oatmeal la puse en el Blog como posible ejemplo ... podemos partir de ahí para darle forma a la plantilla...
http://selecciondefinitiva.wordpress.com/

Por cierto completamente de acuerdo con _pulsar para establecer las normas en plan Estatutos y que queden claras y juntitas. Es una buena idea y necesaria....
Subir
apicalboob
#654 por apicalboob el 20/12/2012
Sí, es verdad. Yo quiero leer unas cuantas e identificar las temáticas y núcleos que se van tomando en cuenta para hacer algo completo. Hay cosas que son clásicas y repetitivas (estabilidad, sonido, interfaz, etc.) , pero estaría bueno también poder identificar ese "algo" que le puede aportar un matiz distinto a nuestras reviews (ej., en un efecto, algún aporte de un uso creativo que el que lo probó puede aportar a manera de idea; en un sinte, alguna idea de uso en determinado género de acuerdo al sonido típico, si es que lo tiene, que eso orienta mucho siempre... no sé, el extra de algún preset creado en la prueba... etc.)

Y sí, estamos liados entre pinos de navidad y copas... pero que sea con alegría para todos.

Saludos.
Subir
neph
#655 por neph el 20/12/2012
yo por mi arte continuare con las revisiones de plugins que tengo alguna pendiente por ahi.....
y tambien si no es molestia me gustaria tambien llevar el blog junto con apicalboob, si el se ve que es capaz de llevarlo solo no tengo problemas en meterme en otro lado, aunque una ayudita siempre viene bien......eso si yo tambien estare mas activo despues de estas fiestas......
logicamente que me meta mas de lleno en el blog no quita para que no haga otras cosas.....
Subir
apicalboob
#656 por apicalboob el 20/12/2012
Para nada, amigo Neph... sumemos, sumemos, sumemos...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#657 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2012
Estupendo amigo neph... más ayuda para el Blog. Respecto a las reviews que faltan me liaré con los instrumentos virtuales ... Sonigen, Dune y Piano One.
Subir
beitenhetwil
#658 por beitenhetwil el 20/12/2012
No sé si se mencionó antes, pero el Highlife de DSP ya no es un plugin gratuito.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#659 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2012
#658 Tengo entendido que es gratuito para Windows y Linux.... Aunque para OSX es de pago... Lo comprobaré...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#660 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/12/2012
Así es. Highlife es de pago para OSX pero su v1.44 para Win es gratuita. Todo correcto, beiten, falsa alarma ;). http://www.discodsp.com/highlife/
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas