Señal saturada......se puede restaurar?

Alexei
#1 por Alexei el 16/02/2005
Hola amigos,..... resulta que de una tv local me han pasado un archivo de audio que esta bastante saturado y me han pedido que intente mejorarlo en la medida de lo s posible. Yo he intentado varias cosas pero la mejora no es significativa.....
El archivo se grabo de la siguiente forma: se trata de un espectaculo publico, bien pues el tecnico de sonido le manda señal de audio al camara a través de un cable lo que ocurre es que el torpedo de l camara no se fija en que el nivel de entrada es muy alto y graba el video pero con la señal de audio saturada........lo gracioso es que aunque esta saturada el indicador de nivel de Cool Edit indica que la señal anda por los -27 dB ¿ me puede explicar alguien pq esta saturada entonces?

Existe alguna forma, metodo o plugin para restaurarlo.....

gracias, cualquier su gerencia será bienvenida.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/02/2005
Si está saturada lo tienes mal pero lo raro es que esté tan por debajo, aunque lo que está saturado no tiene arreglo.
Subir
Intruder Baneado
#3 por Intruder el 16/02/2005
Supongo que está saturada porque el técnico le envió 0dB y el cenutrio del cámara tenía la entrada puesta tan baja que éstos 0dB tostaron la entrada :-)
Subir
Poison
#4 por Poison el 16/02/2005
Hay determinados sonidos que se pueden ´restaurar´ con un compresor pero claro tu estas ablando de una grabación ´en directo´y claro habrá un montón de sonidos y de armónicos. Además, por lo que dices, seguro que está muy saturada. No sé, no sé...
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 16/02/2005
de que tipo de cámara estamos hablando? graba las pistas a digital o analógico? supongo que sería una digital...entonces no hay solución porque la onda ha qdado recortada....
si es analógica quizá puedas hacer algo aunq no mucho..porq la onda está ahí pero distorsionada, no saturada.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 16/02/2005
En algunos casos:

SonicFoundry Peakrestoration

En otros... EQ con oreja de cirujano, dinámica, modulación... todo con muuucho cuidadíiinnnn
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 16/02/2005
Alex, hay muchas razones para que no halla in signitivo nivel y la señal este saturada, pero si tienes paciensia y mucha, puedes con un eq y un compresor multibandas y mejorando el sonido, pero sera medianamente legible
Subir
Alexei
#8 por Alexei el 16/02/2005
Chicos muchas gracias por las respuestas...............debo decir que la forma de onda no ha sido recortada, lo cual me da una espernza de poder hacer algo.............Resoration CLiks??????? no veo como me puede ayudar

EQ + compresion multibanda? ok pero como debo proceder
Subir
Alexei
#9 por Alexei el 18/02/2005
Venga una ayudita...por favor
Subir
ivanblues
#10 por ivanblues el 19/02/2005
Yo realmente tengo una grabación en la misma situacion que la tuya, y la verdad lamento decirte que por mas que he hecho no pude quitarle lo saturado. Lo único que pude hacer fue bajar un poco el nivel para que no se notara en exceso, baje un poco los graves en 120 hz a -3 decibeles y agregue algo de reverb. Aunque de lo que te hablo es una grabacion musical y pude disfrazar un poco la saturación con los demas instrumentos.

Espero te sirva esto.
Subir
Alexei
#11 por Alexei el 19/02/2005
Chicos he estado examinando la forma de onda y resulta que no esta recortada........esta toda a un mismo nivel de -40,60 db y -40,73 db.......es como su estuviese sobrecomprimida y no saturada......he pensado en usar el preset uncompressor del C4 de waves pero creo que con este nombre no se refiere a que descomprima una señal ya comprimida....o sí?

Alguna sugerencia
Subir
texvo
#12 por texvo el 19/02/2005
busca un preset de expansor a ver..... pero me da la impresion que esta recortada.....


quizas con uns segundos que subieses se podria..............


salud.
Subir
synthi
#13 por synthi el 19/02/2005
Hola Alexei,

Me temo que restaurar una señal saturada es un imposible...

Por lo que cuentas la señal esta saturada de ganancia, por eso satura aunque no pique por encima de los 0dBs (eso seria si estuviese clipeada), haz la prueba: mete señal de linea en la mesa, pon la ganancia a tope y el fader muy bajo, hay tienes super saturacion a -60dBs.....

En este caso concreto como te decia es imposible restaurar la señal, los correctores de picos y usar un expansor solo funcionan para niveles moderados de clipping, simplemente redondean la forma de onda en los picos en los que esta plana por haber alcanzado el maximo nivel (0dB digital)

Lo siento...:(

Synthi.
Subir
Alexei
#14 por Alexei el 23/02/2005
venga alguien que me eche una mano!!!!!!!!!! esas cabezas pensantessssssss

gracias
Subir
pipa
#15 por pipa el 23/02/2005
psp vintage warmer

resta en vez de añadir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo