Sencillo test de micros pros

  • 1
Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 17/11/2009
Hola amigos hace un par de dias me dejaron un mic brauner phantera y anoche que tube un rato libre me quede con mi novia en el estudio muy tarde y me tome el trabajo de Hacer un tes de los siguientes micros :Brauner phantera , neumann tlm 103, neumann U87 y audio technia 4050 (del que tanto habla rafa sardina...jejejej) y aqui esta el link para que comparen .......
http://www.4shared.com/file/153965679/1 ... s_tes.html

Nota : el pre que use fue un millennia HV 3c ....no le paren mucho a la voz que soy yo el masculino y mi novia que tambien canta un poco me hizo de damisela...............
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 17/11/2009
casi lo olvido esta a 44 24
Subir
marcmusic
#3 por marcmusic el 17/11/2009
definitivamente el tlm103
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/11/2009
Está interesante la prueba...... :wink:

Le noto mucho refuerzo en agudos altos al brauner phantera, como si estuviera ecualizado, lo que si son muy finos y naturales estos agudos realmente, me pregunto como responderán como overheads con platillos o mismo con una guitarra acústica......, el audio technica suena mucho más duro, tanto los agudos como los medios, no tiene la naturalidad del pantera ni de los neumanns, no es tan nitido como los otros, no es lo mismo, es distinto, como dice Alejandrito en la canción......, el u87 que se podría decir que es un estandard y que responde muy bien es en una mezcla sin ecualizar, solo con deesser que a veces necesita con algunas voces y un hipass para no enguarrar en graves, o por lo menos es lo único que uso yo con este micro en voces, el tlm103 no tiene los mismos agudos que el u87, resaltan un poco más pero es un micro que como comento muchas veces se le acerca bastante al sonido del u87.

En general la gran diferencia que noto es en los agudos del brauner phantera, se nota una diferencia muy notoria, lo que me parece también es que la toma femenina parece que hubiera estado hecha un poco más cerca que en las otras tres tomas femeninas, o me da esa impresión, más allá de todo los cuatro suenan muy diferente uno del otro, donde hay menos diferencia es entre los neumann, aunque si que la hay, pero entre los otros se nota una diferencia muy grande y el que sale peor parado es el audio technica de mi punto de vista u oído más bien, que si bien no suena mal evidentemente, pero creo que hay un escalón en cuanto a la calidad de este y los demás....

Saludos
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 17/11/2009
bastante de acuerdo eduardoc hoy tambien me traen un brauner valvet y hare la prueba contra el u 87 y el brauner phanter agradesco sus opiniones.................
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 17/11/2009
y las tomas de voz femenina estan a la misma distancia o lo mas parecido.............
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 17/11/2009
gracias por las muestras.

en la voz femenina el brauner me encanta.

para la masculina me gusta más el u87.

un saludo.

p.d: haceis buena pareja :D
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 23/11/2009
hey aqui esta el brauner valvet con la misma vox masculina
http://www.4shared.com/file/158004480/f ... alvet.html
Subir
magnusmingus
#9 por magnusmingus el 28/01/2010
Hola, Luke. Me quiero comprar un buen micro y ando entre los que has probado.
Me encantaría oir esas grabaciones, pero los enlaces no funcionan.
¿podrías actualizar la información para oirlos?
Muchisimas gracias, y un detallazo por tu parte colgar esas grabaciones.
Subir
Atlas Studio
#10 por Atlas Studio el 29/01/2010
ok el martes q este de vuelta en mi estudio con gusto los subo pero de una vez te digo q esos brauner para voces estan de atack......
Subir
mampy
#11 por mampy el 29/01/2010
Yo tambien estoy interesado. Me las escucharé si las vuelves a subir.
Gracias de antemano.
Subir
Junke
#12 por Junke el 31/01/2010
El enlace esta malo, heee tenia ganas de escuchar la prueba, men si puede volver a poner un nuevo link le agradezco. :)
Subir
Atlas Studio
#13 por Atlas Studio el 31/01/2010
hola el enlace no esta malo es solo que baje el archivo de mi sitio pero apenas este de vuelta lo subo
Subir
Heraldo Jones
#14 por Heraldo Jones el 01/02/2010
se nota que no indagais mucho en el tema de microfonia porque siempre hacen/haceis pruebas de los mismos independientemente que se utilizen diferentes previos, conversores y mil historias....yo soy un fanatico del u87ai que tengo un par y lo venerare por siempre, pero tiembla cada vez que saco joyitas como el beez nees tribute o el wunder cm7 (aunque hay que decir que son micros diferentes) :roll:
Subir
mampy
#15 por mampy el 02/02/2010
Respecto a los Brauner, me llama la atención su política de no publicar las respuestas en frecuencia. Solamente el oído humano del comprador ha de confiar (y confirmar) que son buenos micros.
Peter Grabriel en su estudio acaba de adquirir 11 micrófonos de esta marca y Bruce Swedien (uno de los principales ingenieros de Michael Jackson) lo considera su favorito para voces. ¿creéis que tan bien suenan? Desde luego baratos no son. Conocído y viejo es saber que Julio iglesias y Frank Sinatra usaban esta marca de micros USA. No lo he escuchado nunca in situ, pero un modelito de los baratos (Phanthera o Phanton) unos 1300 euros me hace ti-lin, ti-lin....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo