La Selección Definitiva de Software Gratuito

VillaPablejo
#781 por VillaPablejo el 05/02/2013
#779 Funcionando perfectamente por ahora en windows 7 64 bits :D

Acabo de encontrar un pad cojonudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#782 por juan valero 60 el 05/02/2013
#778 ZynAddSubFX es una auténtica maravilla. Yo lo venía usando en XP sin demasiados problemas (únicamente que su interface se abre fuera del host, en una ventana aparte ).
(Por cierto, es el primer sinte que me recomendó Texvo al poco de entrar yo en Hispa; no le encontraba por ningún sitio en su versión para Windows y él me proporcionó el enlace. Y me flipó).

Sois unos monstruos, estáis haciendo un gran trabajo.
=D> =D> =D>
Subir
juan valero 60
#783 por juan valero 60 el 05/02/2013
Por cierto, ¿Para cuándo decían que estaría operativa la sección freeware de Hispa?
Subir
mr_bluejay
#784 por mr_bluejay el 05/02/2013
Llevo mucho tiempo cogiendo cosas de aquí de este hilo y la verdad me sentía mal por no aportar nada.

Aquí os dejo el enlace de unos plugins bastante peculiares que me han hecho muchisima gracia, si alguien les ve alguna utilidad perfecto :D yo necesitaba sonidos de maquina de escribir y me viene como anillo al dedo, pero además tienes un meowsynth! me mata el nombre :lol:

Quizás ya estén puestos, pero quería poner mi granito de arena en este excelente hilo :D

Knobster

http://knobster.org/plugins/en/#.URFlYzgZ-GQ

Un saludo!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#785 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/02/2013
#781 Gracias por el dato, creati ;). En el pack viene unos cuantos presets que te dejan flipando... y también sendos manuales de obligada lectura.
#783 ¡Hola querido pato! Respecto a "la tierra prometida" de hispa continuamos a la espera...
#784 Gracias por el enlace, compañero pero deberías haberlo puesto en el hilo madre "Estudio Gratuito en Windows" Otra cosa es que alguien piense que sería interesante añadir algún plugin a la Selección o algún comentario o aporte respecto a ella. Un saludo
Subir
Soyuz mod
#786 por Soyuz el 05/02/2013
#785 Estamos en ello, ya superado el NAMM. Noticias muy pronto. Queremos darle un buen estreno; este año es el quinto aniversario del fallecimiento de texvo.
Subir
mr_bluejay
#787 por mr_bluejay el 06/02/2013
Iu_Gob escribió:
deberías haberlo puesto en el hilo madre "Estudio Gratuito en Windows"


Mea culpa. Ahora lo pondré allí, gracias :D
Subir
beitenhetwil
#788 por beitenhetwil el 06/02/2013
Probé ZynAddSubFX un poco en FL Studio. Me llevó a la pantalla azul de W7. Pero veo que es muy bueno en su sonido, muchas posibilidades. Voy a probar la versión ZynAddSubFX VST v2.4.1.480beta que dice ser previous stable build
Subir
apicalboob
#789 por apicalboob el 06/02/2013
Por mi parte, lo acabo de probar (al ZynAddSubFX) en Windows 7 / 32 bits y esta versión corre sin problemas.

Personalmente no haría una review de este sinte ni que me pagaran... excede y en mucho mis conocimientos como para juzgarlo y sacarle jugo.
Es más que obvio que es un monstruo, cualquiera que se haya acercado a él lo puede ver. Tanto en sonido como en posibilidades de todo tipo, es algo así como un sinte de otra dimensión, con otro planteo de programación muchísimo más profundo que la gran mayoría de los que nos cruzamos habitualmente.

Me deja un sólo planteo que poco tiene que ver con su esencia... si este sinte tuviera un nombre algo más pronunciable (y por ende recordable) y una interfaz medianamente más bonita y amigable, ¿se imaginan qué interesante rompedero de cabeza hubiese ocasionado a más de uno en la así llamada industria?

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#790 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/02/2013
beitenhetwil escribió:
Probé ZynAddSubFX un poco en FL Studio. Me llevó a la pantalla azul de W7.
No me alegra ese dato, amigo beiten...A ver si alguien más puede probarlo en FL...La versión interesante es la última ZynAddSubFX VST 2.4.1.496 beta en la que un generoso desarrollador llamado VDX ( muchísimas gracias si nos leyera....recordemos que es de código abierto http://zynaddsubfx.sourceforge.net/) ha aportado su " granito" de arena a su desarrollo VST a modo de "puente" sobre la programación original. De aquí esa "ventana host" al abrirse en Windows:

- Fixed the microtonal component to properly save / load parameters with the host.

- new default Amplitude Envelopes: min db = - 100dB (configurable in the cfg file)

- new configurable 'attack_start_db' setting in the .cfg file
(for compatibility with older patches, so as to not introduce latency,
default -40dB)

- Provided Patch Converter utility to update older patches to the new amplitude
envelopes(make sure to backup patches just in case)

- Modified all included patches to work with the new envelopes (min -100dB)

Mucho podríamos hablar sobre este genialísimo sinte de nombre extraño ( en realidad viene de resumir sus posibilidades de síntesis ya que son varias y completas) e interfaz gráfica poco atrayente. No tiene parangón tanto en el mundo comercial como en el gratuito. Decir que con un sinte como Zyn Add Sub FX puedes abordar cualquier diseño sonoro: sintesis sustractiva (la común) , aditiva (pocos aditivos hay) , FM (pocos FM interesantes hay), y más....combinándolas y "jugando" con el sonido hasta la saciedad. A esto le añadimos su implementación midi y sus posibilidades microtonales ¿Hasta dónde puede llegar este monstruoso (como bien indicas amigo apilcaboob) sinte? Sólo con escuchar la homogeneidad tímbrica de sus osciladores te deja maravillado. Nuestros compañeros de GNU/ LINUX podrían hablarnos de sus maravillas....ya que no estoy descubriendo nada que ellos ya no sepan desde hace años. Afortunadamente para los que usamos Windows ahora creo que podemos "disfrutarlo" con una razonable estabilidad en nuestro OS
Saludos y continuad probándolo, amigos y compañeros ;).
Subir
Wikter
#791 por Wikter el 06/02/2013
Sobre ZynaddsubFX...
A mí siempre me recordó a "Orangator", otro sintetizador free, aunque no VST pero que para pasar el rato sacándole ruiditos era muy satisfactorio. Tiene algunos pads realmente interesantes, o sea, que pa la selección ya. En el tema órganos/pianos eléctricos también se defiende. Sólo falla en todo el tema "analógico-substractivo" en el que se hace muy engorroso en comparación con otros exclusivamente nativos. Y los filtros suenan correctos, pero no son ninguna maravilla. Lo mejor es toda la parte aditiva y FM-AM. Los sonidos de percusiones cromáticas llegan a sonar francamente bien.

Por cierto, voy a actualizar la "peich".
Una duda, qué "link" abreviado le ponemos a "la selección definitiva"?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#792 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/02/2013
Wikter escribió:
Una duda, qué "link" abreviado le ponemos a "la selección definitiva"?
;)
Subir
Wikter
#793 por Wikter el 06/02/2013
Ok... mucho trabajo hecho... Estoy preparando una hoja con los miembros. Nada especial. Sólo links a nuestros perfiles aquí en Hispasonic.
Si a alguien le hace gracia poner algo más, dejaré un espacio limitado para ello. Yo por lo pronto pondré mi Ubicación y poco más.
Preferiría que no acabasen apareciendo "bios" de nadie, aunque algún detalle simpático será bienvenido.

Saludicos.
bit.ly/selecciondefinitiva
os parece bien???
Subir
Wikter
#794 por Wikter el 06/02/2013
http://tiny.cc/selecciondefinitiva

Ya la tenemos!
Los que soys miembros, acordáos de ponerosla en la firma... o no.
Subir
Wikter
#795 por Wikter el 06/02/2013
http://tiny.cc/selecciondefinitiva Los mejores Plugins gratuitos
[[[[url=
http://tiny.cc/selecciondefinitiva] http://tiny.cc/selecciondefinitiva
[[[[/url]<<Los mejores Plugins gratuitos]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas