La señal de la guitarra me llega con poco volumen...

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 29/08/2004
Buenas, os cuento.
Estoy grabando ultimamente con cubase 5.0(a mi me gusta), y para grabar la guitarra electrica utilizo lo siguiente: Guitarra---V-AMp de behringer----GMajor de Tc-------vuelve al V amp(no uso los efectos de este, solo las simulaciones de ampli)---tarjeta de sonido Maudio delta66.
El problema es que el volumen es bajisimo, he probado con el control de volumen del Vamp los del TC pero nada, si pones los controles de volumen al medio suena poco, y si los pones a tope me llega un poquito mas alto pero distorsionado....una mierda.
Lo que hacia er a grabarlas con poco volumen y luego normalizaba en cubase.....una chapuza y encima suena mal.
Bueno espero que alguien me ayude!!!
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Artica
#2 por Artica el 30/08/2004
Hola. Que como son las salidas que usas en el V-AMP y como son las entradas de la tarjeta?
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 30/08/2004
Las salidas del VAmP son dos (De canon, se llama asi no?),y las 2 entradas en las q entra cada cable q viene del Vamp son jack 1/4
Subir
Artica
#4 por Artica el 30/08/2004
Se me ocurre dos posibles problemas:

1 - Que a la entrada de la tarjeta estés trabajando a -10dB cuando a la salida del V-Amp trabajas a 4dB. Mira a ver si la tarjeta puede conmutar entre 4 y -10dB. Muchas tarjetas semiprofesoinales de ese tipo trabajan tanto de forma balanceada como de forma desbalanceada.

2 - Que la tarjeta de sonido no tenga previos de entrada. En este caso la cosa es más jodida, ya que necesitarias pillarte tantos previos como entradas quieras usar en la grabación.

Mira esas dos cosas que te he dicho y me comentas.
Subir
Javinvencible
#5 por Javinvencible el 30/08/2004
Muchas Gracias Artica.
Me he fijado y esta el comuntador de salida y entrada de la tarjeta.
En salida lo tengo a +4db, y las entradas las teania igual y ahora las he puesto a nivel consumidor (entre +4 y -10)y parece q va mejor aunq creo q no tiene porque ser asi.
De todas maneras el problema creo q en gran parte lo tiene el tc xq me satura la señal de la guitarra y luego tengo q bajar el volumen del Vamp subirlos en cubase.......ya esta casi solucionado el problema, he grabado un solo de guitarra en estereo y va mejor la cosa
gracias
Subir
Artica
#6 por Artica el 30/08/2004
De nada, para eso estamos.
Subir
A.L.R.
#7 por A.L.R. el 30/08/2004
UN CONSEJO SOBRE LA GRABACION DE GUITARRAS POR MI EXPERIENCIA PERSONAL, ES QUE OLVIDES LOS SIMULADORES DIGITALES. PILLA UN AMPLI DECENTE Y UNOS BUENOS EFECTOS Y GRABA LA SEÑAL DEL AMPLI CON UN SHURE 57 O 2 SI ES ESTEREO. YA VERAS QUE DIFERENCIA DE SEÑAL, YO TENGO UN GT3 DE BOSS DEBAJO DE LA CAMA POR QUE MIS VIEJOS PEDALES Y ESTOS MICROS JUNTO A MI JAZZ CHORUS DE 120W ME DAN UNA SEÑAL MUCHO MAS FUERTE, TE LO ASEGURO PRUEBALO.


UN SALUDO
Subir
Artica
#8 por Artica el 30/08/2004
Indudáblemente donde se ponga un amplificador bueno microfoneado que se quiten los simuladores. Pero también hay que evaluar los pros y los contras de cada sistema, mucha veces los simuladores ofrecen muchas ventajas sobre los amplificadores. Pero una de las ventajas de los amplificadores no es que te "den" una señal más fuerte que un simulador (supongo que con fuerte se hace referencia al nivel de la señal). Hay que tener en cuenta que la señal, si microfoneas un amplificador, te la va a dar la cadena micro/previo, y si tanto con un sistema como con otro has conectado toda la cadena de entrada bien vas a tener señales con niveles equiparables.
Subir
Javinvencible
#9 por Javinvencible el 31/08/2004
uffff esta mal el asunto, la cosa no mejora va a ser que mi tarjeta no tiene previos de entrada......uno no nace sabiendo :(
Alguien me puede decir si la m audio delta 66 tiene previos de entrada??
Hasta ahora sacaba dos cables canon jack desde el V amp a la entrada 1 y 2 de la tarjeta, pero suena mal...
El V amp tiene salida digital y mi tarjeta tiene entrada digital....se puede conectar directamente?
q lio....
Subir
maziu
#10 por maziu el 11/09/2004
Lo suyo es eso,usar la salida digital,asi solo haces una conversion AD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo