Semi-Pesado Vs Contrapesado

Damian Sanchez
#1 por Damian Sanchez el 14/02/2005
Wola!!!

Estoy mirado teclados y controlares MIDI y me he fijado que el tacto de las teclas lo tienen dividido entres grupos: los teclados con tacto de sintetizador, con semi-pesado y contrapesados. Lo del sintetizador esta claro (tipicas teclas de plastico con un muelle) pero ¿que diferencia hay entre semi-pesado y contrapesado? Está claro que el contrapesado es lo mas parecido a un piano pero pero el semi-pesado ¿tira mas al sintetizador o al contrapesado?. Me gustaria que alguién que haya probado los dos (semi y contrapesado) me dijera si hay mucha diferencia.

Muchas Gracias

Ata luego people.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 14/02/2005
HOla, yo tengo un DX7 que trae un teclado de efecto Semi-contrapesado.
Es una mezcla de las dos cosas, las teclas parece (sólo parece) que tienen un cierto peso, superior a las normales de sinte, pero sin llegar al peso de las de un piano. Se nota el efecto semi contrapesado tbn al soltar la tecla, porque sube pero con una sensación de que tiene más masa, que está conectada a algo más que un muelle. El tacto general es mucho más agradable que el de un teclado de sinte normal y corriente.


No sé si aclaré mucho la cosa,. pero bueno, ahí está eso. XD
Subir
Damian Sanchez
#3 por Damian Sanchez el 15/02/2005
Muchas gracias DX7, la verdad es que lo que me hacia falta era una opinion de alguien que tubiera un semi-pesado, y ya la tengo. Si alguién más quiere darme su opinion, me seria de gran ayuda( la diferencia entre pesado y contrapesado me puede salir casi por 300 e mas el contrapesado...)
Subir
Esol
#4 por Esol el 02/04/2005
Hola yo he trabajado con el YAMAHA SY 77 hace como 10 años ahora tengo un XP-80 de Roland y los dos tienen tecla semi-pesada, muy agradable al tacto mejor que un sinte más económico, ahora estoy buscando un teclado con sistema contrapesado y estoy pensando en un KEYSTATION PRO 88 de M-Audio me han comentado que no está nada mal pues además tiene un precio muy accesible por ahí de los 600 euros.
Subir
Levon
#5 por Levon el 03/04/2005
Hola, yo he utilizado varios teclados entre ellos Yamaha, Roland y lo que puedo decir es que son similares de pulsación.
Ahora tengo desde hace unos meses un Kurzweil contrapesado de la serie X y la verdad es que supera a las otras marcas mencionadas, de cualquier forma el tacto es muy parecido por no decir igual al del Fatar Studiogic SL-880 que aún tengo.
Según me han comentado Fatar fabríca teclados para varias marcas de reconocido prestigio.
Si a alguien le interesa que me envie un mail a:
jonbersac@hotmail.com
Subir
chema001
#6 por chema001 el 03/04/2005
Creo que en esto de la pulsación influye mucho dónde o cómo hayas aprendido. Yo empecé con un piano acústico y la primera vez que toqué un sinte, parecía que se me hundían los dedos. Y he oído lo contrario, gente que viene de los teclados y cuando pasan al piano les cuesta mover los dedos.

Aun así, todo es acostumbrarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo